Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2
mba

Aunque hoy en día no es imprescindible para triunfar en el mundo empresarial, como pueden asegurar Bill Gates o Amancio Ortega entre otros, hay razones por las que el mundo necesita más titulados MBA. Aquí te las presentamos.

Aunque como hemos mencionado anteriormente un MBA no es garantía segura de éxito en los negocios, como puede verse en casos de empresarios de renombre que no tienen dicha titulación, lo cierto es que para muchos expertos en educación y en economía, la balanza se encuentra mucho más inclinada a favor de los titulados en un MBA.

Como ya hemos apuntado en artículos anteriores, los empresarios planean contratar más egresados de MBA en un futuro próximo, debido mayoritariamente a que éstos han desarrollado la capacidad de crítica y análisis durante sus estudios, cualidad estrictamente necesaria dados los tiempos que corren donde se precisa esa capacidad de ver más allá de la situación y plantear soluciones prácticas a problemas que surgen en el día a día de los negocios.

Necesitamos, según dicen los expertos en educación, líderes que entiendan el mercado, que estén conectados al sector público y que comprendan la repercusión filosófica, cultural y social de la globalización empresarial; líderes que sean eficaces, que sepan capear las injusticias del mercado, que aunque eficiente no siempre es equitativo, pero que sepan ofrecer soluciones a los peces pequeños para que no sean devorados por el grande y que sepan manejar correctamente todos los ámbitos que llevar la dirección de una empresa conlleva.

Inteligencia, capacidad de trabajar codo con codo con diversos sectores tanto públicos como privados y una férrea disciplina son características que se atribuyen a los nuevos profesionales del entorno empresarial. Gobiernos y mercados no pueden hacer el trabajo por sí solos, es por eso que necesitan especialistas que salgan en su ayuda.

 

Fuente: Business Week

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiantes Españoles se Dan Cita en la Vi Edición del MBA International
  2. España se Lleva el Bronce en Alumnos Extranjeros de MBA
  3. España entre los mejores países para hacer un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad