Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
consultor belleza
Maria Corral

Los consultores de belleza son figuras indispensables en todo negocio dedicado a la belleza y el bienestar, ya sean tiendas de maquillaje, de estética, perfumerías... Gracias a sus conocimientos, las personas podrán adquirir productos que se adecúen a sus características personales.

Funciones: Consultor de Belleza

Cuando acudimos a un establecimiento de belleza, nos gusta saber que hay profesionales capaces de asesorarnos con profesionaldiad: la salud de nuestra piel o cabello muchas veces depende de la utilización del producto adecuado. Existe un amplio desconocimiento hacia los productos de belleza, y no son pocas las personas que adquieren artículos que ven por televisión o redes sociales sin saber que quizá no son la mejor opción para su tipo de piel, pelo, manos, etc. 

Normalmente encontramos a los consultores de belleza en establecimientos de maquillaje, droguerías, perfumerías, gabinetes estéticos, parafarmacias...  Aunque también pueden estar presentes en otro tipo de negocios, como hoteles o spas. En cualquier caso, estas personas deben estar formadas sobre todo aquel producto que vendan, y saberlo todo acerca de las necesidades que suple cada uno, acorde a las especificaciones personales de los clientes. Es decir, imagínate que alguien acude a por una crema hidratante: no debería adquirir el mismo producto una persona joven que una en edad madura, o una con la piel grasa que otra con la piel seca. 

Los consultores de belleza recomiendan productos, pero van un poco más allá: estos profesionales ayudan a que el consumidor conozca su propia piel, sus necesidades, así como a ser consciente de qué le sienta mejor, qué le puede perjudicar y qué puede potenciar su belleza y bienestar. 

El perfil de asesor de maquillaje es variado: pueden ser maquilladores, expertos en estética, en parafarmacia, manicura... En cualquier caso, deben contar con amplios conocimientos sobre el mundo del bienestar.

¿Y qué suele hacer un consultor de belleza en su día a día?:

  • Responder a cualquier pregunta de los clientes sobre productos: maquillaje, cremas, tratamientos, perfumes...
  • Puede que tengan la responsabilidad de atender y cobrar en caja. 
  • En tiendas de belleza puede que estos asesores, si son profesionales del maquillaje, maquillen a los clientes con el fin de promocionar ciertos productos, u ofrezcan tratamientos de pestañas, cejas, etc. 
  • Asesorar sobre cremas y productos similares en función del tipo de piel y necesidades del cliente. 
  • Conocer las formulaciones de los artículos que se venden. 
  • Si trabajan en una tienda, serán los responsables de revisar stock, inventarios, pedidos...

Como hemos mencionado antes, el perfil de un consultor de belleza es amplio. Las empresas o tiendas que contratan a estos profesionales suelen requerir que cuenten con estudios específicos sobre belleza, ya sea en cuanto a estética, maquillaje, manicura... Todo dependerá del tipo de negocio que oferte el empleo. También cabe la posibilidad de que estos asesores trabajen en calidad de comerciales, vendiendo productos a otros negocios y asesorando sobre ellos. 

En cualquier caso, estos trabajadores deben ser duchos en estética y belleza, asesoramiento de imagen, maquillaje profesional... A continuación te mostramos algunos cursos relacionados con estas disciplinas que pueden resultar de interés: 

  • Curso de Maquillaje Profesional
  • Curso de Asesoría de Imagen
  • Curso de Estética y Belleza FP
  • Curso de Cosmética Natural y Fitocosmética
  • FP Superior en Estética Integral y Bienestar
  • Curso de Técnico en Manicura y Pedicura

Las opciones siguen y siguen, y en tu mano estará decidir cuál se adapta mejor a tus gustos y necesidades profesionales.

La formación en cualquier sector laboral es fundamental. Cuanto más te especialices, mejores serán tus posibilidades de empleo y más se distinguirá tu currículum del de otros profesionales del ámbito de la belleza y el bienestar. 

Estadísticas Consultor de Belleza

Nos encontramos en un momento en el que la estética y el bienestar están adquiriendo más y más importancia entre el consumidor, tanto entre hombres como entre mujeres. Las redes sociales han contribuido a que esto sea así: tenemos más acceso que nunca a contenido sobre maquillaje, tratamientos estéticos, productos novedosos, y esto hace que sentamos la necesidad de cuidarnos y de adquirir los mejores artículos y servicios de belleza. A su vez, esto hace que los profesionales que trabajen en este ámbito tengan que estar debidamente formados para asesorar a un número cada vez mayor de usuarios interesados. 

En el siguiente gráfico, podemos ver el número de empleos que se crearon en 2019 en franquicias del ámbito de la salud y el bienestar en España, divididos por rama de actividad. Como vemos, más de 12.000 profesionales trabajaron en establecimientos relacionados con la estética y la belleza

Como hemos mencionado en puntos anteriores, convitiéndote en un profesional de la consultoría de belleza podrás trabajar en:

  • Tiendas de maquillaje
  • Gabinetes estéticos
  • Perfumerías
  • Parafarmacias
  • Spas y hoteles
  • Cruceros
  • Como comercial 

Perspectiva Salarial Consultor de Belleza

El salario medio de un consultor de belleza suele situarse entre los 12.000 y los 15.000 euros anuales. Al sueldo mensual de estos profesionales, si trabajan en establecimientos de belleza, se le suele añadir horas extra, nocturnidad, domingos y festivos, etc. que suponen un importante plus en el salario que percibirán a final de cada mes. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

OPERARIO RED DE DISTRIBUCION DE AGUA

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Experto Internacional en Maquillaje Profesional

CCC (Centro de Estudios a Distancia)

Experto Internacional en Maquillaje Profesional

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Buscador de cursos