Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Dirección ecommerce/ebusiness
Maria Corral

Un Director de E-commerce/E-business controla la estrategia de optimización del comercio electrónico y el uso de las tecnologías de la información para el manejo de una empresa de cualquier tipo. 

Funciones: Dirección de Ecommerce

¿Te interesa el mundo del comercio electrónico? Si quieres llegar a ser el responsable de todo lo que tenga que ver con el desarrollo y la gestión de un negocio online, puede que este post te interese.

Las aptitudes requeridas para la dirección de e-commerce o e-business pueden ir de la mano, ya que los e-business pueden contener e-commerce. Por ello, en ocasiones encontramos en empresas el puesto de Director de E-commerce/E-business, que engloba el manejo de ambos conceptos. Sin embargo, aunque correlacionados, conviene distinguirlos: 

  • E-commerce: es una actividad de naturaleza comercial, consiste en la venta y compra a través de Internet. Para que esto sea posible, tiene que existir una tienda online o bien hay que valerse de alguna plataforma que permita la realización de transacciones digitales. 

  • E-business: el e-business consiste en la introducción de todo tipo de tecnologías de la información para manejar un negocio en línea o parte de él. Dentro del marco e-business encontramos al e-commerce o comercio electrónico. 

De manera simplificada, podríamos decir que el e-commerce es la tienda online, mientras que el e-business engloba toda la gestión del negocio.

Así, un Director de E-commerce/E-business debería controlar toda estrategia de optimización que tenga que ver con la venta online a través de Internet y con el uso de las tecnologías de la información para el manejo de una empresa de cualquier tipo. 

Los estudios relacionados con el Marketing pueden resultarte de gran ayuda si quieres desempeñar un puesto como este, o aquellos que tengan que ver con la Administración y Dirección de Empresas o la gestión tic.

No hay una única vía de acceso para dedicarse a la dirección de e-commerce y e-business, pero a día de hoy existen multitud de formaciones complementarias que te prepararán adecuadamente en este ámbito. Desde luego, de cara a una futura entrevista de trabajo, si la empresa ve que cuentas con cursos específicos en gestión de e-bussines y e-commerce, es muy probable que quieran contar con tu candidatura.

Si te interesa el mundo del comercio digital, te recomendamos formaciones como el Máster en Gestión Integrada de Comercio Electrónico-Diseño Web-Marketing-Publicidad y E-Commerce; Master in Digital Business, Master in Technology in Business...

Desde luego, el perfecto Director de E-commerce/E-business tiene que desenvolverse como pez en el agua en el mundo digital. Sea cual sea tu formación principal, pregúntate qué podría complementarla a la hora de escoger un posgrado o curso y lánzate a formarte. Las empresas preferirán antes decantarse por un perfil especializado que por uno más escueto.

Estadísticas Dirección de Ecommerce

Vivimos en un mercado económico globalizado, en el que las transacciones de e-commerce no paran de crecer en importancia a nivel mundial. Piensa en la cantidad de tiendas online que existen, y en la de veces que has realizado compras a través de Internet. Además, prácticamente todas las empresas se valen de gestiones mediante el entorno digital, y eso ya lo podemos considerar e-business. Los datos nos dejan ver una nueva realidad: en los próximos años, se prevé que solo un 13% de los consumidores seguirá comprando exclusivamente en tiendas físicas. Para hacernos una idea gráfica de esto, vamos a observar la siguiente estadística, donde podemos ver el volumen de ingresos del comercio electrónico minorista en nuestro país con una estimación hasta 2023:

El auge de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial ha provocado que en los últimos años crezca el número de empleos en especializaciones digitales. Si buscamos ofertas de trabajo relacionadas con el e-commerce y el e-business en los principales portales de empleo, nos sorprenderá la cantidad de ofertas que podemos encontrar en un solo día. Es imperante para las empresas con presencia online el contar con trabajadores actualizados, formados y expertos en este ámbito. Así que, si te estás preguntando si formarte en e-business y e-commerce merece la pena, tiene sentido afirmar que sí: quizá no ha habido un mejor momento para ello. 

Perspectiva Salarial Dirección de Ecommerce

Como director de e-business, el profesional cobrará acorde a su experiencia.También dependerá del tamaño de la empresa, e incluso puede que tenga que ver la comunidad autónoma. 

En una empresa pequeña y con poca experiencia, un responsable de e-commerce o e-business podría percibir una retribución de entre 20.000 y 30.000 euros al año. Pero con más años de trabajo a sus espaldas, el salario que se registra para este puesto asciende a los 35.000, 40.000 e incluso los 90.000 euros anuales con más de 7 años de experiencia. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Máster en Digital Business

Vértice Business School

Máster en Digital Business

    Categorías

  • Dirección de Empresas 37
  • Gestión TIC 10

Profesiones Relacionadas

profesiones
DIRECTOR GENERAL
2020-09-22 17:53:17
profesiones
DIRECTOR DE MARKETING
2020-09-22 17:51:52
profesiones
CONSULTOR DE INNOVACIÓN
2020-09-22 17:50:23

Tags

  • gestion tic
  • ecommerce
  • ebusiness

Buscador de cursos