Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
¿Qué es un Certificado y Diploma de Postgrado?

Certificado de Postgrado y Diploma de Postgrado, en principio parecen bastante similares pero tienen sus diferencias .

Desde que comenzamos nuestra vida estudiantil desenvolvemos ciertos conocimientos básicos como es interpretar y redactar, con el paso del tiempo en distintos periodos  de la vida cotidiana  seguimos desarrollando estos conocimientos hasta lograr un grado de estudio superior y esa no es la meta final. Tomando en cuenta que nunca debemos alejarnos de aumentar nuestros estudios y mejor con capacitaciones, la mayoría de personas siguen progresando con cursos, especialidades o postgrados.

¿QUÉ ES UN CERTIFICATE / DIPLOMA DE POSTGRADO?

Diferencia entre licenciado y diplomado 

Licenciado
Es una titulación de dos ciclos, donde en el primer ciclo (equivalente a una diplomatura) generalmente se impartían cursos más generalistas y en el segundo ciclo se accede a la especialización. El término se lo puede utilizar al momento de haber finalizado una carrera universitaria, logrando obtener un reconocimiento de educación superior o pregrado. Su duración esta en un intervalo de cuatro a seis años, la persona que posee una licenciatura es llamado licenciado.

Diplomado
Es un grado académico corto (de un solo ciclo) especializado qeu se enfoca en capacitar a una persona mediante ciertas técnicas las cuales serán aplicadas posteriormente en la vida laboral. Quiere decir que pueden formarte como un total profesional competente y capacitado, un dato importante es que para el diplomado no es necesario que este asociado en el sector que anteriormente ya te formaste.

¿Cuánto tiempo dura una diplomatura?

Se trata de un grado académico corto -de un sólo ciclo- destinado a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. A diferencia de las maestrías, que pueden tener una duración de dos años o más, casi la totalidad de las diplomaturas abarcan un período igual o menor a un año.

Curso o diplomadoEspecializaciónDoctorado
Duración entre 20 y 120 horas.Duración mínima de 360 horas (Aproximadamente un año)Duración entre 3 y 6 años
¿Cuál es la diferencia entre diplomado y licenciado?- Licenciatura: carrera de 5 años, dividida en dos ciclos, primer ciclo de 3 años (1º a 3º) y segundo ciclo de 2 años (4º y 5º). Ya no existe en los planes de estudios actuales en las Universidades españolas.

- Diplomatura: carrera de 3 años (de 1º a 3º).

Postgraduate Certificate

Estos son programas de especialización de corta duración (a menudo de un semestre o menos) para personas que poseen un Bachelor Degree o Licenciatura o por lo menos tres años de estudios universitarios.  

Australia, Reino Unido y Irlanda: En estos países, los programas de Postgraduate Certificate, están diseñados para dos tipos de estudiantes:

Creación Empresas

Creación Empresas

💡 Innovador, emprendedor?
El MASTER de ADMINISTRACION DE EMPRESAS te dará la formación y claves para que tu idea de proyecto sea un negocio rentable y para que tu ilusión se convierta en resultados reales.
✅ Idea/Marca -> Fiscal -> Inversión -> Impuestos

Licenciados universitarios de cualquier rama de estudio que quiere adquirir conocimientos prácticos en áreas de estudio como marketing, empresariales, periodismo o relaciones públicas.

Licenciados universitarios que quieren cambiar el rumbo de su carrera, por ejemplo un Licenciado en Ingeniería que quiere acceder a un Master en energía solar pero al que le faltan algunas de las asignaturas para acceder directamente. Tras superar con éxito el Postgraduate Certificate el estudiante puede acceder directamente al inicio del Master.

EE.UU. y Canadá: Son programas profesionales de corta duración diseñados para permitir que los licenciados universitarios obtengan conocimientos prácticos para prepararles en sus carreras profesionales. La mayoría tienen una duración de dos a cuatro meses. Algunas de las áreas más populares son gestión de empresas, marketing, e-commerce, comercio y finanzas internacionales.

Postgraduate Diploma.

