Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5
Foto: Evan Bench  Creative Commons Attribution 2.0 Generic

Conozca cuáles seran los perfiles más buscados para esta temporada.

Adecco, agencia de recursos humanos, prevé aumentar los niveles de contratación como antes de que la crisis empezara. Esto significaría un incremento del 15% si lo comparamos con el 2013, con un total de 130.000.

Las comunidades que presentarán un mayor aumento serán las Baleares y Cataluña, seguidas en porcentaje por Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El sector que más demandará trabajadores será el de la hostelería y el turismo. Los puestos más buscados serán personal de limpieza, camareros, cocineros, recepcionistas o socorristas. Además de perfiles como dependientes y promotores, personal de vuelo o agentes de handling.

El sector de la industria también aumentará sus plantillas. Las empresas podrían solicitar personal administrativo con conocimiento en idiomas y peones especialistas en áreas como alimentación o automoción. El mozo de almacén, para el sector logístico, también será demandado.

Otras profesiones con oportunidades laborales serían cajeros, reponedores y teleoperadores con conocimiento en varios idiomas. 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales
  2. Claves para el éxito profesional en el 2024
  3. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD