1. Inicio
  2. Cursos
  3. Cursos de Automatización
  4. Curso Tecnico Automatas Programables Tia Portal

Curso Técnico: Autómatas Programables Tia Portal

CURSO DE AUTOMATAS PROGRAMABLES TIA PORTAL
⭐ Este programa no es gratuito, rellene el formulario para ser informado del precio.⭐ Este programa no es gratuito, rellene el formulario para ser informado del precio.⭐ Este programa no es gratuito, rellene el formulario para ser informado del precio.⭐ Este programa no es gratuito, rellene el formulario para ser informado del precio.⭐ Precio a consultar
Lugar / ModalidadOnline
Duración150 Horas6 ECTS
FechasConsultar fechas

Acreditado por

Descripción del programa

TIA Portal es el nuevo software de Siemens para realizar la programación y simulación de Autómatas S7, un entorno cuya interfaz de usuario intuitiva, la sencillez de sus funciones y transparencia de datos lo hace muy fácil de utilizar. Con este nuevo software podrás optimizar todos los procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación, así como a configurar de forma más eficiente todos los procesos de planificación y producción.

SEAS imparte el Curso de Autómatas Programables TIA Portal para que puedas especializarte en el manejo de este software de programación de autómatas S7 de Siemens y completes tu perfil profesional dentro del sector de la automatización industrial. Con el curso de TIA Portal conocerás los aspectos relacionados con la automatización de operaciones, el montaje y funcionamiento de este tipo de autómatas y a realizar su programación de forma lineal y estructurada con un novedoso entorno.

Podrás realizar la simulación de tus programas sin la necesidad de disponer físicamente de un autómata gracias al simulador de Siemens PLCSIM que te permitirá de una forma ágil y sencilla comprobar el correcto funcionamiento de tus proyectos. Ambas herramientas (TIA PORTAL y PLCSIM) bajo el paraguas integrador de las nuevas tecnologías de Siemens.

¿A quién va dirigido?

- Ser mayor de 18 años

Requisitos mínimos de equipo

Sistema operativo mínimo: Windows 10 (recomendado Windows 10 Pro o Windows 11 Pro). Equipo: CPA al menos i5 - 7ª Generación, RAM 16Gb Recomendable (mínimo 8Gb), disco duro SSD con al menos 50 Gb libres. Para sistemas operativos basados en MAC OS, consulta a nuestros asesores las posibles opciones.

Metodología

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo

- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas

- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

- Clases en directo a través de Webinars

Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Autómatas Programables TIA Portal, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge con 6 créditos europeos ECTS.

Salidas profesionales

- Programación autómatas
- Mantenimiento autómatas
- Supervisión de líneas de producción

Temario del curso

Programa formativo
01INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN+


Introducción a la automatización de procesos industriales. Objetivos de la automatización industrial. Las funciones de la automatización. Niveles de automatización. Tipos de procesos industriales. Estructura de los sistemas automatizados. Descripción del funcionamiento de un automatismo. Campos de empleo de las distintas tecnologías.

02ELEMENTOS DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO+


Sensores y captadores. Preaccionadores y accionadores. Elementos de diálogo hombre-máquina.

03ESTRUCTURA DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE+


Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata programable.

04CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN+


Escritura de un programa. Formas de representación de un programa. Estructura del programa. Objetos de programación. Operaciones básicas.

05EL HARDWARE DEL AUTÓMATA S7-300+


Características generales. Montaje. Direccionamento. Configuración del software.

06INSTALACIÓN CON TIA PORTAL+


Paquete TIA Portal.

07SIMULACIÓN CON TIA PORTAL+


Los primeros pasos con la aplicación. Descripción de los menús.

08PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA I+


Consideraciones iniciales. Operaciones Combinacionales. Operaciones set y reset. Temporizadores. Contadores.

09PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA II+


Operaciones de carga y transferencia. Entradas y salidas analógicas. Operaciones de comparación. Operaciones aritméticas.

10PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA III+


Áreas de memoria de la CPU. Imagen del proceso. Ciclo de ejecución del programa del autómata. Bloques del programa de usuario. Definir bloques lógicos. Funciones (FC).

11EL HARDWARE DEL S7-1200+


Características generales. Montaje. Instalación PLCSIM 1200. Configuración del software.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el programa?

150 Horas6 ECTS

¿A quién va dirigido / qué requisitos necesito?

- Ser mayor de 18 añosRequisitos mínimos de equipoSistema operativo mínimo: Windows 10 (recomendado Windows 10 Pro o Windows 11 Pro). Equipo: CPA al menos i5 - 7ª Generación, RAM 16Gb Recomendable (mínimo 8Gb), disco duro SSD con al menos 50 Gb libres. Para sistemas operativos basados en MAC OS, consulta a nuestros ase…

¿Qué titulación obtengo?

Una vez superado con éxito el Curso de Autómatas Programables TIA Portal, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge con 6 créditos europeos ECTS.

¿Cómo es la metodología?

- Prácticas garantizadas en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal p…

¿En qué modalidad se imparte?

Online

Lo que opinan nuestros alumnos

Todavía no hay opiniones publicadas de este programa.

automatas programables, automatismos, programador
Solicitar información→