Estos cursos son parecidos a los Postgraduate Certificate, pero suelen tener una duración o bien de dos semestres (un año académico) o en el caso de EE.UU. y Canadá, una duración variable de entre 4 y 9 meses .

Australia, Reino Unido e Irlanda: Los cursos de Diploma de Postgraduado en estos países tienen, en la mayoría de los casos, el mismo plan de estudio y estructura que los programas de Master. La diferencia radica en que el Master exige una tesis, y el Diploma de Postgrado no.

En muchas ocasiones a un estudiante que ha finalizado con éxito un Diploma de Postgraduado se le permitirá continuar para obtener el Master Degree tras la redacción de una tesis.

Los Diploma de Postgrado también son convenientes para aquellos estudiantes que quieran cambiar su área de especialización.

EE.UU., Canadá: Los cursos de Diploma de Postgraduado en EE.UU. y en Canadá son parecidos a los programas de Postgraduate Certificate, y tienen diversas duraciones. Están diseñados para permitir que los licenciados universitarios obtengan conocimientos prácticos que les sirvan para preparar sus carreras profesionales. Algunas de las áreas más populares son gestión de empresas, marketing, e-commerce, comercio y finanzas internacionales. Los cursos de Diploma de postgraduado en estos países no te permiten acceder a los Master

Postgraduate Certificate o Diploma

Postgraduate Certificate

y

Postgraduate Diploma

PaísRequisitos BásicosDuraciónPosibles Fechas de ComienzoPrecio aproximado por año 
AustraliaLicenciatura y buen nivel de inglés1 ó 2 semestresfebrero o julio8,600-17,200
EE.UU.2-9 mesesvariable9,000-24,700
Canadá2-9 mesesvariable9,800-20,600
Reino Unido1 ó 2 semestresoctubre o enero6,000-10,000
Irlanda1 ó 2 semestresoctubre o enero9,500-13,000

Requisitos básicos.

Normalmente se exige licenciatura o Bachelor Degree. Sin embargo, en algunos casos , puedes acceder a estos programas habiendo completado solamente tres años de estudios universitarios.

Otro requisito básico es un buen nivel de inglés. Las universidades exigen exámenes de inglés, bien el TOEFL (aceptado en todos los países) o el IELTS (aceptado sólo en Australia, Reino Unido e Irlanda) y exigirán que tengas una puntuación mínima en la prueba para poder ser admitido por la institución. Debes asegurarte de hacer uno o dos exámenes de prueba para ver cual es tu puntuación. Si no sacas una puntuación por encima del nivel mínimo requerido probablemente deberías prepararte para el examen, bien siguiendo un curso o estudiando por tu cuenta textos de preparación al examen. ¡Para más información sobre cómo son estas pruebas y cómo prepararte para ellas, conoce con mayor detalle los Requisitos de entrada para un Postgraduate Certificate o Diploma.

Duración:

Duración
Postgraduate Certificate

y

Postgraduate Diploma

PaísDuración AproximadaFechas de Comienzo
Australia1 ó 2 semestresfebrero o julio
EE.UU.2-9 mesesvariable
Canadá2-9 mesesvariable
Unido Reino1 ó 2 semestresoctubre o enero
Irlanda1 ó 2 semestresoctubre o enero

 

Precio aproximado por año:

Los gastos de matrícula varían enormemente ya que su duración también puede variar (sobre todo en EE.UU.) de dos a nueve meses.
Los costes obviamente varían de un país a otro aunque también dependen de otros factores como el tipo de curso en que te hayas matriculado. Un curso de investigación con prácticas de laboratorio a menudo costará más que un curso de gestión de empresa.
Ten en cuenta que son meras estimaciones y que comprenden exclusivamente los gastos de matrícula. Los otros costes y gastos de manutención (libros, alojamiento, comida, ocio, transporte, etc.) se deben considerar aparte, ya que pueden variar dependiendo de la ubicación del centro y del nivel de vida.

¿Qué es un Certificado y Diploma de Postgrado? imagen 1

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es un Diploma - Associate Degree?
  2. Elige Un Master con Proyección
  3. 15 POSTGRADOS ONLINE

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas