Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Técnico en comercio exterior
Maria Corral

El técnico en comercio exterior se encarga de la compraventa de recursos a nivel internacional. En un mundo cada vez más globalizado, las relaciones internacionales entre países adquieren cada vez más y más importancia.

Funciones: Tecnico en Comercio Exterior

El comercio exterior consiste, básicamente, en el intercambio de bienes y servicios entre países. Podemos entender lo importante que es esta acción en la actualidad, en un mundo cada vez más globalizado, y lo beneficioso que es para los países que intervienen: el país que ofrece un producto o servicio ve suplido su afán de venderlo, y el comprador satisface su necesidad de adquisición. Las conexiones entre países son y siempre han sido muy importantes, y lo serán más en el futuro. Es por esto que cada vez son más los estudiantes que escogen este camino para moldear su futuro laboral de forma prometedora. 

El proceso del comercio entre países conlleva una importante ventaja: que un país adquiera en el extranjero recursos que él mismo no puede encontrar o producir. De esta manera, gracias a las exportaciones el PIB (Producto Interior Bruto) de un país se incrementa

Las ventajas del comercio exterior provocan que cada vez más empresas internacionalicen su actividad y que, por tanto, emplear a técnicos en comercio exterior sea algo indispensable. Este puesto puede estar vinculado con varios departamentos: marketing, logística, dirección comercial... Por supuesto, un técnico en comercio exterior también puede desarrollar su actividad dirigiendo sucursales en países extranjeros. Pero, sea como sea, ¿cuáles son sus funciones principales?:

  • Compraventa a nivel internacional de todo tipo de recursos. Para ello ha de negociar, dependiendo de las características de cada país con el que se establezca la relación comercial, y monitorizar el desarrollo de la operación comercial. 
  • Garantizar que toda operación internacional se ajusta a la legalidad en lo que respecta a cualquier aspecto económico y contractual. 
  • En lo que respecta a logística, tendrá que gestionar las operaciones de almacenamiento y distribución de mercancías que se hagan a nivel internacional. 
  • Organizar y supervisar la financiación de todas las transacciones de las que esté al mando, teniendo en cuenta cualquier riesgo que pueda surgir para que el proceso se desarrolle de manera segura. Deberá negociar con proveedores y clientes los métodos de pago y analizar los sistemas de financiación que más convengan a cada situación. 

Para acceder a este puesto de trabajo, conviene que tengas grandes aptitudes de negocio. Existen tanto másters para continuar tus estudios si procedes de una carrera universitaria, como formaciones profesionales en comercio exterior.

A continuación, te proponemos algunos estudios que pueden interesarte para convertirte en técnico de comercio exterior. Tendrás la oportunidad de consultar estos y muchos más en nuestra página web, donde podrás comparar las diferentes escuelas, precios y modalidades: 

  • Máster en Comercio Internacional y Desarrollo de Negocio: esta formación tiene un programa completo, dinámico y posicionado en el mundo real, gracias al cual aprenderás lo que has de saber sobre comercio internacional y desarrollo de negocio. El contenido del máster es muy práctico, tal y como lo han elaborado los docentes que lo imparten.
  • Curso de Comercio Internacional: este curso de proporciona a sus alumnos los conocimientos y competencias necesarios para desarrollar y poner en marcha estrategias de comercio internacional, exportación e internacionalización de negocio.
  • Curso de Comercio y Negociación Internacional: este curso preparará al alumno para conocer los procedimientos de marketing internacional y sus estrategias para favorecer que una empresa desarrolle su política internacional y pueda competir en un mercado cada vez más global.

Estadísticas Tecnico en Comercio Exterior

Los mercados están cada vez más globalizados, la economía se ha digitalizado, aparecen más y más tecnologías, y todo esto conlleva la necesidad de contratar profesionales actualizados y formados en lo que a comercio exterior se refiere. En 2019, las exportaciones españolas de mercancías en enero-febrero crecieron un 0,3% respecto al año anterior.

Si apuestas por formación en comercio exterior, podrás optar a múltiples salidas laborales: 

  • Marketing: ventas internacionales
  • Coordinador de logística de transporte
  • Técnico en operaciones exteriores
  • Jefe de importación de compras y logística
  • Comercial de servicios logísticos y transporte
  • Jefe de sucursal en país extranjero
  • Asesor internacional

Las opciones son muchas y muy variadas. Recuerda que la formación será la que te abra las puertas del mundo laboral, y hará que tu currículum se distinga de los de otros profesionales del sector. 

Perspectiva Salarial Tecnico en Comercio Exterior

Podríamos hablar de salarios que parten de los 12.000 euros anuales para profesionales con poca experiencia, y más de 18.000 euros anuales para trabajadores con más años trabajados. Este sueldo dependerá en gran medida de la empresa empleadora. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Calidad y Normas ISO

Deusto Formación Dfo

Curso de Calidad y Normas ISO
MDCI - Master en Dirección Empresarial y Comercio Internacional

Ceupe-Centro Europeo de Postgrado y Empresa

MDCI - Master en Dirección Empresarial y Comercio Internacional
Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

SEAS Estudios Superiores Abiertos

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

    Categorías

  • Comercio Electrónico 8
  • Comercio Exterior 17
  • Compras y Aprovisionamiento 8
  • Dirección Comercial 19
  • Logística Integral 25

Profesiones Relacionadas

profesiones
EMPRENDEDOR
2020-09-23 09:00:24

Buscador de cursos