Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2

El comunity manager es una figura empresarial de reciente aparición, OBS nos presneta un programa indispensable para estos nuevos directores

 

OBS (primera escuela de negocios online en español, nacida del acuerdoentre IL3, laUniversidad de Barcelona y EAE Business School) tiene en su oferta formativa el primer programa directivo especializado en formar a responsables de comunidades virtuales. Se trata del postgrado en Community Manager, con una duración de seis meses y una carga lectiva de 20 créditos ECTS distribuidos en nueve asignaturas. El programa nace ante la creciente demanda de  profesionales que gestionen comunidades virtuales y su objetivo es formar profesionales capaces de crear y mantener este tipo de comunidades,  además de gestionar la reputación online de las marcas o desarrollar contenidos de la web 2.0.

 

Una nueva profesión

 

El comunity manager es una figura empresarial de reciente aparición que ha adquirido relevancia

en los últimos meses por la posición estratégica que ocupa. Es el responsable de todos los aspectos que afectan a la comunidad virtual, y debe comprender los fundamentos básicos, teóricos y prácticos de la gestión de comunidades. El programa que a este respecto ahora lanza la OBS está dirigido por Ignacio Somalo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM)y por Guillermo de Haro, socio director de Expansión Internacional, Avan Group Business Solutions, y para quien el community manager es “el product manager del siglo XXI”.

 

Destinatarios

 

Especialmente recomendado para directores de marketing, web managers, responsables de departamentos de marketing online, ejecutivos y directivos de publicidad, responsables de desarrollo de negocio, técnicos de marketing o planificadores de medios, este Nuevo postgrado tiene un marcado carácter práctico, tanto que, a lo largo del curso, cada alumno, tutorado por el equipo de profesores, deberá crear una comunidad para  hacer realidad lo aprendido durante

las clases.

 

Este programa es el quinto creado por OBS relacionado con la gestión de marketing y comunicación en entornos digitales, tras los postgrados en Marketing Online; Comercio Electrónico; el máster conjunto en Marketing Online y Comercio Electrónico, y el postgrado en Search y Social Media Marketing, que la escuela puso en marcha en 2009.

 

Para acceder a este nuevo programa es recomendable disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no cumplir alguno de estos requisitos, el acceso será valorado por la Dirección del Programa. Quienes superen la evaluación de este postgrado y cumplan los requisitos académicos establecidos por la Universidad de Barcelona obtendrán el título de esta institución académica.

 

Además, todos los alumnos que superen la evaluación obtendrán la titulación de la Escuela de  Administración de Empresas. 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El apasionado del Big Data el friki más cotizado
  2. Segundo puesto en el ránking de mejores escuelas de negocios virtuales para OBS
  3. OBS mejor escuela de negocios según ránking

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad