Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
Internacionalización

Un socio estratégico en el plan de interancionalización de las empresas, Asia, para ponerse al día en los acuerdos bilaterales mantenidos entre España y estos países.

En el proceso de internacionalización de las empresas no se puede desestimar la influencia de la región de Asia y el Pacífico, que comprende cuatro socios estratégicos de la UE, China, la India, Japón y la República de Corea, varias de las economías con más rápido crecimiento del mundo y potencias mundiales emergentes, para adaptarse al nuevo orden internacional.

Los dinámicos mercados y sociedades de la región ofrecen a la UE grandes oportunidades, así como enormes desafíos, los países de esta zona asociados en la ASEAN desde 1967, son una de las de más crecimiento convirtiéndose en un punto de referencia en el ámbito económico internacional.

La UE interactúa con la región de forma bilateral y también mediante organizaciones y foros regionales. Las relaciones parlamentarias con los países asiáticos se desarrollan a tres escalas: bilateralmente, entre las delegaciones del Parlamento Europeo y los Parlamentos nacionales; regionalmente, con la Asamblea Interparlamentaria de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (AIPA); y mediante la Reunión Asia-Europa, con la Asociación Parlamentaria Asia-Europa (ASEPP). Entre los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) cubiertos por la Delegación ACP del Parlamento Europeo figuran quince países del Pacífico.

Una empresa que desee hacer negocios internacionales en Asia debe conocer los acuerdos de comercio exterior vigentes, factores indispensables para diseñar y adaptar la estrategia de marketing internacional.

Si te interesa este campo podrías aprovechar el evento que ha programado la Cámara de Comercio para el 29 de enero, dentro del marco de sus jornadas de Comercio Exterior 'Japón, un socio estratégico en Asia', que orientará a los asistentes para identificar las oportunidades de negocio en este país que emerge de la crisis provocada por el tsunami y la alarma nuclear, que exige un alto standar de calidad, pero que sin embargo ofrece a nivel de exportación e inversión grandes oportunidades.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cataluña muestra desinterés hacia los inversores extranjeros
  2. La Globalizacion Tambien Llego a las Aulas
  3. Recorrido Por los Mejores Mbas del Mundo

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad