El mundo del videojuego es todo un arte. Son creados por equipos de personas cuyo trabajo coordinado tiene como resultado los juegos que todo amante del mundillo conoce y disfruta. Si te apasiona el mundo del videojuego, no lo dudes más y apuesta por la formación en el sector.

Como ser Game Designer
Maria Corral


Funciones: Game Designer

La industria del videojuego es una de las más importantes. Muchísimas personas han crecido jugando a videojuegos de todo tipo, y su evolución a día de hoy es tal que son considerados todo un arte capaz de otorgarle al jugador una experiencia inolvidable. Todo amante de los videojuegos ha soñado alguna vez con dedicarse a diseñarlos. La creación de videojuegos es muy compleja, con muchísimos profesionales involucrados y especializados en diferentes partes que le darán forma a un mismo juego. 

Todos los videojuegos comienza con un concepto. Todo un equipo formado por diseñadores y desarrolladores aportará su granito de arena a dicho concepto, teniendo en cuenta multitud de variables como el público objetivo, presupuestos y demás detalles. El desarrollo de un videojuego incluye la creación de un guion, de unos personajes, mapas y escenarios, la jugabilidad o gameplay... Para el desarrollo de todos estos recursos se utilizan softwares especializados y, como hemos dicho antes, un equipo bastante amplio de personas. 

Hay muchos tipos de diseñadores de videojuegos, cada uno centrado en un aspecto fundamental. Los expertos en código y el propio desarrollo interno del juego, los diseñadores con un enfoque más artístico y visual, los diseñadores del gameplay, los de los escenarios y niveles... Por supuesto, lo normal es que también exista una figura responsable que se dedique a la coordinación de todos los departamentos involucrados. 

En resumen, podemos afirmar que el desarrollo de un videojuego no es tarea sencilla. Si te quieres dedicar a esto, tendrás que pensar qué enfoque se ajusta más a tus gustos y conocimientos y estudiar formaciones afines al mundo de los videojuegos, que a día de hoy no son pocas, como veremos a continuación. 

¿Quién no tiene un móvil? Aprende a crear aplicaciones que serán usadas en todo el mundo

Programa Superior en Desarrollo de Aplicaciones Para Móviles

Cada vez se utilizan más los móviles para interactuar en cualquier momento y lugar con nuestros familiares y amigos así como también son muy utilizados en el entorno empresarial . Este crecimiento ha ....



Estudios Necesarios

En la actualidad, existen multitud de formaciones en relación a la creación de videojuegos para todo apasionado del sector.

En nuestra página web cursosypostgrados.com podrás consultar la gran oferta existente, entre las que se encuentran las formaciones que te mostramos a continuación: 

  • Máster en Diseño de Videojuegos: mediante este curso obtendrás las competencias necesarias para el diseño de un videojuego, tales como los conocimientos básicos de modelado y texturizado, el uso de herramientas como Unity, el diseño de niveles, la creación de guiones y workflows...
  • Curso Superior de Programación de Videojuegos y Diseño 3D: con esta formación te convertirás en un experto en diseño de videojuegos mediante on el uso de los programas más potentes del mercado, que te ayudarán a formarte como profesional especializado. 
  • Máster en Creación e Ideación de Videojuegos Tiempo Parcial: este máster tiene como fin que el alumno aprenda desde el principio todo el ciclo en la creación de un videojuego, desde su concepción hasta su distribución.

Te puede interesar-> Cursos de Lenguajes de Programación


Datos y Estadísticas

La industria del videojuego, tanto a nivel mundial como nacional, evoluciona a una velocidad vertiginosa. Siendo esto así, es lógico comprender por qué las empresas demandan cada vez más profesionales con sólida formación en el sector, que sepan innovar e impulsar el éxito de nuevos juegos. 

El siguiente gráfico, con estadísticas del pasado año, muestra el porcentaje de nuevas contrataciones de empresas españolas de la industria del videojuego que hubo en función del perfil buscado: 

Segú el segmento de los videojuegos es actualmente y será en 2021 con una de las mayores facturaciones entre todos los medios digitales, tanto en España como en el resto del mundo. En este sentido, dentro del territorio español, se estima que este genere en 2021 una cifra de 751 millones de euros, una cifra mayor que el resto de medios. A este le sigue la industria de ePublishing, que ingresará este año 245 millones de euros.

 


Perspectiva Salarial de Game Designer ¿Cuánto gana?

Es difícil establecer una horquilla salarial fiable para esta profesión, ya que el sueldo dependerá mucho de la labor específica que realice el profesional: programación, diseño artístico...

Sin embargo, podemos hablar de sueldos medios de entre 20.000 y 25.000 euros anuales para trabajadores sin demasiada experiencia, y de salarios que ascienden hasta los 40.000 o 50.000 euros anuales para profesionales experimentados o que trabajen en empresas más destacadas. 

  • Comparte

Por último, hemos seleccionado los mejores CURSOS RELACIONADOS a la profesión Game Designer, puedes solicitar información sin compromiso, lo haremos gratuitamente.

Descubre el mundo que existe dentro de la programación

Curso Superior en Programación con Python

Python es a día de hoy el lenguaje de programación más popular y que mayor crecimiento tiene en la actualidad. Es utilizado por perfiles muy diversos como estudiantes, profesores, investigadores en Ci ....

C++ es el lenguaje más versátil y potente que puedas aprender, compruébalo en nuestro programa

Curso Superior en Programación en C++ con Cpa

Con el Curso Superior en Programación en C con CPA aprenderás los conceptos básicos y avanzados de uno de los lenguajes de programación orientado a objetos POO más versátil y potente en la actualidad. ....

Últimas Profesiones