1. Formación profesional A Distancia
  2. Cocina y Gastronomía
  3. Cocina y Gastronomía a Distancia
  4. Tecnico Cocina Gastronomia Oficial
COCINA Y GASTRONOMIA

Técnico en Cocina y Gastronomía FP Oficial

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

Aprenderás las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

Además aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio)

Para ser buen cocinero no solo hay que saber cocinar sin mas. Se debe saber elaborar platos y preparar alimentos al mismo tiempo que conocer los secretos de muchas de las cocinas de todo el mundo. Por tanto se necesita ser también un poco de formación y aprendizaje continuo para poder coger los secretos de cada una de ellas y proponer nuevos platos y nuevos retos culinarios.

Mientras que la cocina se centra más en la presentación de los platos utilizando la creatividad del chef, la gastronomía ahonda en la investigación, la experimentación, el poder degustar un plato o las sensaciones que la cocina nos puede transmitir. Por tanto cocina y gastronomía van de la mano y nunca perderán su relación.

Aunque los cocineros nunca serán gastrónomos ni los gastrónomos cocineros este curso de técnico en cocina y gastronomía te permitirá aunar los dos mundos y adentrarte en el sector de la cocina profesional ampliando tus conocimientos culinarios y mejorando tus técnicas gastronómicas.

A través de un amplio temario de estudios elaborado por expertos comenzarás aprendiendo sobre cocina internacional, para que puedas elaborar platos distintos y variados. Continuarás formándote para saber manejar equipamientos de cocina que te encontrarás a diario en tu puesto de trabajo así como las técnicas culinarias y preparación de alimentos básicas para cualquier plato. Más tarde adquirirás conocimientos sobre regeneración y conservación de alimentos para finalizar con un módulo de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería así como de prevención de riesgos laborales.

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la gastronomía solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso de cocina!

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Cuando finalices el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía a distancia, recibirás el diploma del curso de cocina.

Cuando termines el curso tendrás también los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultarnoticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores óacceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

🏁 Objetivos

1-.Adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.

2-. Mostrar las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, métodos de conservación de alimentos, elaboraciones y productos culinarios, etc.).

3-.Seguir las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

preparacion de alimentos, culinaria profesional, seguridad alimentaria, cursos de cocina
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico en Cocina y Gastronomía FP Oficial 2024

PLAN DE ESTUDIOS

1-. Ofertas gastronómicas.

2-.Preelaboración y conservación de alimentos.

3-.Técnicas culinarias.

4-.Procesos básicos de pastelería y repostería.

5-. Productos culinarios.

6-. Postres en restauración.

7-.Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos.

8-. Formación y orientación laboral.

9-. Empresa e iniciativa privada

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


BilbaoMatrícula abierta

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


Curso relacionado de CEAC FP

CICLO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo medio CEAC de Cocina y Gastronomía te capacitará para presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres y te proporcionará los conocimientos y las técnicas necesarias para ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE TÉCNICO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


SemipresencialMatrícula abierta

¿Te apasiona la cocina? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la restauración? ¡Descubre las Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía! Una formación con la que podrás transformar tu pasión por los fogones en tu profesión. Con esta preparación estarás listo para presentarte y superar las pruebas de acces...


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE COCINA PROFESIONAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Si te gusta la gastronomía, aprende a cocinar con el curso cocina profesional , encontrarás la formación que necesitas para cumplir tu verdadera vocación en tu trabajo. Si quieres trabajar como cocinero en restaurantes , empresas de Catering, Hoteles, o en cualquier lugar donde LA COCINA se...


Formación relacionada


Haz tu pregunta