Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 2

En Reino Unido, un grupo de ingeniosos desarrolladores han creado el ordenador más ergonómico del mundo, cuya principal característica es su precio reducido.

El segundo mes del año, febrero, fue el escogido para lanzar al mercado el ordenador más ergonómico desarrollado hasta el momento, su nombre Raspberry Pi.  Este ordenador posee como características: 

  • Un tamaño similar a una tarjeta de crédito.
  • Se ejecuta con una versión de Linux.
  • Capaz de conectarse a Internet.
  • Adaptarse a un  a un televisor y reproducir videos en 3D.
  • Posee dos puertos USB y uno micro SD.  

Una de las principales ventajas de este ordenador, es sin duda alguna su precio, se lo puede conseguir por un valor de 25 dólares. 

Eben Upton, uno de los pioneros y fundadores de este ordenador innovador, en una entrevista realizada recientemente para la cadena CNN, expresó emocionado el éxito que ha experimentado su acertada creación, los factores que consideraron para crearlo y sus expectativas futuras sobre lo que esperan lograr.

Este creativo inglés, profesor de la Universidad de Cambridge, aseguró que su objetivo inicial era generar el interés de usuarios informáticos comprendidos entre 17 y 18 años, ya que se ha determinado que las carreras tecnológicas, cada vez pierden terreno y disminuye el número de aspirantes. Probablemente, inventar un ordenador económico y con buen rendimiento, como Raspberry Pi, despertaría el interés de nuevos estudiantes, especulaba su creador.

La ergonomía puede ser un factor diferenciador, sin embargo su precio, es el elemento más importante y valioso de este ordenador. Upton, aseguró que ofrecer un equipo económicamente muy accesible para los estudiantes, incentiva la realización de cualquier tipo de pruebas y experimentos sobre él. Son del mismo precio de un libro de texto. “Con mil dólares puedes equipar todo salón con estos equipos”, aseguró.

Agrego además, Raspberry Pi ha experimentado gran acogida en la industria, muchas tareas sencillas que se ejecutan en ellas no requieren el uso de ordenadores potentes. Este ordenador es una gran opción para ejecutar estos procesos permitiendo un ahorro significativo en los gastos de las empresas. 

Ningún integrante del equipo que desarrollo este ordenador, imagino el éxito que a logrado su invento. Su propósito inmediato es mejorar su rendimiento y especificaciones, minimizando el impacto en su ergonomía y precio.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. España es el país que más contribuye a la salud a nivel mundial
  2. La Seguridad en Internet
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?