Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2

Dos nuevos programas orientados a jóvenes ejecutivos que ofrece Toulouse Business School – Barcelona, avalada por la Universitat Politécnica de Catalunya para aportar valor y calidad a los estudiantes que tomen estas opciones.

Toulouse Business School – Barcelona (TBS Barcelona) y la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) aúnan fuerzas para enriquecer la oferta formativa de tipo Master en Barcelona.

Jacques Igalens, director de Toulouse Business School (TBS); Olivier Benielli, director del campus en Barcelona del grupo (TBS Barcelona), y Antoni Giró, rector de la UPC, han firmado un convenio de colaboración para el lanzamiento de dos nuevos programas Master of Science: MSc Marketing y MSc Finanzas.

Olivier Benielli ha celebrado el acuerdo alcanzado con la UPC, una colaboración que 'añade valor a ambas instituciones', y ha señalado la importancia de los recursos académicos de la UPC, convirtiéndola en 'el partner ideal para TBS'.

Por su parte, Antoni Giró ha destacado la complementariedad del acuerdo con la escuela de negocios francesa, que para la 'UPC constituye una apuesta por el emprendimiento'. Jacques Igalens también ha mostrado su satisfacción ante esta colaboración: 'El mundo de las escuelas de negocios es muy competitivo, y nuestra estrategia de diferenciación pasa por aportar valor y calidad al estudiante a través de partenariados fuertes como el que cerramos hoy con la UPC.

Durante la firma, han estado también presentes Isabelle Assassi, directora del programa Grande École de TBS; Joan Majó, vicerrector de Formación Permanente de UPC; Josep Coll, delegado del rector para la Fundació Politècnica de Catalunya (FPC), e Ignasi del Río López, director de la Fundació.

MSc MARKETING Y FINANZAS: 5 OPCIONES DE PROFESIONALIZACIÓN

El objetivo de estos programas Master of Science es formar a jóvenes ejecutivos para ayudarles a acceder rápidamente a posiciones de responsabilidad en el ámbito empresarial. Ambas opciones (Marketing y Finanzas) trabajan los conocimientos de las ciencias del management y de sus áreas de especialización, así como el desarrollo de una perspectiva global en cualquier situación profesional.

Ambos programas son dobles diplomas otorgados por TBS y UPC, con una carga lectiva de 90 ECTS y 12 meses de clases a tiempo completo seguidos de 6 meses de proyecto profesional. El MSc Finanzas presenta dos opciones de profesionalización: Corporate Finance y Management Control and Governance, mientras que el MSc Marketing se especializa en International Business, BtoB Business o BtoC Business.

El periodo docente empieza en enero de 2014, con clases íntegramente en inglés que tendrán lugar en el campus de TBS Barcelona. Para acceder a ambos programas, se necesita disponer de un título de Grado (Bachelor) o superior y haber superado los exámenes GMAT, GRE o EXADEP.

 

Sobre TBS Barcelona

 

TBS Barcelona es el campus en la capital catalana de la escuela de negocios francesa Toulouse Business School, acreditada internacionalmente por EQUIS, AMBA y AACSB.

 

El grupo Toulouse Business School cuenta con más de 100 años de historia, una red de más de 27.000 antiguos estudiantes, 4.000 alumnos cada año y tres campus (Toulouse, Barcelona y Casablanca), además de un centro de formación en París.  

 

El campus de Barcelona congrega estudiantes de diversas nacionalidades, y en él se imparten los programas Bachelor in Management, Master en Management y MSc Finanzas & Marketing. La enseñanza es personalizada, en inglés y/o en español según el programa elegido, y con un objetivo de profesionalización y una gran apertura internacional.

 

TBS Barcelona fue creado bajo el nombre de ESEC en 1995 por Toulouse Business School (entonces ESC Toulouse) y la Cámara de Comercio e Industria Francesa de Barcelona. En 2013, todo el grupo ha pasado a llamarse oficialmente Toulouse Business School, y ESEC se ha convertido en TBS Barcelona.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aprender a Negociar
  2. Prospectiva Estratégica
  3. Las PYMES Gestionadas Por los Humanos

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad