Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 1

La Universidad de Surrey, en el sudeste de Inglaterra, opta por los grados híbridos.

En Reino Unido se puede estudiar un doble grado, con la diferencia de que la combinación de ambos grados son exclusivos hasta el momento de la Universidad de Surrey.

Dentro del Plan Bolonia, estos estudios universitarios están homologados. Sin embargo con diferencias como la duración de los estudios, tres años allí y cuatro en España. Además la selectividad no existe sino que cada universidad fija los requisitos de acceso, se solicita la nota media de bachillerato y  se obliga al alumnoa un nivel Advanced de inglés, certificado oficial de Cambridge English, o un 6,5 o 7 en el IELTS.

Las universidades públicas españolas son bastante más baratas, con un coste de matricula superior a 1.000 euros, a las británicas, superior a 10.000 euros. Existen ayudas de los diferentes gobiernos británicos para reducir los costes universitarios.  Un ejemplo: en Escocia, cubre el 100% de la matrícula; en Gales ayudas entre 4.000 y 5.000 libras y en Inglaterra préstamos sin intereses de importe inferior a 9.000 libras.

Los grados peculiares que se ofrecen son doble grado de japonés y relaciones internacionales, impartido en SOAS, perteneciente a las universidades de Londres. Está especializado en el estudio de Asia, África y Oriente Próximo. Tiene una duración de cuatro años. No es necesario saber japonés para poder cursarlo. El grado cursa las asignaturas de relaciones internacionales combinado con japonés. Además se  les ofrece a los universitarios  estudiar un curso en Tokyo, Kyoto o Hiroshima, entre otras.

Otro grado ofrece gestión de fútbol, gestión de la industria del deporte en torno al fútbol, su gestión, relaciones internacionales y derecho. La idea según los perfiles que se solicitan es una especialización en torno a este sector, que genera millones de euros en todo el mundo.

Grado en matemáticas y música, finanzas o informática. Las empresas Reino Unido oferta estudios universitarios exclusivos imagen 1demandan un perfil especializado en cálculo y analítica, unido a la parte tecnológica. De ahí la parte musical para potenciarla. 

Debido a la demanda en big data se crea el doble grado con analytics. En España es una formación basada en posgrados en algunas universidades y escuelas de negocio. Se proyecta para empleos en multinacionales como IBM, Google o Royal Bank of Scotland.

Los  más curioso podriamos decir que son grado en diseño de lencería, especializado en su diseño, corsetería y prendas de baño y de deporte. Se investiga el trabajo visual, el dibujo, el diseño asistido por ordenador, patrón de corte o predicción del color, etc. El otro doble grado, en ciencias ecuestres, se centra tanto en el estudio de las ciencias ecuestres como en al emprendimiento entorno al caballo, desde asignaturas de genética hasta modelos de negocio.

Por último se ofrece el grado de transporte aéreo y piloto comercial, se prepara a los estudiantes para obtener la Airline Trasnsport Pilot License (ATPL), la licencia de piloto de categoría más alta. El grado está especialmente diseñado para aquellos que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de las compañías aéreas, inicialmente como piloto comercial pero a medio o largo plazo con posibilidades de ascender a puestos de gestión.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Estudiar Big Data, salida profesional en auge
  2. Incubadora española, dentro de las mejores del planeta
  3. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?