1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Oposiciones de Policía Local
  4. Oposiciones Policia Local Granada
5

Oposiciones de Policía Local en Granada

Aprende a vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la oposición policial municipal en Catalunya

Policía Municipal Catalunya


Online
y otras modalidadesSemipresencial

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicion ver más


MASTER D

Pedir información
OPOSICIONES FLOU

Oposiciones Ertzaintza y Policía Local País Vasco


Todas las Provincias de España
y otras modalidadesOnline



Funciones

- Proteger a las autoridades que formen parte de las corporaciones locales.
- Vigilar o custodiar edificios e instalaciones públicas.
- Vigilar y controlar que se cumplan las leyes de tráfico.
- Velar por el cumplimiento de las leyes, órdenes y disposiciones del Gobierno Vasco y del Estado.
- Investigación y descubrimiento de delitos.
- Patrullas.
- Lucha antiterrorista.

Pruebas físicas

Natación: consiste en recorrer 50 metros con estilo libre para lo que tendrás dos intentos en caso de salida nula.
Press de banca: levantarás una barra con pesas tantas veces como seas capaz.
Circuito de agilidad: dispondrás de dos intentos.
Course Navette: en caso de cometer dos fallos supondrá la eliminación de la prueba y te quedarás con la marca que tengas en ese momento.

Examen

En la primera prueba realizarás un examen psicotécnico tipo test para evaluar tus aptitudes que se compone de cuatro ejercicios: uno de razonamiento, uno de aptitudes de percepción, otro de aptitudes espaciales y el último de aptitudes verbales.

La segunda prueba será un cuestionario tipo test de conocimientos sobre las materias del temario.

La tercera prueba es nuevamente un psicotécnico, en este caso para medir tus aptitudes en el desempeño de la labor policial, y que se compone de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios: un test de personalidad dirigido a evaluar rasgos de personalidad general y otro dirigido a la medición de las conductas relacionadas con la actividad laboral.

La cuarta prueba son los ejercicios de aptitud física.

Y la quinta y última prueba es una entrevista personal para evaluar tus competencias y conductas relacionadas con el desempeño de las funciones de un Ertzaintza y Policía Local.

Test

El test psicotécnico se divide en cuatro ejercicios (razonamiento, aptitudes de percepción, aptitudes espaciales y aptitudes verbales) cuyas preguntas tienen cuatro respuestas posibles y solo una correcta. Para superar esta prueba debes obtener una puntuación mínima de 10 puntos en cada uno de los ejercicios y también una puntuación mínima de 60 puntos sobre 120 en la suma de los cuatro ejercicios. Cada respuesta fallada restará 0,33 puntos y las preguntas no contestadas no penalizarán.

El test de conocimientos es obligatorio y eliminatorio, y en él tendrás que superar un cuestionario donde cada pregunta tiene cuatro respuestas de las que solo una es correcta. Cada fallo restará 0,33 puntos y las respuestas en blanco no puntúan. Tendrás que conseguir un mínimo de 75 puntos sobre 150 posibles.

Por último, está el test de personalidad, también de carácter obligatorio y eliminatorio, que tiene dos partes: el test de personalidad para evaluar rasgos de personalidad general, así como indicadores de desajuste o inadaptación, y un test conductual para medir de las conductas relacionadas con la actividad laboral.
Convocatorias

Grupo C1
- Convocatoria 127 plazas Ertzaintza en el País Vasco
País Vasco
127 plazas

Grupo C1
- OEP Euskadi: 424 plazas de Ertzaintza
Álava País Vasco
424 plazas
Nacionalidad

- Tener la nacionalidad española.

Edad

- Haber cumplido 18 años y no haber cumplido 38.

Titulación

- Necesitas estar en posesión del título de bachiller o equivalente.

Capacitación

- No puedes tener ninguna causa de exclusión médica.
- Tendrás que tomar el compromiso de llevar armas mediante una declaración jurada.
- Necesitarás tener el permiso de conducir B.

