1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Bomberos
  4. Oposiciones Bomberos Tarragona
5

Oposiciones de Bomberos en Tarragona

Ven a nuestro programa y asegura tu entrada en las oposiciones para pertenecer al cuerpo de bomberos

Curso Preparación Oposición Cuerpo de Bomberos


Online
y otras modalidadesSemipresencial

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro... ver más


MASTER D

4.3
10 opinionesSuperé las oposiciones gracias a la preparación de MasterD. Las clases en directo y las videoclases 24h fueron fundamentales. La atención personalizada y el entrenamiento para las pruebas físicas hicieron que me sintiera listo para enfrentar cualquier desafío.ver todas
Pedir información
OPOSICIONES FLOU

Oposiciones Bombero


Todas las Provincias de España
y otras modalidadesOnline
4.3
10 opinionesEste curso me llevó paso a paso hacia mi sueño de ser bombero. Las pruebas físicas fueron desafiantes pero motivadoras. Las condiciones laborales y las oportunidades de promoción son atractivas. Ahora estoy listo para enfrentar cualquier desafío.ver todas



Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trabajo estable, bien remunerado y con gran prestigio social, necesitas prepararte con la orientación adecuada.

Nosotros nos encargamos de que tu formación sea un éxito, haciendo de tu objetivo nuestro objetivo. Estás sólo a un paso de convertir tu gran pasión en tu profesión.

Actividades que desarrollan

Los integrantes del Cuerpo de Bomberos desempeñan acciones encaminadas a evitar posibles incendios, labores de extinción de incendios, ofrecen ayuda y colaboración a la sociedad evitando situaciones de riesgo, proporcionan protección y salvamento, etc.

Pruebas de acceso

1º Prueba: Pruebas físicas

Consistirá en la realización de una serie de pruebas físicas.

2º Prueba: Prueba de carácter teórico

Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test.

3º Prueba: Prueba Psicotécnica

Estas pruebas están dirigidas a determinar las actitudes y aptitudes personales de los/las aspirantes y su adecuación a las funciones de bombero que deberán desempeñar, comprobando que presentan un perfil psicológico ajustado

4º Prueba

Dependiendo de cada Ayuntamiento y de cada convocatoria pueden requerir una prueba de carácter práctico como oxicorte, escalera... y para bombero ¿ conductor prueba de conducción y mecánica.
Qué conseguiremos

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario autonómico como personal del Cuerpo de Bomberos:

1º. Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.

2º. Sueldos de 1800 a 2800€ mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento.

3º. 14 PAGAS Y MEDIA al año.

4º. Horarios de 24 horas seguidas 3 días de descanso consecutivo (con posibilidad

de acomodación de horarios).

5º. Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).

6º. TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

7º. Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.

8º. Posibilidad de EXCEDENCIAS.

Condiciones sujetas a variación según organismo convocante.
Ser español o miembro de la Unión Europea.

Tener 16 años de edad cumplidos. En cuanto al límite superior de edad, dependerá del órgano convocante, normalmente se requiere no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

Título de Bachiller o equivalente (En algunas Corporaciones Locales pueden exigir sólo Graduado Escolar o equivalente).

Estar en posesión de los permisos de conducir B y C. En caso de que la plaza sea para bombero-conductor pueden solicitar el carné CE.
Los permisos de conducir exigidos pueden variar de una Corporación a otra.
El permiso de conducir C exige una edad de 21 años de edad para obtenerlo.

La altura, de manera general, se fija en 1,60 metros las mujeres y 1,65 metros los hombres, pudiendo variar de una Corporación a otra o incluso no exigirla.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Reunir las condiciones físicas y sanitarias necesarias para la realización de las pruebas físicas de la oposición que serán acreditadas por certificado médico.

