Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
mba

Según el ránking elaborado por Forbes, España tiene 3 programas #MBA entre los mejores del mundo.

Los criterios que ha seguido la revista Forbes para elaborar el ránking de mejores programas de #MBA han sido el aspecto financiero, el retorno de la inversión y lo que cobran los graduados al pasar 5 años desde que finalizan sus estudios; en cuanto a los programas han considerado tanto los de EEUU como los del resto del mundo.

IE Business School consigue colocarse en quinta posición dentro de los programas de un año según Forbes, justo por detrás de SDA Bocconi, Judge Business School de Cambridge, IMD e Insead, que sube un puesto para liderar la clasificación. En el 'Top Ten' de los programas de MBA de 1 año también destacan Cranfield, Saïd School of Business, Warwick y Lancaster. La modalidad de un año no es de las más extendidas en Estados Unidos, aunque cada vez se hace más frecuente porque los alumnos no disponen del tiempo suficiente para cursar programas más largos.

Para programas de dos años, muchos de ellos MBAs globales e internacionales, el número de representantes españoles se eleva a dos. El mejor posicionado es IESE, que figura en segunda posición, en tanto que Esade cierra el listado de las diez mejores escuelas de negocio.

La primera plaza es para London School of Business, en tanto que HEC París es tercera. A partir de ahí llegan las representantes asiáticas con Ceibs y Hong Kong UST. Manchester School of Business es sexta y Singapore Business School séptima. El primer y único participante latinoamericano es Ipade, octavo.

En el caso de las escuelas estadounidenses, Stanford, Harvard y Kellogg copan los tres primeros puestos por delante de Columbia, Tuck, Chicago Booth y Wharton.

Para Forbes, los programas de un año tienen mejor retorno de inversión que los de dos años ya que según ellos los alumnos tardaron un poco más de dos años en pagar el programa mientras que los que los cursan en más tiempo obviamente tardan más en poder recuperar lo que han pagado.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Adiós al MBA tradicional
  2. 10 razones por las que estudiar un MBA
  3. Segundo puesto en el ránking de mejores escuelas de negocios virtuales para OBS

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas