Moda foto 3
Curso Profesional de Patronaje, Moda y Costura

Curso Profesional de Patronaje, Moda y Costura

por CCC (CENTRO DE ESTUDIOS A DISTANCIA)

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Moda
  4. /
  5. Cursos de Moda a Distancia
  6. /
  7. Curso Profesional Patronaje Moda Costura
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    756 Horas - hasta 1 año para realizarlo


Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos

Descripción

Curso Profesional de Patronaje, Moda y Costura

CCC junto Alfa presenta el Curso Profesional de Patronaje, Moda y Costura avalado por Alfa, que combina la formación a distancia con clases presenciales.

No necesitas conocimientos previos ya que con un método fácil y progresivo, podrás realizar todo tipo de patrones sin necesidad de complicados cálculos matemáticos.

Gracias a un acuerdo de colaboración que tenemos con los centros presenciales de formación Alfa, asistirás a jornadas que te permitirán completar tu formación con plenas garantías.

Con el curso de patronaje, moda y costura que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su directorio de cursos, aprenderás las técnicas del corte, a realizar patrones y a saber como se confecciona correctamente para poder montar las prendas diseñadas.

Adquirirás los conocimientos necesarios para identificar las máquinas que vas a necesitar en la elaboración del traje, así como las clases de símbolos del patrón. Este curso está impartido por el centro de formación CCC y gracias a al acuerdo de colaboración al que ha llegado con los centros presenciales de formación Alfa, podrás asistir a jornadas (en San Sebastián, Málaga, Barcelona, Valencia y Madrid) que te permitirán completar tu formación con plenas garantías .

El curso se divide en dos ciclos pefectamente definidos. Un primer Ciclo práctico que comprende la Unidades desde la 1 a la 12. Con ellas te iniciarás en el arte del corte, proporcionándote una clara y segura preparación de la base. Y un segundo Ciclo perfeccionamiento que comprende las Unidades desde la 13 a la 36. Esta segunda parte te prepara para desarrollar un trabajo profesional.

No lo pienses más y solicita ahora más información para empezar cuanto antes tu curso de costura a distancia!

Tus profesores están a tu disposición para resolver cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios, evaluar tus progresos e impartirán clases on line en directo.

- Tendrás acceso al campus on line

- Realizarás tus ejercicios de forma online.

- Te comunicarás con tus profesores.

- Accederás a clases on line en directo.

- Conocerás a otros alumnos del curso.

- Encontrarás información complementaria.

- Desde PC, tablet o móvil, tú eliges.

BOLSA O EMPLEO

promocion
ABIERTO PLAZO MATRÍCULA, BOLSA EMPLEO Y POSIBILIDAD DE PAGO A PLAZOS.

Metodología

Curso a distancia y on line
Temarios actualizados,
Formación personalizada,
Seguimiento Tutorial,
Campus on line,
Posibilidad de pagarlo en cómodos plazos
Garantía de aprendizaje
Con posibilidad de realizar clases presenciales

Titulaciones

-Doble diplomatura-

Una vez terminado el estudio y superados todos los ejercicios propuestos, recibirás dos diplomas acreditativos, uno expedido por CCC y otro por Alfa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

No necesitas conocimientos previos ya que con un método fácil y progresivo, podrás realizar todo tipo de patrones sin necesidad de complicados cálculos matemáticos.

Objetivos

1-.Dominarás las técnicas del Patronaje y confección de prendas.

2-. Serás capaz de realizar patrones bases de distintos modelos y transformarlos para crear nuevos modelos.

3-.Además, gracias a los ejercicios prácticos desarrollarás las habilidades necesarias para realizar completamente una prenda de manera sencilla.

4-. Conocerás cuál es el equipo imprescindible para la confección de prendas, qué instrumento utilizar en cada momento y cómo organizar tu espacio de trabajo para hacerlo lo más cómodamente posible.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Patronaje, Tecnicas de Confeccion, Costura, Cambios de Costura

Temario

El Curso Profesional de Patronaje, Moda y Costura lo tendrás disponible en el Campus on line.

El Curso se divide en dos ciclos:

Ciclo práctico: Comprende la Unidades 1 a 12. Con ellas te iniciarás en el arte del corte, proporcionándote una clara y segura preparación de la base.

Ciclo perfeccionamiento: Comprende las Unidades 13 a 36. Esta segunda parte te prepara para desarrollar un trabajo profesional.

CICLO PRÁCTICO (12 unidades formativas)

- UNIDAD 1. Cuerpo base.

- UNIDAD 2. Los tejidos. Vestidos de verano. Camisón de noche. Consejos prácticos de corte.

- UNIDAD 3. Práctica de cosido y confección. Mangas. Blusa con canesú y falda clásica.

- UNIDAD 4. Falda. Corrección de los modelos según la conformación física. Confección de la falda.

- UNIDAD 5. Desarrollo del cuerpo con pinza. Pinzas. Correción de los defectos físicos.

- UNIDAD 6. Cuellos. Conjunto deportivo con falda nesgada.

- UNIDAD 7. Blusa con canesú redondo y falda a nesgas. Blusa con cuello de tira (sin pinzas) y falda pantalón. Consejos de confección.

- UNIDAD 8. Vestido con falda a media capa. Blusa con cuello de lazo o vestido ¿chemisier¿. Pantalones y blusa clásica. Consejos de confección.

- UNIDAD 9. Blusa con manga japonesa y falda fantasía. Vestido con manga japonesa. Vestido tipo redingote. Consejos de confección.

- UNIDAD 10. Bata. Pijama de señora. Camisón de noche. Albornoz. Consejos de confección.

- UNIDAD 11. Mono. Chaqueta con falda ¿soleil¿. Vestido elegante con volantes ¿chorrera¿. Vestido premamá. Equipo para recién nacido.

- UNIDAD 12. Vestido elegante para adolescente. Mono para niña y blusa. Mono con camisa de caballero. Conjunto deportivo para chico y chica. Falda fruncida con blusa y vestido.

CICLO DE PERFECCIONAMIENTO (24 unidades formativas)

- UNIDAD 13. El taller. Disponer el modelo y cortarlo. Coser y planchar. Modificaciones y confección. Guardar ropa. Instrumentos de trabajo. El planchado.

- UNIDAD 14. Vestido pantalón. Corte y confección.

- UNIDAD 15. Conjunto con manga ranglan. Confección del conjunto. Blusa con manga tipo japonesa y falda con panel plisado.

- UNIDAD 16. Blusa con manga tipo ranglan y falda fantasía. Confección de la blusa. Corte y confección de la falda.

- UNIDAD 17. Blusa con falda pantalón. Aplicación del volante. Conjunto con cuello tipo marinero. Confección del conjunto pantalón.

- UNIDAD 18. Blusa con pliegues oblicuos y falda pantalón fantasía. Confección de la blusa y la falda. Blusa con falda kilt (escocesa).

- UNIDAD 19. Confección de la blusa con falda kilt. Confección de kilt. Las trabillas. Vestido con manga japonesa. Confección de la abertura curvada. Vestido juvenil con cuello tipo marinero. Confección del cuello y de los puñitos.

- UNIDAD 20. Conjunto chaleco con manga japonesa. Confección del conjunto. Vestido con manga japonesa y panel plisado. Confección de la cuña bajo la manga.

- UNIDAD 21. Colocación de la cuña bajo la manga. Vestido con escote asimétrico. Cómo pegar el volante al escote. Traje pantalón. Confección del traje pantalón. Chaqueta.

- UNIDAD 22. Vestido a media capa con sobrepuesto. Vestido japonés con cuña. Confección vestido con manga japonesa con cuña.

- UNIDAD 23. Blazer con falda cruzada. Blazer delantero y trasero - manga tipo sastre. Falda delantero y trasero. Corte y confección del blazer - ojal de sastre.

- UNIDAD 24. Confección de los bolsillos, confección de la manga. Cómo forrar la chaqueta. Traje clásico: chaqueta y falda.

- UNIDAD 25. Corte y confección del traje clásico. Traje doble casaca (reversible). Confección del traje reversible. Costura máquina. Costura de acabado. Costura de acabado que forma orilla. Confección del ojal reversible.

- UNIDAD 26. Abrigo japonés con canesú unido a la manga y cuña insertada. Corte y confección del abrigo. Abrigo con adornos en terciopelo. Corte y confección del abrigo.

- UNIDAD 27. Conjunto siete octavos. El corte de ranglán. Confección de la chaqueta con manga ranglán.

- UNIDAD 28. Capa. El corte de la capa. Abrigo con manga ranglan: el corte y confección del abrigo. Vestido con manga japonesa (pipistrello).

- UNIDAD 29. Confección del vestido con manga japonesa. Vestido con pañuelo: Confección del vestido. Vestido con escote drapeado y falda de capa. El corte y la confección. Vestido de noche con cardigan-chaqueta.

- UNIDAD 30. Vestido largo y elegante. Confección del vestido.

- UNIDAD 31. Confección del cuello con doble volante. Elegante conjunto con pantalón. Punto smock. Punto a nido de abeja. Punto hierba alternado. Vestido con drapeado.

- UNIDAD 32. Corte y confección del vestido con drapeado. Vestido de novia. Confección del vestido de novia. Capitulo hombre. Talla camisa hombre. Conjunto deportivo hombre. Cazadora.

- UNIDAD 33. Cinturón. Pantalones, delantero y trasero. Corte y confección de los pantalones. Partes internas de los pantalones. Confección de la cazadora Camisa y chaleco de hombre.

- UNIDAD 34. Cuello con tirilla. Corte y confección del chaleco. Camisa de hombre: el corte y la confección.

- UNIDAD 35. Batín y pantalones para hombre. Confección del batín y los pantalones. Pijama. Chaqueta. Pantalones. Calzoncillos. Pantalones o shorts.

- UNIDAD 36. Vestido de ceremonia para niña. Pantalones. Confección vestido de ceremonia niña. Confección chaqueta ceremonia.

Programas Relacionados Moda

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

MÁSTER EN DISEÑO DE MODA Y COMPLEMENTOS

Un máster de diseño de moda y complementos que no te dejará indiferente, con el que aprenderás a usar las técnicas digitales que se usan en este sector para la creación de colecciones, a gestionar los proveedores y a utiizar el marketing para promocionar y comercializar tus creaciones. En el ámbito de la moda, es nece...

 ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS  CON PRáCTICAS

ESCAPARATISMO Y DECORACIÓN EN TIENDAS CON PRáCTICAS

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales Una vez realizado el curso podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas de marketing, comercios, negocios franquiciados, etc. El Curso de Escapar...

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

EXPERTO EN DISEÑO DE MODA

En el ámbito de la creación de moda es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda, dentro del área profesional de diseño. La moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos permite definir nuestro estilo, sino que nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicando visualmente...

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA - ESPECIALIDAD EN MODA

Si te gusta el mundo de la moda seguro que has soñado en multitud de ocasiones con tener tu propia marca o una empresa propia que te permita destacar y lograr el éxito. Pero para llevar cabo todo esto es necesario una buena formación en administración de empresas que muchas veces no tene...