Oposiciones de Bomberos en Palma de Mallorca

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Bomberos
  4. Oposiciones Bomberos Palma Mallorca Baleares
Ven a nuestro programa y asegura tu entrada en las oposiciones para pertenecer al cuerpo de bomberos

Cuerpo de Bomberos Preparación Oposición


Palma de Mallorca
y otras sedes Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla

Ser bombero puede ser la oportunidad de tu vida pero seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Master-D pone a tu alcance este curso de preparación de las oposiciones a bombero. Preparar con este curso las oposiciones de bomberos es el camino correcto para obtener una plaza en el cuerpo de bombe ver más


MASTER D

Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Oposiciones Bombero


Palma de Mallorca
y otras sedes Semipresencial, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Valladolid



Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con gran prestigio social, necesitas prepararte con la orientación adecuada.

Nosotros nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo de tu objetivo nuestro objetivo. Estás sólo a un paso de convertir tu gran pasión en tu profesión.

Actividades que desarrollan

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos desempeñan acciones encaminadas a evitar posibles incendios, labores de extinción de incendios, ofrecen ayuda y colaboración a la sociedad evitando situaciones de riesgo, proporcionan protección y salvamento, etc.

Pruebas de acceso

1º Prueba: Pruebas físicas

Consistirá en la realización de una serie de pruebas físicas.

2º Prueba: Prueba de carácter teórico

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test.

3º Prueba: Prueba Psicotécnica

Estas pruebas están dirigidas a determinar las actitudes y aptitudes personales de los/las aspirantes y su adecuación a las funciones de bombero que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado

4º Prueba

Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera... y para bombero – conductor prueba de conducción y mecánica.
Qué conseguiremos

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario autonómico como personal del Cuerpo de Bomberos:

1º. Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.

2º. Sueldos de 1800 a 2800 € mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento.

3º. 14 PAGAS Y MEDIA al año.

4º. Horarios de 24 horas seguidas 3 días de descanso consecutivo (con posibilidad

de acomodación de horarios).

5º. Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).

6º. TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

7º. Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.

8º. Posibilidad de EXCEDENCIAS.

Condiciones sujetas a variación según organismo convocante.
Ser español o miembro de la Unión Europea.

Tener 16 años de edad cumplidos. En cuanto al límite superior de edad, dependerá del órgano convocante, normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Título de Bachiller o equivalente (En algunas Corporaciones Locales pueden exigir sólo Graduado Escolar o equivalente).

Estar en posesión de los permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero-conductor pueden solicitar el carné CE.
Los permisos de conducir exigidos pueden variar de una Corporación a otra.
El permiso de conducir C exige una edad de 21 años de edad para obtenerlo.

La altura, de manera general, se fija en 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los hombres, pudiendo variar de una Corporación a otra o incluso no exigirla.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición que serán acreditadas por certificado médico.

Es posible que haya que pasar una prueba de idioma correspondiente a la comunidad que convoca las oposiciones.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Avda. Alexandre Roselló, 10, 1º 1ª 07002 Palma de Mallorca (Baleares), Palma De Mallorca
Pedir información



Mensualidades a tu Medida.
Modalidad Semipresencial

La labor desarrollada por el Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero, es de una gran responsabilidad y requiere de personal con un alto nivel de preparación técnica, de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurados, para que todo el sistema funcione con éxito. Podríamos resumir sus funciones en:

-Intervenir en el salvamento de personal, extinción de incendios, accidente de la aeronave y en cualquier caso de emergencia, haciendo uso de los equipos y material disponible del aeropuerto.
-Inspeccionar las instalaciones y los edificios de los aeropuertos en lo relativo a la prevención y protección contra incendios.
-Inspeccionar el campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en la plataforma.
Sueldo

Aproximadamente cobra 1.500 euros/ mes
-Edad preferente entre 18 y 55 años.
-Estar en posesión del Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FPII) o equivalente.
-Estar en posesión del permiso de conducir CE (Antes C2)
-Disponer de buena forma física y no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

ver más


Pedir información

Oposiciones Auxiliar de Bombero


Se imparte en toda España



¿Te gustaría dedicar tu vida al rescate de personas y a apagar incendios?
Para muchos niños ser bombero es un sueño y para ti ahora es posible. Siempre que tengas la preparación adecuada puedes ingresar en el cuerpo de bomberos de la ciudad que prefieras. Por eso este curso te prepararás para poder presentarte a las Oposiciones de Auxiliar de Bombero.