Es posible que haya que pasar una prueba de idioma correspondiente a la comunidad que convoca las oposiciones.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

ver más


OPOSICIONES FLOU

Pedir información
GEH FORMACION

Oposiciones Auxiliar de Bombero


Se imparte en toda España
4.2
10 opinionesBuena información básica, pero esperaba más detalles sobre el proceso de selección y las pruebas específicas. La estructura del curso podría mejorarse para abordar estos aspectos de manera más detallada.ver todas



¿Te gustaría dedicar tu vida al rescate de personas y a apagar incendios?

Para muchos niños ser bombero es un sueño y para ti ahora es posible. Siempre que tengas la preparación adecuada puedes ingresar en el cuerpo de bomberos de la ciudad que prefieras. Por eso este curso te prepararás para poder presentarte a las Oposiciones de Auxiliar de Bombero.

Los bomberos ayudan a prevenir siniestros que se suelen dar en nuestra vida cotidiana además de apagar incendios y ayudar a personas en peligro. Forman parte de los cuerpos del Estado y se dividen en varios tipos:
Están los bomberos municipales que son contratados por el ayuntamiento de cada localidad, los bomberos de aeropuertos nacionales , los bomberos forestales, que son los que ayudan en los incendios forestales cada verano o los bomberos militares .

1. Hallarse en alguna de las siguientes circunstancias:
a) Tener la nacionalidad española
b) Tener la nacionalidad de cualquiera de los demás estados miembros de la Unión Europea o, en su caso, de algún otro país al que en virtud de tratados internacionales celebrados con la Unión y ratificados por España le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras en los que términos en que ésta se halla definida en el Tratado de la Unión Europea.
c) Tener la nacionalidad de terceros estados no incluidos en los supuestos anteriores, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la normativa sobre derechos y libertades de personas extranjeras en España.
2. Edad comprendida entre 18 años y la legal de jubilación.
3. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.
4. No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar. A tal efecto, los aspirantes deberán acreditar la aptitud física con la presentación de un certificado médico en impreso oficial firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones precisas para realizar las pruebas físicas que figuran en las presentes bases y que deberá presentarse en el momento de realización de las mismas. Este certificado no excluye el posterior reconocimiento médico a que se refiere el anexo III y que se realizará a los/as aspirantes que superen el proceso selectivo y sean propuestos/ as por el Tribunal calificador.
5. Certificado de escolaridad o nivel académico equivalente.
6. Permisos de conducción clase BTP.
7. Pago de la tasa de inscripción

ver más


Pedir información

Curso de Bomberos de Cataluña


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



Tagradaria treballar salvant vides? La teva vocació és ser bomber? Master-D tajuda a complir els teus somnis amb el seu curs de preparació per a les oposicions al cos de Bombers de Catalunya.

Cada any es convoquen més de 100 places per a bombers a Catalunya. Master-D et prepara perquè siguis capaç daprovar com més aviat millor les oposicions per al cos de Bombers.

Master-D posa a la teva disposició tot el material didàctic necessari perquè puguis aconseguir una de les places de bomber a Catalunya. El nostre equip de professionals qualificats, tutors i preparadors personals et guiaran mitjançant un seguiment personalitzat perquè superis amb èxit les oposicions al cos de Bombers a Catalunya.

Els Bombers a Catalunya són un cos de prestigi en la nostra societat per la seva tasca social de protecció i prevenció. Val la pena lesforç que suposa preparar-se per a les oposicions ja que es tracta duna professió arriscada però molt gratificant.
Per poder portar a terme les tasques principals dels Bombers de Catalunya hauràs dadquirir els coneixements que detalladament tofereix aquest curs preparatori sobre substàncies perilloses, agents extintors, formes dextinció, edificació i protecció personal i col.lectiva, entre daltres.

