Inmobiliaria foto 1
Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía

por DSIGNO

  1. Cursos
  2. /
  3. Cursos de Inmobiliaria
  4. /
  5. Cursos de Inmobiliaria Online
  6. /
  7. Curso Diseño Mobiliario Ergonomia
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    Horas: 150 horas
    ECTS: 6 ECTS


Descripción

Este curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía te permite tener conocimientos básicos para la elaboración de todo tipo de diseños de elementos de mobiliario, así como la obtención de los recursos teóricos respecto a la posterior fabricación de muebles.

Partiendo de unos procedimientos teóricos, se trata de acercar al alumno las técnicas, métodos y aplicaciones informáticas de tratamiento digital de la imagen, dibujo, ilustración y diseño asistidos por ordenador que le serán de utilidad para representar los diferentes aspectos gráficos de un proyecto de interiorismo, atendiendo tanto a criterios de corrección formal como a criterios estéticos y de diseño.

Una vez finalizado este curso manejarás con soltura aplicaciones informáticas de tratamiento digital de imágenes, de ilustración y de CAD, de manera que puedas presentar proyectos de interiorismo, decoración, arquitectura y, en general, de cualquier tipo, con un aspecto gráfico homogéneo y cuidado, según unas determinadas necesidades previas.

Software:

A lo largo del curso serán necesarios la utilización de los programas Abobe Photoshop, Abobe Illustrator, Autodesk Autocad, Autodesk 3dsMax (a través del uso de licencias gratuitas propuesto por Autodesk), para la realización de las prácticas propuestas a lo largo de las diversas materias.

Estos programas son referentes en su sector y estándares “de facto”, lo que permite maximizar las posibilidades de intercambio de información entre usuarios y alcanzar la excelencia en los resultados de los proyectos.

Objetivos:

Al finalizar el estudio del Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía, serás capaz de:

•Utilizar con soltura aplicaciones informáticas de dibujo, diseño, ilustración y tratamiento digital de la imagen en el contexto de un proyecto de diseño de interiores.

•Aplicar diferentes técnicas y métodos de dibujo y diseño asistidos por ordenador para obtener presentaciones profesionales de los proyectos de diseño.

•Aprender a representar correctamente un proyecto respetando las exigencias estéticas y funcionales pedidas a un diseño interior.

•Aprender a emplear procesos técnicos de dibujo para responder a un diseño interior solicitado.

•Llevar a cabo proceso de modelado 3D a partir de técnicas diversas como objetos 2D o primitivas 3D.

•Realizar modelados precisos mediante la aplicación de modificadores y edición de sus sub-objetos.

•Crear escenas complejas a través de la organización de múltiples objetos, así como su visualización a través de cámaras y la iluminación de las mismas.

Titulaciones

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de CURSO DE DISEÑO DE MOBILIARIO Y ERGONOMÍA, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso?

Una vez finalizado el Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía podrás optar a puestos de trabajo como:

•Ayudante de diseñador de interiores.

•Diseñador de Interiores especializado en redacción de Proyectos.

•Trabajador por cuenta propia.

•Trabajador en estudios de arquitectura y decoración.

•Trabajador en casas comerciales de productos de construcción.

•Trabajador en casas comerciales de productos de decoración y mobiliario.

Temario

El Curso de Diseño de Mobiliario y Ergonomía está compuesto por:

1.HISTORIA DEL MUEBLE S. XIX HASTA LA ACTUALIDAD

2.DESARROLLO DE UN PROYECTO DE DISEÑO INDUSTRIAL

3.MATERIALES Y PROCESOS DE FABRICACIÓN

4.NORMATIVA Y GESTIÓN

5.ERGONOMÍA

6.ANTROPOMETRÍA

7.GENERACIÓN DE MODELOS

Profesión Relacionada

Agente Inmobiliario

Estudios y experiencia laboral de AGENTE INMOBILIARIO

La recuperación del sector inmobiliario tras la crisis que experimentó nuestro país se refleja en los datos: durante los primeros meses de 2019 se vendieron más de 150.000 viviendas en España, y la cantidad de agentes inmobiliarios también ha ido en aumento con el paso de los años. Ese mismo año, el número de autónomos que escogieron como actividad el sector inmobiliario se registró en 47.698, representando un tercio del total de empleados...

Programas Relacionados Inmobiliaria

MÁSTER BECADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA

MÁSTER BECADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA

El Máster en Gestión Inmobiliaria está diseñado para no cambiar tu rutina diaria y alcanzar un grado de conocimiento amplio de la gestión inmobiliaria, te ofrece una serie de ventajas como - Estudiar Desde su casa, aprovechando el tiempo al máximo. - Escogiendo los horarios. En men...

CURSO ONLINE DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO ONLINE DE AGENTE INMOBILIARIO

Un agente inmobiliario se encarga de mediar, asesorar y gestionar en transacciones inmobiliarias relacionadas con la compra-venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos correspondientes de manera habitual y retribuida. Contratos, tasaciones, hipotecas, refinanciación, eficiencia energética, seguros, ex...

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MOBILIARIO Y ERGONOMÍA

CURSO SUPERIOR DE DISEÑO DE MOBILIARIO Y ERGONOMÍA

Este Curso Superior de Diseño de Mobiliario y Ergonomía te permite tener conocimientos para la elaboración de todo tipo de diseños de elementos de mobiliario, así como la obtención de los recursos teóricos respecto a la posterior fabricación de los mismos. Partiendo de unos procedimientos teóricos, se trata de acercarte l...

ADMINISTRADOR DE FINCAS. ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE COMUNIDADES

ADMINISTRADOR DE FINCAS. ESPECIALISTA EN GESTIÓN DE COMUNIDADES

Este curso de Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades permite a los alumnos adquirir los conocimientos de las funciones propias de un administrador de fincas de acuerdo a la legislación actual en vigor. Realizando este curso online de administrador de fincas o a distancia, el alumno será capáz de llevar a cabo tar...