Ser barbero es una profesión que está de moda. Las tendencias cambian, los negocios de peluquería se especializan, y cada vez hay más establecimientos dedicados a la barbería que, a pesar de su modernidad, no pierden ese aspecto tradicional y retro que los hace tan especiales.

Como ser Barbero
Maria Corral


Funciones:

Las barberías son negocios que han existido siempre. Pero en los últimos años, este tipo de establecimientos han adquirido un tinte diferente, se han modernizado pero sin perder ese espíritu tradicional y retro tan característico, y no son pocos los negocios que han abierto en los últimos años especializados solamente en barbería y corte de caballero. Y es que este tipo de sector de la peluquería, que cuida las barbas y cabellos de manera metódica, tradicional y especializada está cada vez más de moda. Seguro que en tu ciudad localizas por lo menos un par de barberías que antes no estaban ahí. 

Los barberos, como su propio nombre indica, no se dedican solo al corte y cuidado del pelo de la cabeza, como resulta evidente. Nos encontramos con muchos establecimientos en los que el cuidado de la barba supone toda una experiencia, con técnicas y productos que dejan barbas y bigotes en un estado envidiable, y en los que se ofrecen nuevos cortes de pelo precisos y actualizados que todos quieren lucir. 

La profesión de barbero está en boga y cada vez son más hombres y mujeres que, habiendo estudiado peluquería, deciden especializarse en este sector que poco a poco va contando con más adeptos. Las modas cambian, y en lo que respecta a la masculina, las barbas pobladas son una tendencia innegable. Esto sin duda ha hecho aumentar la demanda de este tipo de negocios, con profesionales que hacen sentir al cliente único debido a sus innovadoras técnicas y a su mano experta con tijeras, cuchilla y maquinilla. 

Adquiere técnicas de asesoramiento para la imagen personal con el curso de estética y belleza en DEUSTO salud

Curso Superior de Cosmética Natural y Fitocosmética

Este curso superior de cosmética natural y fitocosmética online cuenta con prácticas voluntarias. Desde hace unas décadas se viene desarrollando una tendencia creciente hacia el consumo de productos ....



Estudios Necesarios:

Todo curso relacionado con la imagen personal, la estética y la peluquería siempre ha supuesto una estupenda opción para millones de estudiantes. Y si te estás preguntando qué necesitas para dedicarte a la barbería, la respuesta es bastante sencilla: para ser barbero has de estudiar peluquería. En todas las ciudades podrás encontrar esta formación en su modalidad de ciclo formativo básico, medio y superior. Para trabajar en el mundo de la imagen personal, es imperativo que cuentes con el título. 

Una vez cuentes con él, existen especializaciones y cursillos de duración más corta que pueden ayudarte a profundizar un poco más en el mundo de la barbería, normalmente ofrecidos por escuelas del ámbito de la peluquería. La formación en peluquería es multidisciplinar, en ella aprenderás todo lo que has de saber sobre corte de caballero y barbas, pero cada vez son más los estudiantes que optan por especializarse un poco más, algo que indudablemente les proporcionará más experiencia y distinción frente a otros profesionales del sector. 

En nuestra web podrás consultar los cursos de peluquería que mejor se adapten a tus necesidades. Encontrarás modalidades tanto online como presenciales, y tendrás la opción de realizar prácticas profesionales que sin duda te ayudarán a comenzar tu carrera en el mundo laboral. 


Te puede interesar-> Cursos de Peluquería


Datos y Estadísticas:

Se estima que existen más de 14.000 barberías en nuestro país, y hablamos tanto de negocios low-cost o de precios medios como aquellos que se sitúan más cercanos al lujo. Hace tan solo diez años era muy difícil dar con barberías en España, pero seguro que a día de hoy no te son desconocidos los ya míticos colores azul, rojo y blanco que identifican a este tipo de locales mediante una barra que se coloca en la puerta de los mismos, también conocida como barber pole, literalmente "poste de barbero". 

La profesión de peluquero y barbero, en la actualidad, se ha ido rejuveneciendo respecto a décadas anteriores, y también econtramos una mayor igualdad en el número de hombres y mujeres dedicados a esta disciplina. Las redes sociales y las nuevas tendencias han contribuido de manera abismal para que la peluquería y la barbería sean consideradas todo un arte. Los negocios compiten para tener una mayor visibilidad en redes como Instagram, gracias a las cuales cada vez más clientes conocen lo que hacen estos profesionales, que muestran cortes, colores y técnicas tan innovadoras como atractivas. 

Podemos afirmar que las barberías en España se encuentran inmersas en una era dorada. Gracias a su presencia, los productos para cabello y barba masculina también han aumentado su volumen de venta, y más del 90% de hombres acuden por lo menos una vez a la peluquería mensualmente. Es innegable que la estética se ha ido especializando, por lo que es un buen momento para formarte en este sector si verdaderamente te apasiona. 

Se puede obsevar una leve pero significativa diferencia en el ámbito económico desde el año pasado al actual, dando a conocer tres servicios básicos estéticos para el cuidado de la imagen de un hombre. 


Perspectiva Salarial, ¿Cuánto cobra Barbero?

El salario de un barbero profesional dependerá del local en el que trabaje. Normalmente podemos hablar de sueldos comprendidos entre los 900 y los 1.300 euros mensuales, y hasta los 1.800 euros al mes en otros casos con mayor responsabilidad o especialización. También habría que tener en cuenta que estos profesionales pueden trabajar como autónomos. 

  • Comparte

Comentarios


Otras Profesiones Relacionadas