Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Drenaje linfático
Maria Corral

Esta técnica ampliamente utilizada en centros de estética consiste en un masaje muy lento, suave y consciente que contribuye a combatir la retención de líquidos y a que se eliminen desechos del organismo. También se utiliza para tratar la celulitis, los problemas de circulación, el acné, los edemas, etc.

Funciones: Tecnico en Masaje y Drenaje Linfático

Dentro del mundo de los tratamientos dedicados al bienestar, hay multitud de técnicas destinadas a mejorar la salud de nuestra piel y nuestro cuerpo. Entre ellas se encuentra el drenaje linfático. En la actualidad, este tratamiento suele encontrarse entre lo que se ofrece en un centro de estética, y aporta numerosos beneficios. 

Para empezar, deberíamos comprender a la perfección lo que hace nuestro sistema linfático: se encarga de la depuración de toxinas y sustancias desechables, y también contribuye junto al sistema inmunitario para protegernos de virus y bacterias. La linfa como tal es un plasma sanguíneo que fluye y ayuda a que el organismo pueda desprenderse de esas sutancias de desecho sobrantes. Pero cuando el sistema linfático encuentra problemas para llevar a cabo esa depuración, se producen retenciones y edemas. Esto ocasiona que el cuerpo se note hinchado, que se retengan líquidos, afectando tanto a la calidad de vida como a la imagen personal. 

Aquí entra en escena el drenaje linfático. Esta técnica consiste en un masaje muy lento, suave y consciente durante el cual el esteticista o terapeuta ha de notar la propia linfa circular bajo la piel, puesto que el masaje trata de movilizar los líquidos y hacer que las sutancias que no se han podido desechar se eliminen definitivamente. Aunque este masaje se utiliza principalmente para esa retención de líquidos, en estética es muy utilizado también para tratar la celulitis, las piernas cansadas, los problemas de circulación e incluso el acné. 

Vamos a resumir, entonces, los beneficios del drenaje linfático: 

  • Ayuda a que los líquidos se reabsorban y dejen de formar acumulaciones
  • Tiene una acción relajante y sedante si hay dolor
  • Contribuye a que los desechos se eliminen del organismo
  • Ayuda a reducir la inflamación
  • Reduce la sensación de pesadez

Como hemos mencionado en el punto anterior, suelen ser los profesionales de la estética y la belleza los que realizan este tipo de prácticas. El drenaje linfático es una técnica que lleva unos años cobrando importancia dentro de los tratamientos de belleza debido a los amplios beneficios que aporta, así como su contribución para tratar celulitis, cicatrices, edemas, acné y, por supuesto, la hinchazón propia de la retención de líquidos. 

Así, lo normal es que para ser técnico en masaje de drenaje linfático cuentes con la FP en Estética Integral y Belleza. Los esteticistas, a día de hoy, debido a los múltiples avances tecnológicos y la aparición de nuevas técnicas revolucionarias, nunca dejan de formarse y de ampliar sus conocimientos. Es por ello que cada vez surgen más cursos especializados en aquellas materias que más se demandan, como la de drenaje linfático:

  • Curso de Drenaje Linfático Manual y Mecánico
  • Curso de Drenaje Linfático 
  • Curso de Drenaje Linfático con Prácticas
  • Certificación Profesional Internacional en Drenaje Linfático Zonal 
  • Curso Superior de Masaje Zonal y Drenaje Aplicado a la Estética Integral 

Como ves, las opciones son muchas y muy variadas. En cursosypostgrados.com podrás consultar estos cursos entre muchos otros y elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. 

Estadísticas Tecnico en Masaje y Drenaje Linfático

La estética demanda nuevas técnicas, nuevas tecnologías, por lo que a la vez se requieren profesionales cada vez más actualizados y formados en todo tipo de especificidades del sector del bienestar. Muy lejos queda ya el concepto de esteticista que solo vendía cremas, ofrecía servicios de depilación, maquillaje o manicura. Por supuesto, estas disciplinas siguen estando a la orden del día, siendo de las más demandadas, pero muchas otras han venido para quedarse, como el drenaje linfático. Es raro que una persona asidua a los tratamientos de belleza no haya oído hablar de esta técnica que aporta no solo beneficios estéticos, sino también al nivel de la salud de nuestro organismo. 

Es un buen momento para dedicarse a la estética, o para ampliar conocimientos en el sector con el aprendizaje de nuevas técnicas revolucionarias y necesarias para la oferta de un servicio óptimo y exclusivo. Los clientes son cada vez más exigentes, quieren resultados rápidos y visibles, y por ello el drenaje linfático se utiliza también como método efectivo contra la celulitis o el acné, entre otros.

Y es que la estética camina muy en paralelo con la medicina estética a día de hoy, y convertirse en esteticista profesional es en la actualidad una opción de profesión que ha adquirido una importancia que quizá antes no se le daba, pese a ser un empleo que ha existido siempre, y que siempre ha sido muy respetado y demandado. Existen multitud de centros estéticos que se acercan casi al lujo, y más del 35% de los españoles decide realizarse tratamientos de belleza que no demanden la intervención del bisturí. 

Especializándote en belleza y bienestar, además, podrás trabajar en centros de estética o crear tu propio negocio, pero tu desempeño laboral también tendrá cabida en hoteles, spas, tiendas de estética profesional, e incluso en las propias marcas de belleza y estética. 

Perspectiva Salarial Tecnico en Masaje y Drenaje Linfático

Dependiendo del lugar en el que trabaje el sueldo de un esteticista profesional variará. Para profesionales sin mucha especialización se registran sueldos de entre 800 y 900 euros mensuales. Sin embargo, también se han recogido datos de sueldos que superan los 1.200 euros al mes en centros más especializados, en spas o en hoteles. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Tags

  • salud
  • drenaje manual
  • centro de estetica
  • bienestar

Buscador de cursos