1. Cursos A Distancia
  2. Odontología
  3. Odontología a Distancia
  4. Curso Ayudante Odontologia
CURSO DE AUXILIAR DE ODONTOLOGIA

Curso de Ayudante de Odontología

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    250 Horas - hasta 1 año para realizarlo

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

La odontología es una ciencia milenaria cuyos orígenes los encontramos en el antiguo Egipto hace más de cinco mil años. Su estudio ha ido evolucionando constantemente y hoy en día se pueden estudiar múltiples especialidades como la ortodoncia, la periodoncia, la ortopediatría o la histología bucal entre otras.

Los especialistas en odontología son los que intentan dar solución a las alteraciones que tenemos en la boca y en otras regiones colindantes a través de una serie de tratamientos. Estos tratamientos se han de realizar en hospitales, consultas o clínicas de odontología por personal especializado y profesional. Por este motivo , desde cursosypostgrados.com ponemos a tu alcance el curso de auxiliar de odontología para que te formes en una de las áreas profesionales con mejores perspectivas de futuro en el área de la sanidad.

Este curso de odontología ha sido diseñado para formar profesionales que actúen como personal de apoyo del colectivo de titulados en las distintas especialidades de la odontología en el servicio de atención a los pacientes. Es un curso tiene una duración de 250 horas donde aprenderás a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos y que además te ofrece una atención personalizada.

En cuanto al temario, comenzarás tu plan de estudios con una introducción a la odontología y el control de infecciones. Continuarás aprendiendo sobre odontología reparadora y conservadora así como realizar una radiología y una cirugía dental. Más tarde te meterás de lleno en el estudio de la periodoncia y endodoncia y las prótesis dentales . Y finalmente acabarás con el estudio de la ortodoncia infantil y las urgencias médicas.

Si quieres especializarte en un campo tan apasionante como la odontología y crear conciencia de que hay que cuidar una parte fundamental del organismo, solicita ahora más información y comienza tu curso de odontología!

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Odontología.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

✍ Metodología

Son cursos online que se adaptan a cada alumno y a sus necesidades

✔ Requisitos

No es necesario cumplir ningún requisito puesto que no se exigen requisitos indispensables.

🏁 Objetivos

1-.Estudiar los principios de la asepsia y la esterilización.

2-.Conocer las bases de la radiología dental.

3-.Obtener nociones sobre farmacología y anestesia.

4-.Estudiar la vertiente estética y conservadora de la odontología.

5-.Estudiar periodoncia, prótesis dental y cirugía.

6-.Saber cómo tratar las urgencias odontológicas y los casos infantiles.

ortodoncia, atencion sanitaria
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Ayudante de Odontología 2024

1. Introducción a la Odontología

2. Control de Infecciones

3. Odontología conservadora y reparadora

4. Radiología para Auxiliares dentales

5. Cirugía oral

6. Periodoncia y Endodoncia Bloque Temático

7. Las prótesis dentales Bloque Temático

8. Odontología infantil Bloque Temático

9. Urgencias médicas

-Con un tutor personal a tu entera disposición-

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Obal Velez Ribas, Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

- Campus on line-

En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

Prácticas en Empresas

La escuela tiene acuerdos de colaboración con numerosas empresas y centros para que cuando finalices tu curso puedas optar a realizar prácticas presenciales.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta