Logística Integral foto 1
Curso de Actividades de Auxiliar de Almacén

Curso de Actividades de Auxiliar de Almacén

por NOVACENTER

Ruta: Cursos de Calidad, ISO y Logística >

Cursos de Logística Integral

> Curso de Actividades de Auxiliar de Almacen
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valencia | Valladolid


Descripción

Con este curso recibirás la formación básica para poder responsabilizarse de las tareas básicas de Almacenaje y Logística (Carretillas elevadoras, Control de Stock y Almacenaje). Dirigido a personas que deseen adquirir o actualizar sus conocimientos en el sector del almacenaje y logística. Adquirir los conocimientos necesarios de seguridad, manipulación de cargas y actuaciones ante emergencias valorando su importancia para realizar un manejo seguro de la carretilla y evitar accidentes.

Dirigido a personas que deseen adquirir o actualizar sus conocimientos en el sector del almacenaje y logística. Adquirir los conocimientos necesarios de seguridad, manipulación de cargas y actuaciones ante emergencias valorando su importancia para realizar un manejo seguro de la carretilla y evitar accidentes.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

La oferta formativa irá complementada con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Este servicio, permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y ofrece la toma de contacto directa con tu futura profesión, actuando como acercamiento al mundo laboral.

La duración de las prácticas será de 3 meses repartidas según el horario que la empresa designe.

Al finalizar la escuela expedirá un certificado a cada alumno, acreditativo, de las horas y prácticas realizadas con el nivel de aprovechamiento.

Prácticas con experiencia previa

Si tienes experiencia en el sector del curso, empezarás las prácticas desde el primer día y realizarás el curso durante las prácticas para conseguir tu diploma acreditativo de la formación.

Prácticas sin experiencia previa

Si no tienes experiencia previa, nosotros te formamos previamente con todas las garantías para conseguir tu trabajo. Nuestros profesores son expertos docentes con una sólida formación y amplia experiencia.

Para qué te prepara

- Controlar y ejecutar correctamente la recepción, almacenamiento y preparación de las mercancías para su salida, manteniendo en todo momento una correcta relación interpersonal y aplicando las normas de seguridad e higiene, así como la realización del mantenimiento de los elementos para carga y descarga del almacén, manteniendo éste en perfectas condiciones de limpieza y aplicando las normas de seguridad e higiene.

- Conocer las características básicas de la carretilla elevadora, su funcionamiento, así como los cuidados de mantenimiento necesarios para obtener el mejor rendimiento posible. Adquirir los conocimientos necesarios de seguridad, manipulación de cargas y actuaciones ante emergencias valorando su importancia para realizar un manejo seguro de la carretilla y evitar accidentes.

Titulaciones

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de Actividades de Auxiliar de Almacén, y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.

Objetivos

-Instruir al operador de la carretilla elevadora para una conducción correcta. Formar al operador en el manejo apropiado de la carga. Informar al operador sobre los procesos y condiciones básicas que se dan en las operaciones de carga y descarga de mercancía por medio de una carretilla elevadora. Mostrar al operador la señalización del lugar de trabajo para que la entienda e interprete. Mostrar al operador conozca la simbología utilizada para la identificación de mercancías.

- Adquisición y/o actualización de conocimientos para trabajar y desarrollar correctamente el trabajo en el sector del almacén y logística, ofreciendo un correcto servicio y rápida respuesta ante problemas e inconvenientes. Conocer el concepto, tipos, características, función y posibilidades manuales o mecánicas, a través de procesos informatizados Conocer la maquinaria, sus diferentes cuidados y mantenimiento. Conocer cómo actuar en cada pedido, los diferentes sistemas de embalaje y almacenamiento, tipología de los productos, y los posibles riesgos a evitar.

Conocer las normativas vigentes en el sector.

- Diferenciar las funciones y las características de los distintos tipos de almacén, así como sus zonas y sus equipos de trabajo en empresas u organizaciones tanto industriales como comerciales y de servicios. Interpretar la información y los elementos básicos de la documentación, las órdenes de trabajo y de registro habituales de las operaciones propias del almacén como recepción, almacenaje, carga u otras. Identificar los criterios de actuación, la integración y la cooperación profesional propios del operario de almacén para ofrecer un servicio de calidad. Relacionar las medidas de prevención de riesgos que deben tomarse en los accidentes habituales de las operaciones y la manipulación de cargas en el almacén. Manejar los equipos básicos de etiquetado, localización y recuento propios de las actividades y las operaciones del almacén cumpliendo las normas de seguridad y salud.

¿Que Salidas Profesionales tiene el curso?

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en el almacén o depósito de empresas y organizaciones de cualquier naturaleza, pública y privada, bajo la supervisión directa de un responsable.

Gestion de Almacen, Almacenamiento, Carretillero, Manipulacion de Cargas, Transporte de Mercancias

Temario

MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS

Tema 1.- Manipulación y transporte de mercancías.

Tema 2.- Embalaje y paletización de mercancías.

Tema 3.- Carretillas para el transporte de mercancías

Tema 4.- Manejo y conducción de carretillas.

Tema 5.- Carga y descarga de mercancías

PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Tema 1.- Operativa de la preparación de pedidos.

Tema 2.- Sistemas y equipos en la preparación de pedidos.

Tema 3.- Envases y embalajes.

Tema 4.- Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.

OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE

Tema 1.- Estructura y tipos de almacén

Tema 2.- Operaciones de almacenaje

Tema 3.- Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje

Tema 4.- Documentación básica del almacén

Tema 5.- Equipos de manutención del almacén

Tema 6.- Sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías

Tema 7.- Seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje

Tema 8.- Mantenimiento de primer nivel de los equipos del almacén

PROGRAMAS RELACIONADOS LOGÍSTICA INTEGRAL

CURSO SUPERIOR DE LOGÍSTICA - DISTRIBUCIÓN Y OPERACIONES

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución y operaciones?Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la ges...

MÁSTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN LOGISTICA DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Con el Master en Dirección de Logística y de la Cadena de Suministro que te ofrece IMF Business School y que puedes encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com , te formarás para integrarte como experto en distribución eficiente de los productos, para dirigir y planificar los procesos de...

CURSO DE RESPONSABLE DE LOGÍSTICA Y COMPRAS - TITULACIÓN UOC

Muchas empresas o instituciones incluyen dentro de sus procesos de producción actividades relacionadas con la logística, como pueden ser el aprovisionamiento, el almacenamiento de primeras materias o de los productos finales, la preparación de los pedidos, la distribución de los productos, etc.El responsable de logística de ...

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE OPERACIONES LOGÍSTICAS

La gestión de la cadena de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el fin de satisfacer las necesidades del cliente de la manera más eficaz posible, en este curso, no solo nos centraremos en dicha gestión, sino que se estudiarán los ...