Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 4
Reconocidas obras sobresalen internacionalmente  imagen 1

En conmemoración al 30 aniversario de las compañías teatrales Volpinex, Arden Producciones y Tirititrán Teatro, se premia el espectáculo en base a la reflexión sobre la libertad y el poder, la innovación técnica y el humor.

El conceptode teatro se utiliza para nombrar al género de la literatura que abarca aquellos textos pensados para su representación en escena, y también al edificio donde se representan las piezas teatrales. Las compañías La Tartana Teatro, Franceschini Performingarts y Bambalina Teatre Practicable han merecido la mención especial del jurado en una edición que ha contado con la participación de dos compañías extranjeras (Francia e Italia) y españolas de Madrid, Andalucía, Aragón, Castilla la Mancha, País Vasco, Cataluña y Valencia, en un total de 25 representaciones.

Al hablar de teatro es importante el conocer sus orígenes históricos, al saber que el Teatro esta asociado a la evolución de los rituales relacionados con la caza y con la recolección de frutos y alimentos propios de la agricultura, que desembocaron en ceremonias dramáticas a través de las cuales se rendía culto a las divinidades. Estos rituales también sentaban y reflejaban los preceptos espirituales del grupo social.

La valenciana Arden Producciones ha recibido el premio a su obra El Ruiseñor del Emperador, 'por la interpretación, la animación de marionetas y la reflexión que propone sobre la libertad y los artificios'. Rebelión en el circo, del grupo andaluz Titiritrán Teatro, ha sido distinguida 'por su reflexión sobre el poder y su propuesta imaginativa en la transformación del espacio escénico'.


Para la compañía valenciana, que dirige el Teatro Russafa, es la primera experiencia integral con el teatro de títeres a la antigua usanza. 'En las dos piezas infantiles anteriores ya había manipulación de objetos', explican. Por ejemplo, en El soldadito de plomo. 'Se les daba vida para convertirlos en un personaje más de la obra'.


La compañía francesa Volpinex ha sido premiada por la 'convivencia entre el audiovisual y las técnicas tradicionales de manipulación, consiguiendo así un espectáculo original y lleno de humor', en referencia a su obra Bang!, según la valoración del jurado, integrado Josep Beltran, Pablo Ricart y Cecilia Silva.


Tras la entrega de los premios, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Juan A. Puchades, reafirmó la voluntad y el compromiso de la comarca y su mancomunidad con este festival internacional 'pionero' en el teatro de títeres y manifestó 'el compromiso de continuar trabajando' por su permanencia como elemento cultural 'vertebrador' de la comarca.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. PINT OF SCIENCE ESPAÑA Apaga tu sed de conocimiento
  2. Oscar a las mejores franquicias a nivel mundial
  3. Cultura es sinónimo de empleo

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD