Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
masaje anti estres
Raquel Marquez

Si estudias masajes antiestrés tienes muchos sitios en los que ejercer y crecer profesionalmente, y cada vez más. Te contamos lo mejor y lo peor de ser masajista, tú decides.

Funciones: Tecnico Especialista en Masaje Antiestres

La influencia de los masajes en la salud y en el bienestar es un asunto muy estudiado, que ha facilitado el creciente prestigio de quiroprácticos, fisioterapeutas expertos en relajación e interesados en terapias poco invasivas, para mejorar dolores crónicos, patologías cotidianas y en general mejorar el nivel de vida de los pacientes.

Lo psicológico y lo “físico” no son realidades separadas. Las dos dimensiones son naturales y materiales, y están en nuestro cuerpo. Si estás preocupado, tenso, dolorido por malas posturas, condiciones médicas, accidentes… sabes que como paciente puedes contar con expertos en masajes que reducirán el malestar. Y si quieres estudiar para ser quiropráctico o masajista, tienes muchos cursos para especializarte en técnicas de masaje anti estrés.

Los masajistas suelen ser personas a las que les gusta trabajar con las manos, con orientación al trato personal y cercano, que no se cierran en banda a ser autónomas o emprender, y que encuentran una motivación añadida en tratar con clientes en primera línea. Les gusta conocer gente nueva, suelen ser activos y poco contemplativos y disfrutan trabajando en ambientes en los que se hagan actividades deportivas, de salud o turísticas.

Los Técnicos Expertos en Masaje Relajante aprenden los puntos más importantes del cuerpo, las dolencias más mejorables gracias a la relajación, terapias alternativas de orígenes antiguos y exóticos (acupuntura, shiatsu, masajes tradicionales suecos, ayurveda, tailandés), técnicas y materiales interesantes (mindfullness, masajes con barro, piedras, agua…).

Cada escuela es un mundo, y se trata de un sector con bastante intrusismo profesional en el que no siempre es fácil distinguir a los mejores. Busca las certificaciones que querrías para ti como paciente y asegúrate de no interferir en tratamientos médicos que el cliente pueda estar recibiendo. Recuerda que tu papel es siempre complementario, aunque eso sí, muy beneficioso.

Encontrarás muchos cursos de quiromasaje que te darán conocimientos para el masaje anti estrés desde la anatomía y la fisiología, cursos de quiromasaje terapéutico y deportivo y quiromasaje relajante. Complementos interesantes presentes en muchos estudios de masaje son la aromaterapia relajante y la reflexología.

Como técnico especialista en masaje antiestrés aprenderás cómo es el esqueleto y los tejidos, la musculatura y las articulaciones, cómo tratar la piel, cómo son los sistemas nervioso, circulatorio y linfático, técnicas de todo tipo, con especial atención a las relajantes, contraindicaciones, accesorios más recomendables (manuales, camillas, material higiénico, cosmético…).

Estadísticas Tecnico Especialista en Masaje Antiestres

Según un informe de Global Wellness Institute, el aumento de los masajes y de la industria spa en general es claro. En 2017, llegaron a 3300 los centros de spa en nuestro país y se ganaron casi dos billones y medio (expresados en dólares pero solo en España). Somos el octavo país en el ranking mundial por ingresos de este sector, y crece especialmente la rama de los hoteles con spa, donde ser masajista especializado en técnicas anti estrés es un valor seguro.

 

En la revista del sector Spa Lopia Business se publicó esta gráfica del informe citado. Se ve claramente cómo aumentan rápido los hoteles nuevos con spa, las zonas de spa en hoteles ya existentes y otros negocios relacionados donde los masajes antiestrés son uno de los servicios más demandados: servicios médicos, turismo de aguas termales y minerales, resorts de salud…

Perspectiva Salarial Tecnico Especialista en Masaje Antiestres

El sueldo medio de un masajista en España es de 1.217 euros al año según consulta en Indeed de agosto de 2020.

El portal Tu Salario, donde puedes marcar años de experiencia, indica para “terapeuta masajista” y una experiencia de diez años una cantidad media de 1640 euros al mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Siguiente salida profesional

GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE

Cursos Relacionados

Curso de Quiromasaje

ISED Instituto Superior de Estudios

Curso de Quiromasaje

    Categorías

  • Masajista 4

Profesiones Relacionadas

profesiones
FISIOTERAPEUTA
2020-08-21 20:32:22

Tags

  • masaje terapeutico
  • masaje relajante
  • estres

Buscador de cursos