Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Animación 3D
Maria Corral

MEDIANTE LA ANIMACIóN 3D TODO PARECE COBRAR VIDA. DEBIDO A SU AMPLíSIMA APLICACIóN EN EL MUNDO LABORAL, CADA VEZ SON MáS LAS OFERTAS DE EMPLEO PARA BUSCAR PROFESIONALES EN LA ANIMACIóN 3D. ¿Tú TAMBIéN QUIERES SER UNO DE ELLOS?


Funciones: Animador 3D

Si te fijas un poco, te darás cuenta de que puedes encontrar animación 3D por todas partes, no solo en cine o videojuegos. La aplicación de la animación 3D para el sector del entretenimiento en general es quizá la más conocida, pero sin duda no es la única, y menos en los días que corren. Cada vez son más las ofertas de empleo que buscan profesionales en animación 3D para todo tipo de empresas. Si te apasiona el mundo del diseño, el del arte y se te da genial manejar diferentes programas de ordenador, sin duda formarte para ser animador 3D será un gran paso para ti. 

La animación 3D, o lo que solíamos llamar más a menudo "animación por ordenador", crea imágenes en movimiento en tres dimensiones mediante el uso de softwares de diseño específicos. Esto no es nada nuevo, y llevamos viendo animación 3D desde hace décadas, pero sin duda las técnicas y la tecnología han cambiado tanto, que hoy en día la animación 3D supone la creación de todo un arte digno de admirar. 

Estudiar animación 3D es apostar por el futuro. La animación 2D se sigue utilizando (y también aprenderás a manejarla en las formaciones en 3D, pues funciona como base), pero cada vez son más las empresas que apuestan por técnicas 3D para todo tipo de cosas y, a su vez, cada vez existen más cursos mediante los que podrás formarte en animación. Ten en cuenta que para ser animador 3D no solo necesitarás talento y dotes artísticas, sino dedicación y tiempo de trabajo para aprender a manejar los programas necesarios para el diseño 3D. Deberás ser un profesional entregado, dispuesto a dar el 100% en cualquier proyecto que se te pida una vez inmerso en el mundo laboral. 

La animación 3D ha cambiado muchísimo con los años, y sigue cambiando a través de nuevas técnicas, nuevos programas, nuevas tendencias. En este sentido, el profesional animador deberá saber actualizar sus conocimientos y siempre estar dispuesto a aprender más para mejorar su técnica. 



Estudios Necesarios

Evidentemente, para trabajar como animador 3D deberás contar con estudios específicos, y los necesitarás para aprender a manejar los programas de diseño. Deberás tener ciertas dotes artísticas que te permitan desempeñar las funciones de animación de manera óptima, y la constancia y el trabajo te ayudarán a diferenciarte de otros profesionales del sector. 

A continuación, te mostramos algunos cursos en animación 3D que puedes cursar y que podrás consultar con más detalle en cursosypostgrados.com:

  • Máster en Modelado y Animación de Personajes
  • Animación y Postproducción After Effects
  • Máster en Animación y Vídeo Digital

Hay tantas formaciones en 3D como te puedas imaginar. En tu mano está escoger la que mejor se adapte a ti y formarte para ser un gran profesional del 3D. 


Datos y Estadísticas

En España, en los últimos años el sector de la animación 3D se ha convertido en uno con un enorme potencial en lo que a creación de empleo se refiere. Y es que la animación 3D es importantísima en cine y videojuegos, pero tiene muchísimas más aplicaciones que quizá desconocías. La animación 3D se utiliza en publicidad, apps, arquitectura, diseño de interiores, escaparatismo, grafismo, incluso en el mundo de la medicina, donde los avances son cada vez más impresionantes y muchos se valen de tecnología 3D. Pero no son tantos los profesionales formados en este tipo de animación, por lo que formarte para ello puede ser una gran apuesta al no haber demasiada competencia en el mercado español. 

En España, además, nos encontramos en una "era dorada" respecto al cine de animación. Por esto y por sus múltiples aplicaciones, podemos afirmar que el diseño 3D en nuestro país es una disciplina con futuro profesional, tal y como vemos en el siguiente gráfico, que muestra los resultados de una encuesta reciente: 


Perspectiva Salarial de Animador 3D

Al ser un empleo con muy variadas aplicaciones, el sueldo de un animador 3D variará en función del sector al que se adscriba. No percibirá el mismo salario un animador 3D de una empresa de marketing que uno que trabaje en una productora audiovisual. La experiencia, tipo de proyectos para los que trabaje y las responsabilidades del profesional influirán en su salario final. Además, existen categorías, de la junior a la senior. Como mínimo, un animador 3D junior podría cobrar entre 1.500 y 2.000 euros mensuales. Un animador senior podría superar los 50.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

    Categorías

  • Animación 3D 15

Profesiones Relacionadas

profesiones
PRODUCTOR DE VIDEOJUEGOS
2020-10-28 22:00:14
profesiones
CONSULTOR INFORMÁTICO
2020-10-26 11:43:30
profesiones
PROGRAMADOR DE APLICACIONES
2020-10-08 11:31:06

Tags

  • rigging
  • diseño de personajes
  • animacion con maya

Buscador de cursos