Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
E-commerce channel manager
Maria Corral

Los channel manager, utilizados principalmente por empresas del sector turístico, permiten que el negocio controle su stock y oferta desde una misma herramienta, y que sus reservas estén disponibles para el usuario desde múltiples plataformas de venta online.

Funciones: E-Commerce Channel Manager

Cada vez hay más canales de venta por internet. ¿Qué pasaría si pudieras vender tus productos o servicios desde muchas plataformas diferentes, sin tener que gestionarlas una a una? Bueno, esto ya existe gracias a los channel managers.

El channel manager es una herramienta que ayuda a gestionar desde un mismo lugar todo un inventario, pudiendo actualizar fácilmente cualquier información en cuanto a precios o promociones. Los channel managers más conocidos son los que utilizan las cadenas hoteleras para administrar toda su oferta en diferentes plataformas de venta digital. Esta herramienta permite que los hoteles tengan controlados sus servicios desde un mismo punto, y hace que el usuario pueda reservar y comprar desde muchas plataformas diferentes. El empresario que utilice un channel manager tendrá controladas las reservas y el inventario de una manera mucho más sencilla y concentrada. 

Vamos a desglosar los beneficios que aporta la utilización de un channel manager para empresas sobre todo del sector turístico: 

  • Normalmente, los channel manager son tan fáciles de utilizar que le permitirán al empresario optimizar su tiempo. 
  • Los channel manager controlan todos los aspectos y procesos de reservas y pagos de manera automática, por lo que es difícil que se produzcan errores.
  • Estas herramientas permiten un control de stock mucho más rápido y efectivo. 
  • El empresario podrá controlar sus precios y compararlos con los de la competencia. 
  • Las reservas, de cara al público, serán mucho más fáciles de realizar de forma online. Esto se traduce en probable aumento de los beneficios. 

Existen multitud de empresaas que han comenzado a incorporar los channel manager en sus equipos para administrar toda su venta online en diferentes espacios. Aunque los más comunes son los que gestionan ofertas turísticas, existen e-commerce channel managers para todo tipo de sectores. 

Un e-commerce channel manager es muy sencillo de utilizar. Sin embargo, el empresario que haga uso de esta herramienta tendrá que ser en cierto modo estratégico, conocer qué vende y qué se estila en el mundo de la venta online, por lo que la formación complementaria en relación al comercio electrónico o al posicionamiento seo nunca estará de más. Además, es probable que haya empresas que busquen incorporar en su plantilla a personal que se dedique exclusivamente a la gestión del channel manager. 

A continuación, te proponemos algunas formaciones en relación al comercio electrónico que te pueden interesar, y que podrás consultar con más detalle en nuestra página web

  • Curso de Técnico en Internet y Comercio Electrónico
  • Curso Executive en Comercio Electrónico y Gestión de Tiendas Virtuales
  • Curso de Técnico en E-Commerce
  • Curso de SEO-Creación de una Estrategia SEO
  • Master Executive en Comercio Electrónico/E-Commerce, Tiendas Virtuales, Marketing Online SEO

Estadísticas E-Commerce Channel Manager

Como hemos mencionado anteriormente, los channel managers suelen ser utilizados en el sector turístico, pero lo cierto es que existen multitud de tiendas online de otros sectores que venden sus productos en diferentes plataformas y espacios, por lo que necesitan este tipo de gestión centralizada que optimice su tiempo y su trabajo. 

Así, cabe mencionar que debido a la incursión a pasos agigantados de todo tipo de tecnologías en las empresas, cada vez se precisan más personas capacitadas para la gestión del e-commerce o comercio electrónico en diferentes negocios. 

En este gráfico podemos apreciar los 10 sectores que más facturación suelen recibir en comercio electrónico en nuestro país. Como podemos apreciar, las agencias de viaje y los operadores turísticos encabezan la estadística. 

 

 

 

 

Perspectiva Salarial E-Commerce Channel Manager

El responsable del channel manager de una empresa podría comenzar cobrando unos 20.000 euros anuales. Dependiendo de su especialización, de la experiencia y de la empresa empleadora, este sueldo puede ir en alza, llegando incluso a ascender a los 30.000 euros anuales o más para profesionales algo más experimentados y en empresas de mayor magnitud.

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Comercio Electrónico 8
  • SEO Posicionamiento Web 19

Profesiones Relacionadas

profesiones
RESPONSABLE DE PROYECTOS
2020-09-11 13:14:06
profesiones
LEAD MARKETING SPECIALIST
2020-09-11 13:13:25

Buscador de cursos