Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 4
Muncyt A Coruña

Miles de estudiantes visitaron el Museo y también el Aquarium Finisterrae

Más de 2.500 alumnos y profesores de toda Galicia han conocido este curso el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), con sede en la ciudad de A Coruña, a través del programa de visitas especiales que este centro ofrece para los equipos participantes en Voz Natura.

Por segundo año consecutivo, numerosos colegios han incluido esta excursión científica en su programa de actividades lo que ha permitido a niños y jóvenes conocer las instalaciones y participar en actividades especialmente diseñadas para ellos.

Gracias al acuerdo entre la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre -que desarrolla el programa Voz Natura de La Voz de Galicia los grupos escolares realizaron diversos experimentos en torno al agua, en consonancia con la temática central del curso Voz Natura (la protección de los ecosistemas marinos y fluviales).

 

Los más pequeños participaron en un taller en el que realizaron varios experimentos sobre el concepto de flotabilidad y los de secundaria y bachillerato analizaron el contenido del agua en los alimentos.

Además de este museo, los escolares Voz Natura también tuvieron oportunidad este curso de visitar el Aquarium Finisterrae gracias a otro acuerdo de colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de A Coruña.

Desde su puesta en marcha se han beneficiado de este acuerdo hasta 220 grupos de colegios e institutos gallegos.

El curso 2013-2014 de Voz Natura contó con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.

 

Fuente: La Voz de Galicia.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La cuarta edición del Premio de Bachillerato es convocada por la EAE Business School
  2. La Comunidad de Madrid, lidera la investigación y desarrollo
  3. El Rey comparte con los universitarios el deseo de no ver frustradas sus esperanzas

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre técnicas para ejercer como maestro con oposiciones educación infantil con el curso preparación oposiciones técnico educador de escuelas infantiles

¿Quieres conseguir un empleo público como Educadora Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo Plan......


MASTER D

Aprende a determinar la aptitud pedagógica con oposiciones educación infantil en oposiciones de educación infantil

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque......


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