Sistemas Informáticos foto 1
Administración de Sistemas Informáticos en Red Ciclo Formativo de Grado Superior

Administración de Sistemas Informáticos en Red Ciclo Formativo de Grado Superior

por FP UOC

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia, Online

  • Duración:

    2000 horas...

  • Fechas:

    Consultar


Descripción

Con el Título Oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas informáticos en Red, implementarás y administrarás sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario con total solvencia y seguridad, aprenderás todo lo necesario para manejar los recursos informáticos de una empresa a través de 2000 horas de estudio en las que se inlcuye 350 horas de prácticas en empresas.

El ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas en Red te capacita para configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, y garantizar así la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.

¿Quieres dedicarte a la informática? La de técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales. Este ciclo de grado superior proporciona los conocimientos para aprender a configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos en una empresa, y garantizar su buen funcionamiento.

Metodología

Formación en línea y flexible a través de proyectos.

Requisitos

Para poder acceder al ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas de FP Jesuïtes UOC, deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos:

Tener el título de bachillerato (LOGSE).

Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de bachillerato experimental.

Estar en posesión del título del curso de orientación universitaria (COU).

Haber aprobado la prueba de acceso a grado superior específica(se requiere tener al menos 19 años en el mismo año que se realiza la prueba o 18 años en caso de poseer el título de técnico).

Tener algún otro título de técnico o técnica superior o especialista, o alguna titulación universitaria equivalente a efectos académicos.

Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad (PAU) para mayores de 25 años.

Tener cualquier titulación universitaria o equivalente.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Técnico en mantenimiento de sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario

Jefe de explotación de sistemas informáticos en pymes

Administrador de redes de área local

Asesor de sistemas informáticos

Técnico en administración de sistemas

Técnico en servicios de internet

Técnico en redes

Supervisor de sistemas

Técnico en entornos web

Técnico de servicio de asistencia técnica

Técnico en teleasistencia informática

Software Empresarial, Especialista en Hardware, Consejero de Seguridad, Especialista en Redes, Redes Informaticas

Temario

El principal objetivo del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red a distancia es formarte para que obtengas una formación completa y puedas hacer lo siguiente:

Implementar y administrar sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario.

Gestionar la conexión del sistema informático a redes locales y redes extensas.

Implantar y facilitar la utilización de paquetes informáticos de propósito general y aplicaciones específicas.

Proponer y coordinar cambios para mejorar la explotación del sistema y las aplicaciones.

Analizar, instalar y configurar el software de base para administrar sistemas operativos de servidor.

Instalar y configurar software de mensajería y transferencia de ficheros para administrar servicios de red.

Instalar y configurar software de gestión para administrar aplicaciones e implantar y gestionar bases de datos.

Configurar dispositivos hardware para optimizar el rendimiento del sistema.

Configurar hardware de red para integrar equipos de comunicaciones.

Analizar tecnologías de interconexión para configurar la estructura de la red telemática y evaluar su rendimiento.

Elaborar esquemas de redes telemáticas utilizando software específico para configurar la estructura de la red telemática.

Seleccionar sistemas de protección y recuperación para poner en marcha soluciones de alta disponibilidad.

Identificar condiciones de equipos e instalaciones para supervisar la seguridad física.

Aplicar técnicas de protección contra amenazas externas, tipificándolas y evaluándolas para asegurar el sistema.

Aplicar técnicas de protección contra pérdidas de información para asegurar los datosAsignar los accesos y recursos del sistema para administrar usuarios.

Aplicar técnicas de monitorización para diagnosticar y corregir las disfuncionesEstablecer la planificación de tareas para gestionar el mantenimiento.

Identificar los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales en su actividad para resolver problemas y mantener una cultura de actualización e innovaciónIdentificar formas de intervención en situaciones colectivas para liderarlas.

Identificar y valorar las oportunidades de aprendizaje y su relación con el mundo laboral para gestionar su carrera profesional

Reconocer las oportunidades de negocio para crear y gestionar una pequeña empresa.

Idiomas

El inglés es el idioma más demandado y hoy en día es un requisito para casi cualquier puesto de trabajo. Es por eso que lo trabajamos en 1 seminario de 60 horas, y también de forma transversal en todos los proyectos. Aprenderás inglés técnico aplicado a situaciones profesionales reales.Puedes conseguir hasta un nivel B1.1. Si ya tienes un nivel First Certificate, te lo convalidamos.

Crecimiento Profesional

Enfocado a desplegar tu propio talento y tu potencial real para tener éxito en tu trabajo y en la consecución de tus funciones. Con esto te adaptas a la filosofía de muchas empresas que piensan que cuando el profesional crece &8594 la empresa crece.

De esta forma, si tú apuestas por ti, la empresa apostará por ti. Los seminarios se organizan con un enfoque tanto de crecimiento profesional como personal.

Habilidades Digitales (TIC)

El uso y la aplicación de las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) es una competencia muy demandada actualmente en cualquier organización.

La era digital nos ha cambiado la forma de trabajar, de estudiar, de relacionarnos en las redes sociales. Y es por eso que además te damos un certificado de acreditación por competencias ACTIC (acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación).

Comunicación Efectiva

Para desarrollar tu creatividad y potenciar tus habilidades de búsqueda y gestión de la información. Hoy en días es fundamental aplicar el pensamiento crítico y analítico, así como mejorar las capacidades de comprender, argumentar, exponer tus ideas y defender tus proyectos.

Programas Relacionados Sistemas Informáticos

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED TÍTULACIÓN OFICIAL DE FP

Con el Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red te formarás para que puedas configurar, administrar y mantener los sistemas informáticos en una empresa. Con el Ciclo de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos a distancia y on line de CCC aprenderás todo lo necesario para ejercer una de las profes...

CURSO DE TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

¿Te gustan los ordenadores? ¿Te gustaría saber reparar e instalar ordenadores? Con el Curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes de CCC vas a aprender a instalar y mantener cualquier PC y red de área local. También conocerás las herramientas para detectar y reparar las averías que puedan producirse. Con estos...

MÁSTER EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

IMF Business School y la Universidad Católica de Ávila (UCAV), en colaboración con Vector ITC Group, ponen en marcha el Máster en Inteligencia Artificial (IA). Este máster está enfocado al mundo empresarial y pretende adaptar la formación a las necesidades del mercado, al cómo puede ayudar el machine learning o el data science a...

MÁSTER EN PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID

En el mundo evolucionado en que vivimos hoy en día, los móviles han pasado a ocupar un lugar central en nuestra vida diaria. Debido a esto, las aplicaciones y software desarrollados para este tipo de dispositivos han pasado a ser vitales para el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Dentro de esta tendencia, los...

Formación relacionada