Ruta: HOME > RECURSOS HUMANOS
Recursos Humanos foto 5

Una encuesta de Randstad revelaba que en septiembre se generan alrededor del 10% de los contratos de todo el año.

Durante el mes de Septiembre se producen muchos movimientos: vuelta de vacaciones, incorporación a los puestos de trabajo e inicio de procesos de contratación en muchas empresas. 

Para optar a esa reestructuración de plantillas y realizar con éxito la búsqueda de empleo, hay que ponerse en marcha cuanto antes, ya que después del parón veraniego, muchas empresas inician la selección de personal a comienzos de septiembre.

 Resulta interesante fijar un objetivo a largo plazo sobre el futuro profesional y, en base a él, empezar a actuar. Pero no sin antes recunir unas buenas herramientas mediante las cuales iniciar la búsqueda: un currículum completo y una carta de presentación atractiva son muy imprescindibles para conseguir una entrevista de trabajo.

 

A su vez es conveniente informarse sobre los nuevos puestos de trabajo que demanda el mercado actual y los empleos que más solicitan las empresas para poder adaptar con éxito la cualificación del candidato a esas oportunidades de empleo.

 

Debido a que el mercado está en continuo cambio, conviene de igual modo conocer las condiciones económicas de un puesto de trabajo. Esto podrá ayudar al candidato a la hora de negociar las condiciones del salario.

 

Por otra parte otro aspecto a tener en cuante es la posibilidad de ampliar el horizonte laboral. En este sentido, el candidato podrá dar un giro a su trayectoria profesional si el mercado de trabajo de su sector tiene limitadas salidas laborales y puede adecuar su formación a un nuevo ámbito lleno de oportunidades.

 

Lo más importante es reflexionar sobre las fortalezas y debilidades tanto en la cualificación, como las habilidades y experiencia profesional. Las fortalezas servirán como competencias en una nueva empresa y las debilidades, por otra parte, servirán para encontrar un punto de inicio de mejora.

 

Por tanto hay que tener muy en cuenta la formación. Los profesionales con mejor formación son capaces de resistir mejor los momentos más complicados del mercado laboral.

Es muy importante el reciclaje continuo y estar al día mediante cursos, másteres y programas para actualizar conocimientos.

 

De cualquier forma, la mejor recomendación es mantenerse activo, ya sea mediante la búsqueda de trabajo, la formación u otras acciones que promuevan el dinamismo en el candidato.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. En el aniversario inaugural de la implementación del 5G, Brasil afirma ostentar la red autónoma más extensa a nivel global
  3. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo

Artículos del BLOG


  1. La prohibición de despido ¿es ilegal?
  2. Por qué la gente se quema en el trabajo
  3. ¿Qué puedo estudiar si quiero trabajar en RRHH?
  4. Estrategias para Identificar, Retener y Desarrollar el Potencial de tu Equipo
  5. Linkedin 'stories': una nueva función para la red social más profesional