Online
Modalidad Abierta
El Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España y modalidad ONLINE
El Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años prepara para superar las pruebas de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, organizadas anualmente por las diferentes universidades públicas y privadas del Estado.
Garantía de éxito
Los estudiantes que habiendo presentado el 75% de las actividades de evaluación continuada en las asignaturas del curso y habiendo obtenido una calificación media de A no superen la prueba de acceso correspondiente a la convocatoria del curso realizado podrán matricularse gratuitamente en la convocatoria del curso posterior de las asignaturas de la fase específica suspendida de la prueba.
Duración
Con la finalidad de conseguir los objetivos planteados, en este curso online, se ha establecido un programa que tiene una duración adaptada en función de la convocatoria. Los últimos días del curso se dedican al repaso de contenidos y a la simulación de pruebas realizadas en convocatorias anteriores.
Tienen derecho a presentarse a las pruebas de acceso para personas mayores de 25 años todas las personas que cumplan los requisitos siguientes:
a) Tener 25 años antes del 1 de octubre del año natural en que se realiza la prueba de acceso.
b) No tener la PAU aprobadas.
c) Tener pagada la matrícula correspondiente.
Acceder a la Universidad, mediante este curso de preparación, te permitirá cursar un grado universitario en la rama de conocimiento que elijas como artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ingeniería y arquitectura, etc.
Las materias que se estudian a lo largo del curso están directamente relacionadas con las áreas que se evalúan en la prueba de acceso.
Según los requerimientos se dividen en un área de conocimiento general (materias comunes) y otra específica relacionada con la especialidad de los estudios escogidos (materias específicas).
Las materias comunes son:
- Lengua española
- Lengua extranjera (Inglés)
- Técnicas de estudio
En esta área se incluye también la asignatura de técnicas de estudio, el objetivo de la cual es adquirir las habilidades básicas de estudio para todas las asignaturas del curso. Asímismo en esta área se prepara para el ejercicio de comentario de texto.
Las materias específicas varían según los estudios a los que se quiera acceder.