Les oposicions al cos de Bombers són molt demandades. Per això, per aconseguir la teva plaça com a bomber a Catalunya thas de preparar amb professionals. A Master-D som experts preparant les oposicions al cos de Bombers. Ja fa més de 15 anys que treballem perquè persones com tu aconsegueixin el seu somni: ser bomber.
Requisits

Nacionalitat espanyola o la de qualsevol dels estats membres de la Unió Europea.
Tenir 16 anys i no superar els 35
Posseir el graduat escolar, FP I o equivalent
Posseir el permís de conduir C
Tenir la capacitat física i síquica necessària per a l'exercici de les funcions pròpiess del lloc de treball
No trobar-se separat del servei per sanció disciplinària a qualsevol Administració Pública, ni estar inhabilitat per al desenvolupament de les funcions públiques
Tenir el nivell B de català.
ver más


Pedir información

Oposiciones Cuerpo de Bomberos


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



La Administración Pública convoca cada año plazas de funcionario. ¿Cómo puedes acceder? Mediante una oposición.

¿Qué es una oposición?
Es un sistema de selección de personal que utiliza la Administración Pública para cubrir estas plazas libres. En este caso las convoca tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué te ofrece?
o Seguridad en el lugar de trabajo
o Jornada laboral continua
o Salario aproximado de 1800 euros mensuales
o Posibilidad de promoción interna
o Formación continuada
o Excedencia, días de asuntos propios
o Haber cumplido los 18 años y no exceder la edad de jubilación
o Tener la nacionalidad española o pertenecer a uno de los Estados Miembros de la Unión Europea
o Estar en posesión del Graduado en ESO, Graduado Escolar o título superior o equivalente
o Estar en posesión del permiso de conducir de la categoría B o equivalente.
o No haber estado separado mediante expediente administrativo del servicio de cualquier Administración Pública
o No tener en curso ninguna causa legal de incompatibilidad o incapacidad legal
o No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ningún impedimento físico o psíquico que imposibilite el normal ejercicio de las funciones propias, ni estar excluido en el cuadro de exclusiones médicas de la convocatoria

ver más


Pedir información

Oposiciones Cos de Bombers


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



L’Administració Pública convoca cada any places de funcionari. Com hi pots accedir? Per mitjà d’una oposició.

Què és una oposició?
És un sistema de selecció de personal que utilitza l’Administració Pública per cobrir aquestes places lliures. En aquest cas les convoquen tant la Generalitat com l’Ajuntament de Barcelona.

Què t’ofereix?
o Seguretat en el lloc de treball

o Jornada laboral continua

o Salari aproximat de 1800 euros mensuals

o Possibilitat de promoció interna

o Formació continuada

o Excedència, dies d’assumptes propis

Requisits

o Haver complert els 18 anys i tenir menys de 35

o Tenir la nacionalitat espanyola o ser membre d’un Estat de la Unió Europea.

o Estar en possessió del Graduat en ESO, Graduat Escolar o títol superior o equivalent.

o Estar en possessió del permís de conduir de la categoria B o equivalent.

o No haver estat separat mitjançant expedient administratiu del servei de qualsevol Administració Pública.

o No tenir en curs cap causa legal de incompatibilitat o incapacitat legal.

o No patir cap malaltia ni estar afectat per cap impediment físic o psíquic que impossibiliti el normal exercici de les funcions pròpies, ni estar exclòs en el quadre d'exclusions mèdiques de la convocatòria.

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Oposiciones de Bomberos en Tarragona
    bomberos

    Si quieres saber cómo ser bombero y ejercer uno de los trabajos más importantes en cualquier sociedad, esto te interesa. Ser bombero en España está muy bien pagado y realmente creemos que merece la pena. Pero no todos llegan, te contamos los requisitos.

    El bombero, y esperemos que cada vez más, la bombera, es esa figura heroica a la que cuesta ver defectos, incluso en la ficción. Todo lo que hacen es útil y todo sirve al público de forma indudable. Seguramente esta conciencia general sobre la importancia de su trabajo es lo que ha hecho que sean funcionarios tan bien pagados y considerados, más incluso que la policía. Cuando el mercado laboral se pone duro, ellos siguen al pie del cañón, solucionando problemas ante los que muchos no podrían enfrentarse, y con la tranquilidad sobre el futuro bien ganada.

    ver más

    Ver artículo completo