Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
books

España, el tercer país en recibir estudiantes extranjeros de MBA.

Puestos a elegir destino para cursar un MBA los alumnos extranjeros han decidido situar a España en el tercer puesto en el podio. Entre los motivos que llevan a elegir nuestro país para realizar estudios de postgrado siendo extranjero están la climatología y también los resultados obtenidos por las escuelas de negocio españolas en los ránkings de educación, además de el coste que es sustancialmente menor que escuelas en Londres o Estados Unidos.

España recibe al año casi 1.400 estudiantes extranjeros que vienen a cursar un MBA. Estos alumnos dejan al año en torno a cien millones de euros. Entre los destinos más solicitados Barcelona o Madrid son los que ocupan los primeros puestos aunque algunas escuelas de negocio de otras ciudades españolas comienzan a ganar adeptos. Venir a nuestro país a hacer un MBA puede ser una puerta abierta al mercado latinoamericano, una nueva vía para el desarrollo de las actividades comerciales del futuro.

Además de la inversión que los estudiantes extranjeros hacen cuando vienen a España a estudiar, cabe mencionar el dinero que se genera debido a otros conceptos como alquiler de vivienda, ocio, manutención, viajes y entretenimiento. Vivir en España es notablemente más económico que hacerlo en grandes ciudades como Londres o Chicago, por ello no es de extrañar tener estudiantes de postgrado en nuestras universidades y escuelas de negocios que vienen a realizar un MBA con el objetivo en mente de establecerse profesionalmente aquí, creando nuevas empresas, o asociándose a las ya existentes.

Búsqueda de cambio, conocimiento de la cultura empresarial española, vivir una experiencia internacional, son sólo tres de los motivos por los que los extranjeros eligen España como tercera opción para venir a estudiar.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Crisis Ha Motivado Cambios en los MBA Actuales
  2. Estudiantes Españoles se Dan Cita en la Vi Edición del MBA International
  3. España entre los mejores países para hacer un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización