Educación Primaria foto 5

Curso de Adaptación al Grado en Magisterio de Educación Primaria

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Educacion, Magisterio y Cultura
  4. /
  5. Cursos de Educación Primaria
  6. /
  7. Curso Adaptacion Grado Magisterio Educacion Primaria
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Fechas:

    16 de febrero 2021.


Descripción

El Curso de Adaptación al Grado de los Títulos de Maestro Especialidad de Primaria al Título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria tiene el objetivo de facilitar la actualización y formación permanente de los Maestros Diplomados en Educación Primaria.

Este curso de Adaptación al Grado ofrece a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria la posibilidad de obtener formación en campos determinados dentro del ejercicio profesional docente en la etapa de 6 a 12, a través de las menciones cualificadoras.

Mención en Lengua Inglesa

Mención en Pedagogía Terapéutica

Mención en Audición y Lenguaje

Mención en Tecnología Educativa

Mención en Enseñanza de la Religión Católica

Este Curso de Adaptación al Grado al título de Graduado en Magisterio de Educación Primaria está dirigido a los maestros diplomados en la Especialidad de Educación Primaria.

Competencias generales

CG1. Capacidad para conocer y desarrollar las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos.

CG2. Capacidad para diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

CG5. Capacidad para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, resolver problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos, estimulando y valorando el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal de los estudiantes.

CG8. Capacidad para mantener un relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones sociales, públicas y privadas.

CG10. Capacidad para reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes.

CG11. Capacidad para conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y la comunicación y discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural.

CG12. Capacidad para comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales y conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Concretamente, este Curso de Adaptación al Grado capacita al estudiante para la labor docente adquiriendo conocimiento de distintas disciplinas, así como potenciando la formación pedagógica y didáctica que lo habilita para el ejercicio de la profesión en centros educativos públicos y privados.

Temario

Tecnologías de la Información y Gestión del Conocimiento

Metodología de Investigación en Educación

Educación en Valores

Trabajo de Fin de Grado

Asignaturas Optativas:

Se ofertan cinco menciones cualificadoras. Cada una de ellas se compone de 30 créditos ECTS, pudiendo los estudiantes optar por una de las menciones o bien obtener el título sin mención cursando 30 créditos optativos a su libre elección de los ofertados.

Mención en Lengua Inglesa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Mención en Pedagogía Terapéutica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Mención en Audición y Lenguaje: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Mención en Tecnología Educativa: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Mención en Enseñanza de la Religión Católica: Compuesta por cinco asignaturas optativas, las cuales el estudiante debe cursar obligatoriamente (30 créditos ECTS) para conseguir dicha mención.

Si el alumno deseara obtener varias menciones deberá cursar los créditos asociados a cada una de ellas.

Programas Relacionados Educación Primaria

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS

La preparación para la oposición de maestro de inglés de primaria cuenta con Temarios actualizados, gran variedad de supuestos prácticos, programaciones didácticas exclusivas, profesores expertos y un método de estudios personalizado. Nuestra preparación de oposiciones para el cuerpo de maestros de inglés te permite estu...

OPOSICIONES MAESTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Oposiciones para el Cuerpo de Maestros Especialidad en Educación Primaria, como maestro/a de educación primaria, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los niños y niñas en edad escolar, entre los seis y los doce años, empleando tus conocimientos pedagógicos para promover su desarrollo cognitivo y p...

CURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL

¿Quieres ser maestro de música? La oposición de educación musical está dirigida a diplomados en magisterio con la educación musical como destino claro. Master-D te ayuda a preparar las oposiciones con su curso para las oposiciones de educación musical. Tenemos un alt...

CURSO PREPARACIÓN OPOSICIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...

Formación relacionada