Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5

Los aspirantes, procedentes de toda España, competirán en la final del próximo 7 de junio en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

Si buscamos un motivo por el que destaque nuestro país es sin duda por nuestra gastronomía, y es que en España se come y se bebe muy bien, siendo éste no sólo un dicho popular, sino también una afirmación por parte de los especialistas en este sector, quienes incluyen muchos de nuestros restaurantes entre las guías gastronómicas de mayor relevancia o con reconocimientos a nivel mundial, como el reciente caso del Celler Can Roca, elegido el mejor restaurante del mundo según la publicación británica 'Restaurant'.

El interés por la restauración está creciendo entre los jóvenes, de tal modo que de un tiempo a esta parte, tenemos una generación de chefs jóvenes que luchan por consagrarse dentro del mundo gastronómico. Por ello, es cada vez más frecuente que las escuelas de restauración busquen un aliciente para que sus estudiantes se empleen a fondo; en esta ocasión es la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu en Madrid, quien ha publicado su lista de clasificados para enfrentarse el próximo día 7 de junio en su sede madrileña, para alzarse con el I Premio de Promesas de la Alta Cocina.

El jurado del concurso estará presidido por Martín Berasategui y compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela.

Seleccionados entre los alumnos de todas las escuelas de cocina participantes, los finalistas han superado varias fases de selección. Ya en la final, se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.

Este certamen culinario cuenta con dos grandes premios: el primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina, Pastelería o Cocina Española valorado en más de 21.000 euros, y el segundo, una beca del 100% para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000 euros.

Con estos premios, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere fomentar el compromiso de los estudiantes con su formación, premiando el talento y estimulando la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina.

Fuente: Ecoaula


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Universidad Francisco de Vitoria impartirá un nuevo grado de Gastronomía
  2. Nuevos grados que podrás estudiar el próximo curso
  3. La espuma de sal ha emergido como un novedoso toque final en los menús gastronómicos

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo