Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
masaje tailandes
Raquel Marquez

El dinero puede comprar mucho bienestar más allá de lo que la salud pública establece como básico. Relajación, inspiración, y esa sensación de que todo encaja. Si quieres ser experto en masaje tailandés te contamos qué estudiar y en qué consiste.

Funciones: Tecnico Especialista en Masaje Tailandés

Los especialistas en masajes se centran cada vez más en distintas disciplinas emergentes para cubrir todo el mercado del bienestar. Los masajes relajantes, energéticos, basados en los estiramientos, con calor, con agua, con drenaje linfático… son diferentes opciones para distintos problemas y momentos de la vida, y si dominas varios tendrás más posibilidades de encajar en equipos de masajistas para centros de spa, terapias alternativas, centros de estética… y que puedan localizarte más clientes con distintas necesidades o gustos.

Junto a los más clásicos cursos de quiromasaje, de auxiliar de fisioterapia o de masaje deportivo, aparece cada vez más formación para ser masajista especialista en tailandés. Con este tipo de técnicas aprenderás a estirar distintas partes del cuerpo del cliente, a manipular lo que en esta escuela se llaman líneas energéticas del cuerpo o líneas sen, a aplicar aceites y los movimientos del clásico masaje en el suelo, de pies a cabeza.

Como en todas las técnicas importadas de oriente, es difícil saber cuántos miles de años tienen en realidad los distintos movimientos, ya que la interpretación de las fuentes es complicada. Sí conocemos médicos semilegendarios y teorías que se barajaban de antiguo, que te inspirarán como masajista y llenarán de curiosidad a los clientes que como tú se acerquen a enfoques no occidentales del bienestar.

El masaje thai es de origen lejano, eso sí, con la confianza y el interés que generan lo exótico y lo antiguo, y que forma parte de la utilidad a la hora de relajar que tienen estas disciplinas. Ganarás soltura y técnicas especiales con los dedos (digitopuntura), aprenderás cómo ayudar a “desbloquear” emocionalmente a quien se ponga en tus manos y adquirirás compromisos éticos para ayudarle en su salud, no interponiéndote con tratamientos de la medicina reglada que pueda recibir tu cliente y sí con detalles sobre cómo complementarla, y en ocasiones incluso cómo contribuir a la mejora de su salud general con el masaje según su dieta, su estilo de vida y su momento emocional.

Sin necesidad de estudios previos, aunque es recomendable venir de alguna formación profesional de ciencias de la salud, puedes acceder a cursos de iniciación en masaje tailandés, especialista en acupuntura, masaje thai tradicional y otros con puntos en común como los masajes japoneses, indios o chinos.

El nivel de comprobación científica es muy dispar en los distintos cursos de masaje oriental. Mientras que el ayurveda, por ejemplo, sigue muy ligado a cuestiones espirituales y a energías no comprobadas (aunque también puede ser muy agradable), las técnicas básicas del masaje de pies o reflexología no difieren demasiado de las que hacen los fisioterapeutas modernos por motivos más científicos. En el caso del técnico especialista en masaje tailandés, incluso sin especial predisposición mental o desde una postura escéptica con las religiones orientales, el paciente podrá notar bien los efectos de relajación y se sentirá menos anquilosado gracias a los estiramientos y manipulaciones.

Estadísticas Tecnico Especialista en Masaje Tailandés

En Spalopia, publicación del sector de los centros de spa en España, podemos ver el ranking de nuestro país respecto al mundo en esta industria tan ligada al masaje. Como veremos, en tu papel de técnica especialista en masaje tailandés podrás trabajar en muchos puestos sin moverte demasiado.

En 2017 subieron respecto de los dos años anteriores hasta un 9,9 por ciento las cifras de negocio de este sector de la relajación y el bienestar en todo el mundo. Los centros pasaron en esos años de 121.595 a 149.252, los ingresos totales aumentaron en más de 16 billones de dólares (la fuente es Global Wellness Institute) y los empleos subieron en más de seis millones de personas empleadas más.

Dentro de estos datos tan optimistas para el masaje relajante en general, España sale especialmente beneficiada, con el puesto número ocho en la clasificación internacional (imagen).

 

Perspectiva Salarial Tecnico Especialista en Masaje Tailandés

La media para un masajista en España es baja, en torno a los 1.200 euros al mes según Indeed. Sin embargo, emprendiendo o asociándote con otros profesionales del bienestar puedes llegar a ganar mucho más.

Por sesión, puedes cobrar unos 30 euros la hora sin mucho problema, y hay empresas de masajes que declaran que sus colaboradores cobran cerca de 4.000 euros al mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Quiromasaje

ISED Instituto Superior de Estudios

Curso de Quiromasaje

    Categorías

  • Masajista 4

Profesiones Relacionadas

profesiones
FISIOTERAPEUTA
2020-08-21 20:32:22

Tags

  • masaje terapeutico
  • masaje tailandés
  • masaje relajante
  • masaje asiatico

Buscador de cursos