Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Programador aplicaciones
Maria Corral

Los programadores de aplicaciones son casi traductores de los idiomas que hablan los ordenadores. Estos profesionales crean, modifican y gestionan aplicaciones informáticas desde cero, gestionando además la base de datos de una empresa.

Funciones: Programador de Aplicaciones

Los ordenadores tienen sus propios lenguajes. Decir esto quizá simplifica un poco la enorme labor que realizan los programadores de aplicaciones informáticas: estos profesionales crean software básicamente desde cero a través de instrucciones programáticas, es decir, conociendo lenguajes de programación específicos, que consisten en la escritura de una serie de códigos de los que se valen para crear y diseñar las aplicaciones informáticas de una empresa. Y es que prácticamente todas las compañías requieren la contratación de programadores que se aseguren del buen funcionamiento de sus bases de datos.

Es habitual que las empresas ofrezcan puestos de trabajo para programadores que hablen lenguajes programáticos concretos, puesto que dependiendo del proyecto, convendrá que utilicen un código u otro. Hay programadores especialistas en uno o varios lenguajes, tales como Java, Visual Basic, Python, C++... 

Según las especificaciones del proyecto, los programadores crearán, modificarán y gestionarán las aplicaciones informáticas. Estos profesionales son expertos en el manejo de software, y deben entender muy bien para qué sirve aquello que están creando, saber quién lo va a utilizar y programarlo para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Imagínate que se necesita programar un software de gestión: deberán ponerse en el lugar de la persona que lo va a utilizar, y desarrollarlo de manera que este lo entienda, que sea funcional, fácil de usar, intuitivo, y que todos los datos que debe incluir son correctos.

No debemos confundir el trabajo concreto de un desarrollador de aplicaciones con el de un diseñador web. Este último se ocupará de la imagen, de la parte estética del proyecto, mientras que el programador de la aplicación será el encargado de desarrollar su área funcional, su interiior, mediante el lenguaje de programación que domine, cuya escritura es la que le dará "órdenes" a la máquina. 

Carreras como Ingeniería Informática formarán al profesional en lenguajes de programación.

Esta opción es quizá la más conocida, pero existen otros grados afines como Ingeniería del Software o Ingeniería Electrónica de Telecomunicaciones, así como Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior en Informática y Comunicaciones. 

La oferta educativa ofrece, además, diferentes cursos y postgrados idóneos para formar a profesionales que quieran continuar aprendiendo o mejorando sus habilidades programáticas (también para aquellos que quieran aprender nuevos lenguajes).

En nuestra página web podrás consultar algunos cursos como los que te mostramos a continuación: 

  • Curso de Programación Java
  • Curso de Java Script- Programación Web
  • Máster en Programación de Aplicaciones Móviles Android
  • Técnico en Programación con C#
  • Máster en Desarrollo Web y Multiplataforma
  • Curso de Técnico Profesional de Programación en Visual Basic Net

Las opciones continúan, y en tu mano estará escoger la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Estadísticas Programador de Aplicaciones

En España, a día de hoy ser programador de software es una de las mejores opciones laborales. Es un empleo que está en auge, y quizá tenga la mayor tasa de empleabilidad dentro de la oferta de trabajos relacionados con el mundo digital. Y es que debido a la transformación digital que llevamos viviendo ya unos cuantos años, prácticamente todas las empresas necesitan incorporar programadores en sus plantillas: desde compañías de marketing digital, hasta grandes bancos. 

Como vemos en el siguiente gráfico, los desarrolladores de software encabezan con diferencia la lista de los perfiles digitales profesionales más extendidos en nuestro país: 

Perspectiva Salarial Programador de Aplicaciones

En pequeñas empresas, el salario de un programador puede oscilar entre los 1.500 y los 2.000 euros al mes, siendo más habituales los sueldos cercanos a esta última cifra. Sin embargo, dependiendo de la ciudad, del tamaño de la empresa y de la experiencia, el sueldo de los programadores puede ascender hasta los más de 30.000 euros anuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Animación 3D 15
  • Diseño Web 5
  • Lenguajes de Programación 17
  • Sistemas Informáticos 8

Profesiones Relacionadas

profesiones
GESTOR DE EQUIPOS DE ESPORTS
2020-09-17 11:07:45

Buscador de cursos