Auxiliar de Vuelo foto 5
Curso Auxiliar de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros Azafata de Vuelo TCP

Curso Auxiliar de Vuelo Tripulante de Cabina de Pasajeros Azafata de Vuelo TCP

por CEAE - CENTRO DE ESTUDIOS AERONAUTICOS

  1. Cursos de Hostelería y Turismo
  2. /
  3. Cursos de Auxiliar de Vuelo
  4. /
  5. Curso Auxiliar Vuelo Tripulante Cabina Pasajeros Azafata TCP
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Barcelona | Bilbao | Valencia | Sevilla | Otras sedes

  • Duración:

    402 horas

  • Fechas:

    CEAE te lo pone fácil y distribuye sus horarios en función a tus necesidades pudiendo cursar en horario de mañana, tarde, noche e incluso de sábados.

Si suspendes, damos otra oportunidad gratis.


Descripción

El curso de auxiliar de vuelo TCP tiene como objetivo que nuestros alumnos acaben su formación con la mayor experiencia y conocimientos posibles para ejercer la profesión de auxiliar de vuelo (TCP), para ello sólo pedimos vuestro deseo de ser auxiliar de vuelo, el resto lo ponemos nosotros ofreciendo una formación de calidad inigualable. El conjunto de nuestros profesores estará a vuestra disposición, brindando todo el apoyo necesario para que alcancéis vuestro objetivo de convertiros en TCP. Además, contaréis con la extraordinaria ayuda y asesoramiento de nuestro exclusivo Departamento de Orientación Laboral para que dirija vuestro camino hacia la vida laboral en el sector aeronáutico, aeropuertos y compañías aéreas.

¿QUIERES TRABAJAR EN EL SECTOR DE LA AVIACIÓN, VIAJAR POR EL MUNDO, CONOCER OTRAS CULTURAS, RELACIONARTE CON LA GENTE...?

Con tu título de Tripulante de Cabina de Pasajeros en la mano viajarás y conocerás diferentes países, culturas e incluso harás nuevos amigos. Ser Auxiliar de Vuelo reporta satisfacción y si a ello le sumamos un salario bien remunerado habremos cumplido tu sueño.

¡Tu futuro profesional es ser Azafata/o de Vuelo!

Homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento), el Centro de Estudios Aeronáuticos es una de las mayores escuelas de formación en Cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros. También impartimos Cursos de Técnicos de Operaciones Aeroportuarias (este curso no está homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ministerio de Fomento).

Para acceder al CURSO TCP se requieren unas condiciones mínimas.

NACIONALIDAD:

Sólo es necesario ser miembro de cualquier país de la Unión Europea o disponer de permiso de residencia o de estudios.

SALUD:

Deberás superar satisfactoriamente el Reconocimiento Médico aeronáutico CIMA Clase CC donde se demuestre que dispones de un estado de salud físico y mental adecuado (función cardio-respiratoria, sistema nervioso, agudeza auditiva adecuada y función normal de garganta, nariz y oídos). No debes preocuparte porque son pruebas fácilmente superables si no tienes ningún problema físico/mental relevante.

Aunque se permite la utilización de lentillas y gafas es recomendable no superar las 5 dioptrías, si bien actualmente la normativa respecto a esto está cambiando pudiendo verse ampliado este margen.

Tu presencia física deberá ser adecuada y si tienes algún tatuaje o piercing no debe ser visible con el uniforme de auxiliar de vuelo.

EDAD:

Desde 17 años mínimo, debiendo tener los 18 cumplidos en el momento del examen final. La edad máxima recomendada es de 35 años aproximadamente. A partir esta edad podrías acceder al curso siendo consciente de que disminuyen las posibilidades de colocación en el sector, al menos a nivel nacional.

ESTATURA MÍNIMA:

Variará en función de la compañía aérea :

Mujeres: desde 1.57m. aprox.

Hombres: desde 1.68m. aprox.

NATACIÓN:

Se necesita saber nadar a fin de superar el examen práctico (100 metros en 2 minutos y 30 segundos). No obstante, nuestros monitores de natación te ayudarán a conseguir los objetivos marcados a través de nuestras prácticas de piscina.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

Para acceder al curso debes poseer el título de ESO o equivalentes (BUP o FP). Debes saber que algunas compañías aéreas valoran positivamente que se posean títulos académicos superiores como el Bachillerato o similares.

IDIOMAS:

Deberás dominar el español y demostrar conocimientos de inglés. Nuestro centro te dará la opción de prepararte este campo con nuestro curso especializado de inglés aeronáutico a fin de que no dejes escapar ninguna oportunidad.

CERTIFICADO DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Debes poseer el Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) una vez superes el curso de auxiliar de vuelo en un centro de formación aeronáutica homologado por el Ministerio de Fomento y AESA, como es el caso del Centro de Estudios Aeronáuticos.

FINANCIACIÓN

promocion
FINANCIACIÓN EN CÓMODAS CUOTAS (0% INTERÉS).

Titulaciones

Título Oficial Título de Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento).

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

CEAE cuenta con la utorización oficial de la Agencia Estatal e Seguridad Aérea, y cuenta con Bolsa de trabajo

Temario

- Conocimientos básicos de aviación.

- Aviación y meteorología.

- Factores humanos.

- Higiene, medicina aeronáutica.

- Primeros auxilios.

- Normativa.

- Operación normal, seguridad.

- Emergencias y supervivencia.

- Mercancías peligrosas.

- Orientación laboral.

El curso TCP también consta de una parte práctica en la que se incluyen los siguientes bloques:

- Muñecos de reanimación para ejercicios de simulación de emergencias o también llamado RCP.

- Sistema de emergencia sanitaria: material de diagnostico básico, camilla de transporte de pacientes, equipo de reanimación, material de primeros auxilios,..

- Practicas contraincendios y de manejo de mercancías peligrosas.

- Rampa de evacuación de emergencias para aeronaves.

- Balsas de emergencia para aeronaves.

- Chalecos salvavidas.

- Salvamento y supervivencia en el agua.

- Además, incluimos un exclusivo curso de INGLÉS AERONÁUTICO completamente gratis.

Programas Relacionados Auxiliar de Vuelo

CURSO DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS TCP

Para ser un buen tripulante de cabina lo más importante es atender a los pasajeros del vuelo y proporcionarles todos los servicios necesarios para su comodidad y seguridad. Los TCPs han de conocer en todo momento el funcionamiento del avión, las salidas de emergencias, como usar las máscaras de oxígen...

CURSO TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

En Aviation Group preparamos a los estudiantes de manera teórica y práctica para trabajar en compañías aéreas como Tripulante de cabina de pasajeros TCP . Llevamos a cabo la gestión del Currículum Vitae, la gestión del estrés, coaching y asesoramiento profesional, también te prepararemos para afrontar las entrevi...

CURSO DE AZAFATA DE VUELO TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS EN MARBELLA

La gente comúnmente denomina a los TRIPULANTES DE CABINA DE PASAJEROS (TCP), como Azafatas de Vuelo, o Auxiliares de Vuelo, esta es una denominación equivocada, el nombre correcto para esa labor de seguridad aérea es Tripulante de Cabina de Pasajeros, utilizando el acrónimo TCP. Su misió...

TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS (TCP)

Este curso te prepara para trabajar como Azafata/o de vuelo, uno de los profesionales más solicitados por las compañía aéreas. Lara Formación Aeronáutica ha desarrollado el programa más completo, en colaboración con los mejores profesionales en activo y que te permitirá conseguir el título de TCP, una de las profesiones m...

Formación relacionada