1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Cocina y Gastronomía
  3. Formación Profesional de Cocina y Gastronomía a Distancia
  4. Tecnico Cocina Gastronomia

Técnico en Cocina y Gastronomía

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1600 Horas - hasta 2 años para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Aprenderás las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

Además aprenderás todo lo necesario para presentarte a las pruebas que te permiten obtener el Título de FP de Cocina (Grado Medio)

Para ser buen cocinero no solo hay que saber cocinar sin mas. Se debe saber elaborar platos y preparar alimentos al mismo tiempo que conocer los secretos de muchas de las cocinas de todo el mundo. Por tanto se necesita ser también un poco de formación y aprendizaje continuo para poder coger los secretos de cada una de ellas y proponer nuevos platos y nuevos retos culinarios.

Mientras que la cocina se centra más en la presentación de los platos utilizando la creatividad del chef, la gastronomía ahonda en la investigación, la experimentación, el poder degustar un plato o las sensaciones que la cocina nos puede transmitir. Por tanto cocina y gastronomía van de la mano y nunca perderán su relación.

Aunque los cocineros nunca serán gastrónomos ni los gastrónomos cocineros este curso de técnico en cocina y gastronomía te permitirá aunar los dos mundos y adentrarte en el sector de la cocina profesional ampliando tus conocimientos culinarios y mejorando tus técnicas gastronómicas.

A través de un amplio temario de estudios elaborado por expertos comenzarás aprendiendo sobre cocina internacional, para que puedas elaborar platos distintos y variados. Continuarás formándote para saber manejar equipamientos de cocina que te encontrarás a diario en tu puesto de trabajo así como las técnicas culinarias y preparación de alimentos básicas para cualquier plato. Más tarde adquirirás conocimientos sobre regeneración y conservación de alimentos para finalizar con un módulo de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería así como de prevención de riesgos laborales.

Si quieres adentrarte en el apasionante mundo de la gastronomía solicita ahora más información a través de cursosypostgrados.com y comienza tu curso de cocina!

Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultarnoticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores óacceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

Titulaciones

Cuando finalices el Curso de Técnico en Cocina y Gastronomía a distancia, recibirás el diploma del curso de cocina.

Cuando termines el curso tendrás también los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título de FP de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía

Objetivos

1-.Adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.

2-. Mostrar las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, métodos de conservación de alimentos, elaboraciones y productos culinarios, etc.).

3-.Seguir las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Seguridad Alimentaria, Culinaria Profesional, Preparacion de Alimentos

Temario

PLAN DE ESTUDIOS

1-. Ofertas gastronómicas.

2-.Preelaboración y conservación de alimentos.

3-.Técnicas culinarias.

4-.Procesos básicos de pastelería y repostería.

5-. Productos culinarios.

6-. Postres en restauración.

7-.Seguridad e Higiene en la manipulación de alimentos.

8-. Formación y orientación laboral.

9-. Empresa e iniciativa privada

Formación relacionada