Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Técnico en Manicura y Pedicura
Maria Corral

Los profesionales de las uñas de manos y pies ofrecen servicios cada vez más demandados por parte de los amantes de la estética, la moda y las nuevas tendencias. El auge de las redes sociales y la presencia cada vez mayor de centros de manicura y pedicura hace que la perspectiva de empleo para los manicuristas sea altamente prometedora a día de hoy.

Funciones: Tecnico en Manicura y Pedicura

Seguro que, si eres asiduo a Instagram, te has dado cuenta del furor que existe a día de hoy con el mundo de la manicura y la pedicura.
Aunque esta disciplina ha existido desde que tenemos uso de razón, la popularidad de las manicuras cada vez más originales, con diseños artísticos y técnicas nuevas es mucho más evidente ahora gracias al auge de las redes sociales, que permiten que manicuristas de todo el mundo compartan su trabajo de manera instantánea.
Además, los artistas internacionales también publican a diario su estilo en el mundo online, lo cual hace que se pongan de moda nuevas tendencias de maquillaje, moda y, por supuesto, manicura. 

Este panorama deja algo en claro: nunca ha habido mejor momento para convertirse en manicurista profesional que ahora.
Cada vez son más los jóvenes (¡y no tan jóvenes!) que deciden apostar por la formación en materia de uñas para abrir su propio negocio o para trabajar en los múltiples salones de manicura que ya existen. La manicura y pedicura asi como la peluquería en general se han comenzado a considerar todo un arte, un complemento imprescindible dentro del look de cientos de personas.
Y no, cuando hablamos de manicura ya no nos referimos solo a las mujeres: muchos son los hombres alrededor del globo que también lucen uñas decoradas.

El arte de la manicura y pedicura es algo que requiere estudio y práctica.
Además, los manicuristas profesionales no se limitan a ser grandes artistas y buenos conocedores de las técnicas de uñas, sino que también lo conocen todo acerca de la salud de manos y pies.
Su profesión abarca todo lo que tenga que ver con estas partes el cuerpo, qué productos las dañan, cuáles son beneficiosos, qué se debe hacer en caso de rotura, de infecciones, de reconstrucción de uñas, etc.
La manicura y la pedicura no consisten solo en llevar unas uñas bonitas: lucir unas manos y pies en buenas condiciones es tan importante como el propio tratamiento de la uña. 

Estos profesionales son expertos, en definitiva, en manicuras y pedicuras tradicionales, en permanentes y semipermanentes, en postizos como el gel o la porcelana, en productos del cuidado de manos y pies...

Además, los manicuristas han de estar al tanto de nuevas tendencias, técnicas o productos. Muchos son los trabajadores que ya ejercen de manera profesional que siguen acudiendo a seminarios, formaciones o ferias de belleza especializadas para poder estar a la última en lo que respecta a manicura y pedicura. El mundo de la belleza y la imagen personal es un universo que permanece en constante expansión.
Cada año surgen nuevas fórmulas, herramientas, tendencias que todo profesional quiere implementar entre su oferta para conseguir contar con la atención más especializada y de mayor calidad. 

Estate atento a las redes sociales: puede que veas el post de manicura y pedicura que termine de convencerte para formarte en este ámbito. 

Para dedicarte a la manicura y pedicura profesionales, deberás tener el título de Técnico Superior en Manicura y Pedicura. 
Contar con esta titulación te otorgará los conocimientos necesarios para poder ejercer profesionalmente.
Aprenderás todos los tipos de manicuras, pedicuras y procedimientos, así como lo que has de saber sobre la salud de manos y pies y la venta de productos de manicura. 

Pero, como hemos dicho antes, la formación de un manicurista nunca termina tras obtener la titulación.
La práctica y la constante actualización de técnicas artísticas es algo crucial para el desarrollo profesional de los expertos en las uñas.
Si te sacas el título superior, no te conformes: acude a seminarios, formaciones ofrecidas por centros de belleza, por manicuristas profesionales, mira tutoriales, ve a ferias de estética: todo esto te ayudará a hacerte un hueco en el sector mucho más rápido. 

Por otro lado, si lo que quieres es formar tu propio negocio, te recomendamos que curses formaciones relacionadas al emprendimiento o la administración de empresas, o bien que cuentes con el juicio profesional de un asesor empresarial.
Podrás iniciar tu empresa desde cero y, con una buena promoción de tus servicios, conseguirás clientela antes de lo que piensas. 
Has de tener en cuenta que la difusión del arte de manicura y pedicura a través de las redes sociales es fundamental a día de hoy: es tu portafolio, lo primero que tus potenciales clientes podrán ver si te buscan en Internet.
No pares de crear, de ser original y de publicar en redes sociales, ¡a día de hoy no hay mejor herramienta de marketing! Si buscas diferenciarte de lo que hagan el resto de profesionales, el resto irá rodado.
Recuerda: la constancia, la formación y la originalidad son aspectos clave en el sector de la belleza.

Estadísticas Tecnico en Manicura y Pedicura

Como hemos dicho antes, puede que este sea el mejor momento para dedicarse al mundo de la belleza. Nunca había habido un acceso tan fácil a todo tipo de contenido, también en lo que respecta a manicuras hechas por profesionales.
Es raro que un centro de belleza o de manicura no tenga una cuenta en Instagram o Facebook. 

Este entorno crea unas expectativas de empleo bastante prometedoras para los profesionales que quieran formarse en manicura y pedicura.
Se estima que el arte de las uñas tiene un valor de mercado de casi 9.000 millones de euros, una cifra desde luego a tener en cuenta. 
Según la Cámara de Comercio de Madrid, solo en la capital existen más de 3.000 negocios de estética y belleza, gran parte de los cuales se dedica en exclusiva al mundo de la manicura y pedicura.
Para que te hagas una idea: solamente en siete calles del popular barrio de Salamanca en Madrid podemos encontrar casi treinta locales de manicura profesional. ¿Te haces una idea de cuántos habrá en total en el resto de España?

Y es que no solo ha aumentado la preferencia de tratarse las uñas en salones especializados, sino que también ha crecido el interés del consumidor por adquirir productos de esmaltado profesional.
El cliente es cada vez más exigente: no le vale cualquier producto, cualquier tratamiento o técnica. Quiere lo mejor de lo mejor y, sin duda, con la formación adecuada y una férrea constancia, tú podrás proporcionárselo. 

Perspectiva Salarial Tecnico en Manicura y Pedicura

Para comenzar a situarnos, podemos hablar de algunos precios en centros de manicura profesional: las decoraciones de uñas postizas (porcelana, gel) pueden llegar a costar entre 20 y 30 euros, e incluso más en salones más exclusivos. 

El sueldo de un manicurista profesional puede variar en función de si trabaja por cuenta propia, en un centro especializado, en una franquicia, su grado de formación, etc. Es difícil establecer una horquilla salarial fiable teniendo en cuenta todos estos factores, pero podemos hablar de sueldos que oscilan entre los 12.000 y los 19.000 euros mensuales. El mínimo que un profesional de las uñas puede llegar a cobrar serían unos 800 o 900 euros al mes. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Técnico en Peluquería

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Técnico en Peluquería

    Categorías

  • Peluquería 4

Profesiones Relacionadas

profesiones
TECNICO CAPILAR
2020-09-04 14:24:19
profesiones
PELUQUERO
2020-08-13 10:11:23
profesiones
BARBERO
2020-08-12 12:59:38

Tags

  • tratamientos esteticos
  • pedicura
  • manicurista
  • manicura

Buscador de cursos