Los bomberos ayudan a prevenir siniestros que se suelen dar en nuestra vida cotidiana además de apagar incendios y ayudar a personas en peligro. Forman parte de los cuerpos del Estado y se dividen en varios tipos:
Están los bomberos municipales que son contratados por el ayuntamiento de cada localidad, los bomberos de aeropuertos nacionales , los bomberos forestales, que son los que ayudan en los incendios forestales cada verano o los bomberos militares .
Examen de acceso

Oposición.- Constará de los siguientes ejercicios, obligatorios y eliminatorios:

Primer ejercicio:
Aptitud física.
La aptitud física consistirá en la realización de las siguientes pruebas físicas, aplicándose el reglamento especificado para hombres y mujeres, y realizándolas en el orden en que están descritas.
a) Levantamiento de peso:
b) Carrera de 1.000 m lisos:
c) 50 metros nado libre

Segundo ejercicio: Ejercicio teórico.
Consistirá en contestar por escrito, en un período máximo de una hora, a una prueba test con 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que figuran en el programa anexo I de la convocatoria.

Tercer ejercicio: Práctico.
Consistirá en la realización de las siguientes pruebas prácticas:
a) Vértigo:
Consistirá en la ascensión y descenso de la escalera de un vehículo autoescalera, hasta una altura de 30 metros con una inclinación de 60 grados y sin estar ésta apoyada.
b) Capacidad de trabajo:
Consistirá en, utilizando una pala rasera, pasar 0,6 metros cúbicos de arena de un recipiente a otro situado a una distancia de 2 metros para hombres, y de 1,50 metros, para mujeres, en un tiempo máximo de 6¿00¿ para hombres y 6¿30¿ para mujeres.
Concurso
Período de formación práctica: Período de prueba de un mes con destino provisional en el Parque de Bomberos que determine la Dirección, para su formación práctica.
1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias:
a) tener la nacionalidad española
b) tener la nacionalidad de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los que términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea.
c) tener la nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de personas extranjeras en España.
2. Edad comprendida entre 18 años y la legal de jubilación.
3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.
4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar. A tal efecto, los aspirantes deberán acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico en impreso oficial firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas que figuran en las presentes bases y que deberá presentarse en el momento de realización de las mismas. Este certificado no excluye el posterior reconocimiento médico a que se refiere el anexo III y que se realizará a los/as aspirantes que superen el proceso selectivo y sean propuestos/ as por el Tribunal calificador.
5. Certificado de escolaridad o nivel académico equivalente.
6. Permisos de conducción clase BTP.
7. Pago de la tasa de inscripción

ver más


Pedir información

Oposiciones Cuerpo de Bombero


Palma de Mallorca
y otras sedes Online, Valencia, Ibiza, Guadalajara, Murcia



FORMACIÓN GARANTIZADA:

-Disponemos de la más completa preparación semi-presencial.
-Sistema formativo editado de manera ágil y sencilla para incluso personas que han perdido el hábito de estudio o trabajan.
-Profesores especializados y expertos en cada materia.
-Textos actualizados y revisados.
-Prueba de informática incluida.
-Examen o evaluación en cada unidad por el profesorado.
-Dispondrán de información actualizada de todas las plazas que se convoquen durante todo el periodo de estudio.

-Tener cumplidos los 18 años.
-Ser español/a u ostentar la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
-Altura mínima de 1.60 cm.
-Estar en posesión del Graduado en ESO, FP I o equivalente.
-Carnet de conducir B y C (este último dependiendo del organismo convocante).
-No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
-Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño de la plaza, la cual acreditará, una vez superado el periodo selectivo, mediante reconocimiento médico en el centro que al efecto se determine, queando supeditada la toma de posesión al cumplimiento de este requisito.
-No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la normativa vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.

ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:
    MASTER D

    CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN CUERPO DE BOMBEROS


    Madrid Barcelona y Otras SedesMatrícula abierta

    Ser bombero puede ser la oportunidad de tu vida pero seguramente necesites ayuda para conseguirlo. Master-D pone a tu alcance este curso de preparación de las oposiciones a bombero. Preparar con este curso las oposiciones de bomberos es el camino correcto para obtener una plaza en el cuerpo de bomb... ver más


    Pedir información
    Resultados:  6 Oposiciones de Bomberos en Palma de Mallorca