Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
mba conf

Con motivo de la celebración de la sexta edición del MBA internacional, los estudiantes españoles residentes en EE.UU se reunieron con otros compañeros

Estudiantes españoles que residen en EE.UU y que estudian un MBA se reunieron con motivo de la sexta edición de la Conferencia MBA International en la escuela de negocios de Chicago. Más de 75 estudiantes españoles están actualmente viviendo y estudiando un MBA en Estados Unidos. Esta iniciativa para poner en contacto a la comunidad española en Chicago surgió hace ya seis años, siendo de especial relevancia por las sinergias generadas no sólo entre los propios estudiantes sino también con las empresas donde han surgido nuevas ideas de negocio y oportunidades laborales para los alumnos al finalizar sus programas de master.

Este año, la conferencia ha girado en torno a la recuperación de la economía española, y en el papel que los estudiantes de MBA pueden desempeñar en dicha recuperación. En el evento, contaron con especialistas y docentes de la Chicago Booth, además de expertos en Finanzas y otros sectores vinculados a la Economía.

Tras la reunión se extrajeron varias conclusiones pero la más importante podría decirse que es el punto de vista de los estudiantes de MBA frente a la situación económica actual de España: para ellos, la recuperación no se puede apoyar únicamente en las grandes corporaciones, sino que ha de ser también una labor codo a codo con las pequeñas empresas, quizá mucho más conscientes de los beneficios de emprender y apoyar asi a que la economía salga a flote.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Crisis Ha Motivado Cambios en los MBA Actuales
  2. España se Lleva el Bronce en Alumnos Extranjeros de MBA
  3. España entre los mejores países para hacer un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización