Ruta: HOME > SANIDAD SALUD
Sanidad Salud foto 4
resonancia magnética

Más de 160 expertos de España y Portugal se reunirán este miércoles en la Universidad de La Rioja.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, el rector de la Universidad de La Rioja (UR), José Arnáez Vadillo, participarán en el acto de inauguración de la XXIV Reunión Nacional de Espectroscopia y el VIII Congreso Ibérico de Espectroscopia.

A este evento también asistirán Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja; María Cruz Moreno, presidenta de la Sociedad de Espectroscopia Aplicada; y María Teresa Tena Vázquez, catedrática de Química Analítica y presidenta del comité organizador.

Este encuentro científico se celebrará hasta este viernes 11 de julio en la UR. Está organizado por la Sociedad Española de Espectroscopia (SEA) y La Universidad de La Rioja, con colaboración del Comité de Espectroscopía de la Sociedad Española de Óptica (SEDOptica), Sociedad Española de Química Analítica (SEQA), la Sociedad Portuguesa de Bioquímica (SPB) y de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

Además, la Espectroscopia está presente en nuestro día a día, desde el color de las cosas, las resonancias que se realizan en el hospital, las marcas fluorescentes en los billetes, los fuegos artificiales, etc.

En las sesiones del congreso se van a abordar cuestiones como la nanomedicina, expediciones espaciales y conservación del patrimonio histórico-artístico entre otras aplicaciones de la Espectroscopia.

En concreto, la profesora Concepción Domingo, del Instituto de Estructura de la Materia, (CSIC, Madrid) hablará de la Espectroscopia Raman y de sus aplicaciones en el control de procesos de fabricación de fármacos, de su uso en los laboratorios de museos y librerías para la conservación y restauración de obras de arte, en excavaciones arqueológicas, en laboratorios forenses, en la exploración de Marte, etc.

Además, Concepción Domingo y Carmen Cámara recibirán los Premio Jesús Morcillo (otorgado por Bruker) y Francisco Álvarez (otorgado por la SEA), respectivamente, por su trayectoria científica.

 

Fuente: La información.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Trabajar Como Fisioterapeuta
  2. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales
  3. Por Una Educacion Que Nos Enseñe a Pensar No a Obedecer

Artículos del BLOG


  1. Naturopatía : más allá de la medicina complementaria
  2. Que elegir enfermería o veterinaria?
  3. La importancia vital de la psicología en la sociedad contemporánea
  4. Importancia de la imagen para el diagnóstico a la hora de detectar enfermedades
  5. Importancia del higienista dental en el cuidado de la boca

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión ampl...


CEMP

Curso relacionado de CEMP

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar yo corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética......


CEMP