Habilitación

- No puedes tener una condena por delito doloso, ni estar separado del servicio de una Administración pública, ni estar inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, a no ser que estés rehabilitado de acuerdo con las normas penales y administrativas.
- No puedes haber sido excluido de un procedimiento selectivo en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por haber cometido una falta grave o muy grave, salvo que hubiera prescrito.
- No puedes tener ninguna causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente en el momento de la fecha de efectos del nombramiento como funcionario en prácticas.
El mejor método para preparar las Oposiciones Ertzaintza

Plan de estudios
Nuestro plan propio está desarrollado por expertos en oposiciones y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final.

Test
Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.

Módulos de psicotécnicos
Tú conoces tus aptitudes mejor que nadie, pero nosotros vamos a ayudarte a que destaquen entre las de todo el mundo.

Videoformación asociada a cada módulo
Cada cosa en su sitio y cada módulo con su propia videoformación. Aquí no dejamos ningún detalle al azar.

Tutor pedagógico
Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos.

Test Non Stop
Al final de cada temario podrás elegir entre los Non Stop A la Carta, según tus necesidades, o los Non Stop Total, para simular un examen real.

Desarrollo del tema
La idea es que nunca te dejes nada en el tintero, que avances con firmeza y que demuestres todo lo que sabes. Porque lo sabes.

One to one
Junto con tu profesor, podrás practicar cosas fundamentales para la oposición, como las exposiciones o las entrevistas personales.

Entrenador personal
Las oposiciones no son solo cuestión de empollar. Prepararte a nivel físico también es fundamental, y aquí lo vas a conseguir.
ver más


OPOSICIONES FLOU

Pedir información
OPOSICIONES FLOU

Oposiciones en Policía Local


Todas las Provincias de España
y otras modalidadesOnline



Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore!

¡Lo más grande empieza en lo que tienes al lado!

Sueldos desde 1700€
¿Te imaginas llegar a los 2.300 €? Pues puedes.

Promoción Interna
De agente a superintendente: ¡suma y sigue! Como Policía Local tendrás siempre una motivación extra para poder promocionarte profesionalmente.

Estabilidad
Máxima. Te aferrarás al puesto como Sméagol al anillo!

40 días libres
Honra la fama de funcionario, aunque solo sea por las vacaciones.
El verdadero significado del infinito

Cuestionarios ilimitados, para que no te quede ni un hilo suelto. ¡Aprende como cuando pulsas en Netflix la reproducción aleatoria!
Online en directo y en diferido

Nuestros especialistas te explicarán el temario en clases en directo que se grabarán para que puedas verlas una y otra vez en nuestra plataforma.


¡Esas flexiones!

Saca músculo con nuestro entrenador para las pruebas físicas y practica el mens sana in corpore sano de la mano de un asesor nutricional.
ver más


OPOSICIONES FLOU

Pedir información

Oposiciones Policia Local


Granada
y otras modalidadesSemipresencial



Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en lo que siempre has soñado sea más fácil que nunca.

Actividades que desarrolla un Policía Local

Los cuerpos de la Policía Local deberán ejercer las siguientes funciones, entre otras:

1º. Proteger a las autoridades de las corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.

2º. Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación.

3º. Instruir atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano.

4º. Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

Pruebas de acceso Policía Local

En la oposición, las pruebas selectivas que habrán de superarse se desarrollarán en la forma que se establezca en la correspondiente convocatoria. Dichas pruebas, que deben asegurar la objetividad y racionalidad de la selección, serán eliminatorias y estarán divididas en las siguientes subfases:

a) Aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar una de las pruebas.

b) Examen médico con sujeción a un cuadro que garantice la idoneidad. Se calificará de apto o no apto.

c) Psicotécnicas, en las que podrá incluirse una entrevista de carácter psicotécnico y personal así como tests, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Se calificará de apto o no apto.

d) Conocimientos, que consistirán en la contestación, por escrito, de los temas o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y la resolución de un

caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.
Qué conseguiremos

En general, estas son algunas de las atractivas ventajas que te ofrece el desempeñar un puesto de funcionario de Policía Local:

1º. Puesto de trabajo con la MÁXIMA ESTABILIDAD.

