Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
esteticista
Maria Corral

Los esteticistas son expertos en la piel, realizan tratamientos faciales y corporales con productos especiales y con aparatología. También son expertos en depilación, maquillaje, pestañas... La belleza y el bienestar adquieren cada vez más importancia en nuestro país, por lo que la profesión como esteticista va adquiriendo más y más exclusividad.

Funciones: Esteticista

El mundo de la belleza y el bienestar ha adquirido una importancia abismal en los últimos años. Si te fijas, te darás cuenta de que cada vez hay más centros de estética que ofrecen tratamientos exclusivos y eficientes mediante el uso de técnicas manuales con productos de belleza y con aparatología de última generación.

Hace diez o veinte años, se entendía por "esteticista" casi exclusivamente a ese profesional de la depilación, el maquillaje o las uñas. Esta profesión se ha ido especializando tanto que a día de hoy es casi un lujo acudir a realizarse tratamientos faciales o corporales, además de servicios como los mencionados antes, que por supuesto se siguen demandando. 

Los esteticistas, además, son profesionales en continuo aprendizaje. Las nuevas tecnologías avanzan, las técnicas cambian y mejoran, y surgen nuevos métodos, nueva aparatología y productos con formulaciones revolucionarias que los esteticistas han de dominar. Los profesionales de la estética continuamente acuden a formaciones y se convierten en especialistas de más y más técnicas de belleza. 

Y es que en un centro de estética, hay tratamientos para todo el mundo y de todos los tipos: 

  • Tratamientos para piel grasa, seca, envejecida o fotodañada.
  • Tratamientos corporales: definición corporal, tratamientos anticelulíticos, anti-estrías...
  • Tratamientos para combatir el acné y las marcas de acné. 
  • Exfoliaciones faciales y corporales. 
  • Depilación con cera, láser, eléctrica...
  • Lifting de pestañas y tratamientos de cejas.
  • Rejuvenecimiento facial.
  • Masajes drenantes, reflexología...

La lista sigue y sigue. Estos profesionales utilizan productos que no se venden en farmacias o supermercados, con formulaciones especiales que tratan problemáticas específicas de la piel, así como aparatología con cabezales específicos que resultan súper efectivos y otorgan resultados altamente visibles. 

Los esteticistas han de ser expertos de la piel, tienen que conocer y analizar la de cada persona que acuda en su ayuda para poder asignarle el tratamiento adecuado. Toda piel es diferente, y cada una requerirá los cuidados pertinentes según su propia naturaleza. 

Existen múltiples vías para que te conviertas en esteticista profesional, tanto cursos de estética individuales como Formación Profesional. Esta última es la vía más completa y multidisciplinar para aprenderlo todo acerca de la belleza y el bienestar de la piel, por lo que estudiando la FP en Estética Integral y Belleza te convertirás en un profesional del sector. 

En dos años, aprenderás todo sobre higiene y belleza facial y corporal, manos y pies, imagen corporal, cosmetología, etc. incluso te formarás en venta y marketing para la correcta promoción de productos estéticos. Por supuesto, tendrás la opción de realizar prácticas para que comiences a conocer de primera mano el mercado laboral de la estética y el bienestar. Para esta formación, actualmente existen modalidades tanto presenciales como online, para que puedas escoger la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Como hemos dicho en el punto anterior, esta profesión es cada vez más exclusiva, por lo que formándote comenzarás una andadura con grandes expectativas de trabajo. Además, el mundo de la estética es imparable, no deja de crecer debido a los múltiples avances, por lo que escoger esta salida profesional supondrá un continuo aprendizaje en tu vida. 

Estadísticas Esteticista

Cada vez son más las personas que recurren a los tratamientos de estética en lugar de optar por cirugías. Los tratamientos estéticos son cada vez más eficientes, otorgan resultados asombrosos, y muchas personas prefieren la aparatología facial y corporal mucho antes que pasar por el bisturí para pequeños retoques. 

Además, la salud y el bienestar de la piel es algo que es muy tenido en cuenta en nuestra sociedad actual, tanto entre hombres como entre mujeres. Según estudios, más de un 35% de la población recurre a los tratamientos estéticos, y cada vez a una edad más temprana. Así, nos damos cuenta de que el consumidor de la estética ha ido cambiando con los años, y los datos dicen que cinco de cada diez mujeres y dos de cada diez hombres son clientes habituales de la estética. 

Estos datos evidencian el buen reconocimiento que tienen los tratamientos de belleza en España actualmente. Formarte para ser esteticista profesional puede ser una gran decisión para ti. Además, podrás aplicar tus conocimientos de múltiples maneras: 

  • Abriendo tu propio salón de belleza. 
  • En spas y hoteles. 
  • En centros de depilación, manicura o de tratamientos faciales y corporales. 
  • En centros de medicina estética. 
  • En tiendas de productos estéticos, asesorando. 
  • Como Responsable de Formación de marcas de estética profesional. 

Perspectiva Salarial Esteticista

El grado de especialización jugará un papel importante en el mundo de la estética. Podemos hablar de sueldos que oscilan entre los 800 y los 1.200 euros mensuales para profesionales sin mucha experiencia o grado de especialización, y otros que alcanzan los 1.800 euros al mes.

Los tratamientos estéticos están cada vez mejor valorados, y su precio ha ascendido con el paso de los años. Es difícil establecer una horquilla salarial fiable, ya que también influirán factores como si el profesional es dueño de su propio centro o trabaja por cuenta ajena. En salones estéticos más exclusivos o de lujo, los sueldos ascenderán considerablemente. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Tags

  • tratamientos esteticos
  • asesoramiento de belleza

Buscador de cursos