Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Técnico capilar
Maria Corral

Los profesionales del cabello son expertos cada vez más especializados en nuevas tendencias, productos o técnicas. En un mundo en el que las personas cada vez miran más por su imagen personal, la profesión como peluquero o técnico capilar está sin duda en alza.

Funciones: Tecnico Capilar

El mundo de la peluquería y la imagen personal no termina solamente en el corte o tinte del cabello. A día de hoy, la profesión como técnico capilar se ha popularizado tanto que es considerada en ocasiones todo un arte. Muchas son las personas que se decantan cada año por el estudio de la imagen personal, entre los que encontramos el curso de Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar. Y es que esta profesión, además, se ha ido especializando con el tiempo, y también se ha diversificado. Hombres y mujeres cada vez más jóvenes deciden estudiar para convertirse en peluqueros o técnicos capilares y destacar en su profesión. La difusión en redes sociales ha ayudado mucho a que profesionales de todo el mundo puedan popularizar sus trabajos con cabellos y barbas de manera masiva. 

Y es que los técnicos capilares son expertos en corte, peinado y tinte, pero también en recogidos, injertos, extensiones, colocación de pelucas, nociones de dermatología, cosmética para peluquería, análisis capilar, alisados o rizados permanentes, nuevas técnicas de coloración mediante mechas o colores con nuevas formulaciones, asesoramiento de imagen, incluso maquillaje y manicura. La lista sigue y sigue, porque no hay duda: los técnicos capilares son, desde luego, trabajadores multidisciplinares.

Los técnicos capilares han de mantenerse en constante actualización de sus capacidades. Muchos son los que, ya ejerciendo su profesión, continúan acudiendo a seminarios, cursos y presentaciones de nuevas técnicas, productos o marcas. Además, es innegable que las personas, hombres y mujeres, cuidan cada vez más de su imagen personal. Las personas están dispuestas a pagar cientos de euros en tintes, coloraciones y peinados llevados a cabo por peluqueros especializados que utilicen productos de calidad, técnicas innovadoras y un trato personal inigualable. 

Si te estás preguntando qué necesitas para dedicarte a ser peluquero, tendrás que estudiar la FP en Técnico de Peluquería y Cosmética Capilar, Peluquería, u otros cursos relacionados como el Curso de Maquillaje y Peluquería para Cine y Televisión.  Prácticamente en todas las ciudades podrás encontrar formación en peluquería en su modalidad de ciclo formativo básico, medio y superior. 

En cursosypostgrados.com podrás consultar todas las formaciones relacionadas con la peluquería. Tendrás la oportunidad de solicitar más información y de escoger entre cursos online o presenciales.

Como hemos mencionado anteriormente, una vez completes tu formación y trabajes de manera profesional, es importante que continúes actualizando tus conocimientos acudiendo a cursos, presentaciones, ferias de peluquería, seminarios... Allí aprenderás todo tipo de técnicas novedosas, tendencias, y conocerás nuevos productos que harán destacar tu profesionalidad frente a otros trabajadores del cabello y de la imagen personal. 

Estadísticas Tecnico Capilar

¿Sabías que, según los datos, España es el país que cuenta con más peluquerías por habitante? En 2019 se contabilizaron más de 50.000 establecimientos dedicados al cabello. 

Además, es innegable que la importancia por la estética personal ha crecido en los últimos tiempos, y en parte se debe al auge de las redes sociales. Las personas cada vez tienen más en cuenta el cuidado de su cabello o el de su piel, y existen cientos de centros estéticos y peluquerías que cubren la demanda del público. Hay, además, muchísimas franquicias en el sector de la peluquería en las que es posible trabajar. 

En el siguiente gráfico, podemos apreciar la facturación de las franquicias dedicadas en nuestro país al sector de la salud y la belleza entre los años 2015 y 2018, divididas por rama de actividad. Las franquicias especializadas en belleza y estética, entre las que se incluyen las peluquerías, generaron ese último año más de 740 millones de euros. Desde luego, una cifra a tener en cuenta: 

 

Si te apasiona el mundo de la belleza, puede que escoger ser técnico capilar sea una de las mejores decisiones que puedas tomar. Si además cuentas con don de gentes, destreza manual y capacidades artísticas, este sector puede ser sin duda el tuyo. 

Perspectiva Salarial Tecnico Capilar

El sector de la peluquería se está especializando, y esto ha hecho que los sueldos de estos profesionales aumenten en comparación a años pasados.

Los profesionales que no cuenten con experiencia y se acaben de adentrar en el mundillo, podrían comenzar cobrando sueldos medios de entre 800 y 900 euros mensuales. Sin embargo, los profesionales más experimentados pueden llegar a cobrar 2.000 euros al mes. Podríamos situar la horquilla salarial media en los 1.100-1.500 euros mensuales. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

REPARADOR DE ASCENSORES

Cursos Relacionados

Curso de Técnico en Peluquería

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Curso de Técnico en Peluquería

    Categorías

  • Peluquería 4

Profesiones Relacionadas

profesiones
PELUQUERO
2020-08-13 10:11:23
profesiones
BARBERO
2020-08-12 12:59:38

Tags

  • tecnico capilar
  • peluquerias
  • peluqueria
  • imagen personal

Buscador de cursos