2º. Sueldos de 1700 a 2300 € mensuales. Pueden variar dependiendo del ayuntamiento.

3º. 14 PAGAS Y MEDIA al año.

4º. Horarios a turnos.

5º. Vacaciones y días de asuntos propios (40 DÍAS mínimo por año).

6º. TRIENIOS. Aumentos salariales del 5% aproximadamente, aparte del IPC, por antigüedad.

7º. Posibilidades de PROMOCIÓN INTERNA a partir del 1º año con plazas reservadas.

8º. Posibilidad de EXCEDENCIAS.

Condiciones sujetas a variación según organismo convocante.
Los aspirantes deberán reunir, antes de que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1º. Tener la nacionalidad española.

2º. Mayor de 18 y no haber cumplido los 36 años de edad.

3º. Tener una estatura mínima de 1,65 m. los hombres y 1,60 m. las mujeres.

4º. Graduado en ESO o Bachillerato (en función de las bases específicas de cada Ayuntamiento).

5º. Tener los permisos de conducir de las clases A, B y BTP.

6º. Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se realizará mediante declaración jurada y por escrito.

7º. Acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos.

Es posible que haya que pasar una prueba de idioma correspondiente a la comunidad que convoca las oposiciones.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más

oportunos.

ver más


Pedir información

Curso Oposición Policía Local de Andalucía


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



El curso de policía local para Andalucía trata de manera específica los temas exigidos para las convocatorias de policía local de Andalucía. Este curso de preparación de las oposiciones de policía local de Andalucía pretende dotar al alumno de la base y conocimientos necesarios para poder realizar y superar las pruebas que forman parte de las oposiciones para acceder a una plaza de policía local en Andalucía.

Formar parte de la plantilla de la policía local de Andalucía está a un paso. Nosotros te preparamos para que superes con éxito las pruebas teóricas.

El curso de preparación de las oposiciones para ser policía local para la comunidad autónoma de Andalucía te proporciona formación para obtener plaza fija para el cuerpo de policía local en los municipios u organismos en la comunidad autónoma de Andalucía.

Requisitos

Tener nacionalidad española.
Tener los 16 años de edad, establecido por el nuevo Estatuto del Empleado Público de 2007 y no haber cumplido los 35 en la fecha que termine el plazo de presentación de instancias.
Estar en posesión de la titulación de Bachiller, técnico superior de Formación Profesional o equivalente.
Compromiso de portar armas.
Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B con autorización para conducir vehículos prioritarios (BTP).
No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales.

ver más


Pedir información

Oposiciones de Agente de Movilidad


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España



En Master-D te preparamos para presentarte a cualquiera de las convocatorias de agente de movilidad que convocan los ayuntamientos de toda España. En los últimos años se han convocado más de 200 plazas. Consigue la tuya en la próxima convocatoria con la ayuda de Master-D.

Te proporcionamos la mejor formación y un servicio completamente personalizado. Contarás con los mejores profesores que te apoyarán durante todo el estudio. Podrás hacer tests psicotécnicos y de personalidad en el campus virtual y podrás acudir a tu centro más cercano a preparar la entrevista personal realizando simulacros de exámenes similares a los oficiales.

Requisitos generales

Nivel de estudios mínimo: Graduado Escolar.
Edad: Desde 18 a 50 años.
Nacionalidad: Española.
ver más


Pedir información
    Te pueden interesar los siguientes programas relacionados:

    Oposiciones Policía Local


    GranadaMatrícula abierta

    Formación personalizada – Garantía hasta conseguir la plaza.La Policía Local es un Cuerpo de Seguridad dependiente de las Corporaciones locales, que participa en el mantenimiento de la seguridad pública. Si te interesa formar parte de este Cuerpo, esta es tu oposición.... ver más


    Pedir información
    Resultados:  6 Oposiciones de Policía Local en Granada