Redes y Seguridad foto 4
Curso de Administración de Redes

Curso de Administración de Redes

por ESCOLA D´INFORMATICA I OFICIS

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

  • Duración:

    La duración total del curso de administración de redes es de 100 hrs.
    Modalidad Semana: 10 Hrs. a la semana de clase en 4 meses.
    Modalidad Sábados: 3 Hrs. a la semana de clase en 8 meses.


Descripción

La extensión y universalización de las redes informáticas constituye uno de los acontecimientos tecnológicos más importantes de la década. Aunque la idea básica tiene ya una vida larga, el abaratamiento en costes de equipos, la mejora de los sistemas de comunicación y de las líneas de transmisión ha hecho posible que para el mundo empresarial, comercial y cultural e incluso para el ámbito de particulares esté disponible la conexión desde un equipo de sobremesa a una vasta red informática, pudiéndose a través de ella realizar un amplio número de tareas, desde las más básicas como un correo electrónico instantáneo hasta complejas búsquedas de información a nivel mundial.

La empresa o comercio moderno tiene por tanto que realizar un esfuerzo para poderse adaptar a esta nueva realidad, lo cual la lleva a realizar dos tipos de acciones la primera, ampliar su parque informático de software y hardware, con el fin de capacitar a sus equipos el acceso a las autopistas de la información y la segunda formar a su personal o adquirir nuevo personal ya experto en las nuevas tecnologías.

Así pues, la formación que durante el curso asimilarán los alumnos se trata de una moneda de cambio importantísima para acceder al mercado laboral actual, respondiendo a una de las demandas que en dicho mercado se están realizando.

Desde este punto de vista el objetivo del curso de administración de redes es doble:

Enseñar a los alumnos los conceptos básicos de las redes, tales como topologías, medios de transmisión, protocolos, normas, etc.

Diseñar, configurar y administrar redes locales, de los Sistemas Operativos de mayor demanda en el mercado: Unix/Linux y Windows.

Titulaciones

El curso da derecho a un Diploma acreditativo y un Certificado de Estudios. Igualmente, el alumno que lo desee puede ser incluido en nuestra Bolsa de Empleo. Escola dInformàtica i Oficis de Barcelona dispone de una activa Bolsa de Trabajo, colaborando con una gran cantidad de empresas en la colocación de sus alumnos.

Requisitos

Dirigido a

Dar a los alumnos una formación técnica apropiada que las permita instalar y configurar una red de equipos informáticos, en entorno PC, junto con los servicios de INTRANET y correo interno, además de los conocimientos necesarios para utilizar las pistas de la información, haciéndose especial hincapié en las posibilidades que estas pueden tener para la empresa moderna.

Requisitos de acceso

Preferiblemente con conocimientos básicos de hardware, electrónica o Windows.

Muy buena la tecnología usada en las aulas de clase, favoreciendo la realización satisfactoria del curso.

Comentario de SAMUEL L.

Desarrollo de Aplicaciones

Temario

Fundamentos de Redes.

Windows Server 2003.

El curso de Windows Server se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u organización. En la segunda parte se estudia cómo implementar un dominio de Windows Server 2003, estudiando las características de este tipo de red, así como las herramientas administrativas que proporciona este sistema operativo de red.

Unix/Linux OPENSUSE

El curso de Linux se divide en tres partes o niveles: básico, avanzado y experto. En la primera parte, el alumno aprende a manejar los dos entornos de usuario más conocidos de Linux OpenSuse esto es KDE y GNOME. Estudia herramientas de usuario, como la forma de explorar el sistema de archivos, navegar por Internet, manejar el correo electrónico, etc. En la segunda parte, se estudian aspectos correspondientes a las tareas de un administrador, como la instalación de software, creación de usuarios y establecimiento de permisos, etc. Finalmente, el curso se centra en la configuración correcta de una red con Linux, estudiando los distintos servicios que en ella podemos encontrar, como el servicio DHCP, DNS, NFS, Samba, etc. Al finalizar el curso, el alumno tiene los conocimientos y experiencia necesarios para utilizar con soltura un sistema Linux OpenSuse y ejercitar el papel de administrador.

Prácticas 36 Hrs.

EQUIPAMIENTO DE LAS AULAS

Nuestras aulas, la mayoría con unas dimensiones superiores a 35 metros cuadrados, cuentan con el equipamiento informático necesario para cada especialidad impartida. El número de ordenadores por sala varía entre 15 y 20, estando conectados en una red local de tipo Ethernet. Cada alumno dispone de un ordenador durante las clases. Los ordenadores son de tipo PC con procesadores Pentium y monitor color. Todas las aulas cuentan con conexión a Internet de tipo ADSL PREMIUM, la mejor tecnología existente en el mercado.

Programas Relacionados Redes y Seguridad

MÁSTER EN CIBERSEGURIDAD DELOITTE IMF

¿Te atrae el área de Ciberseguridad? ¿Te gustaría poder aportar tus conocimientos en empresas del sector tecnológico detectando los errores que comenten a la hora de proteger su información? Cursosypostgrados.com te presenta el Master en Ciberseguridad donde adquirirás los conocimientos necesarios para po...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

Actualmente, para las organizaciones modernas es de vital importancia dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, con el fin de garantizar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades, eso precisamente, es lo que se pretende con la implantación de seguridad e...

MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD - SISTEMAS Y REDES

El objetivo principal del Máster en Gestión Integral de Seguridad, Sistemas y Redes Informáticas es preparar profesionales, que ofrezcan soluciones integrales a las organizaciones actuales, desarrollando planes y auditorías de seguridad, diseñando y planificando redes corporativas y administrando sistemas centralizados de servid...

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA EN REDES Y COMUNICACIONES

Las redes informáticas son sistemas de comunicación que conectan ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos a través de diversos medios de transmisión que hacen posible que los datos lleguen a su destino de una manera correcta y segura. Para ello, se utilizan diferente...