1. Cursos Online
  2. Cine
  3. Cine Online
  4. Experto Guion Cinematografico
CURSO DE EXPERTO EN GUION CINEMATOGRAFICO

Experto en Guión Cinematográfico

Experto en Guión Cinematográfico IBECON 2003
  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    La duración es de 250 horas lectivas...

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Actualmente, el sector de las artes escénicas es una de las facciones culturales que cuenta con más adeptos en nuestro país. La clave del éxito reside en la excelente dirección y producción de nuestros largometrajes.

La formación que se adquiere a través de este experto está dirigida a que los alumnos adquieran las técnicas básicas para realizar una correcta estructuración del guión, lo que posteriormente provocará que el mismo guión pueda estudiarse, para posteriormente narrarlo y escribirlo.

Esta acción formativa se presenta como un área de trabajo en el cuál los contenidos y aspectos teóricos sobre la escritura y estructuración de guiones se entremezclan con la espontaneidad y naturalidad de nuestros alumnos, para lograr que se elaboren verdaderas recreaciones literarias.

Objetivos

El objetivo general del presente Experto es formar especialistas capaces de enfrentarse a su propio proyecto cinematográfico al término del curso.

Para ello es fundamental trabajar aspectos relacionados con la dirección y el lenguaje en el cine. Basándose en una adecuada recopilación literaria. Asimismo, para que el alumno logre trasladar a la práctica su proyecto, tendrá que perfeccionar la lectura de guiones editados y el análisis de largometrajes a través de visionados de películas.

El objetivo de esta especialización es dotar al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para gestionar y dirigir un guión cinematográfico.

Financiación

Financiamos sin intereses tu Experto Universitario hasta en 5 meses.

Bonificación

Si eres un trabajador por cuenta ajena gestionamos con tu empresa la bonificación de tu Experto Universitario. Pregúntanos.

Garantía de satisfacción

Si en un plazo de 15 días no estas satisfecho con tu Experto Universitario te devolvemos tu dinero.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


✔ Requisitos

Dirigido a

Profesionales que, sin tener una formación específica en dirección y creación de guiones cinematográficos, deben utilizar en su práctica habitual esos conocimientos o lo precisan para su promoción. También a todos aquellos que, conociendo el área, necesitan actualizar y perfeccionar sus conocimientos.

Esta acción formativa está dirigida, principalmente, a trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área guionista de cortos y largometrajes. Así como todos aquellos que estén interesados en trabajar en cualquiera de estos ámbitos.

actrices, guion, pelicula, actor, escritura creativa
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Experto en Guión Cinematográfico 2024

MÓDULO 1 – EL GUIONISTA

unidad didáctica 1: el trabajo del guionista

unidad didáctica 2: elementos básicos del lenguaje audiovisual

unidad didáctica 3: diferencias entre narración cinematográfica y televisiva.

MÓDULO 2 – TIPOS DE GUIÓN Y FASES DE DESARROLLO

unidad didáctica 1. tipos de relatos audiovisuales

unidad didáctica 2. fases de desarrollo

unidad didáctica 3. adaptaciones literarias

unidad didáctica 4. los géneros y el espectador

glosario

MÓDULO 3 – DE LA IDEA AL ARGUMENTO

unidad didáctica 1. el paradigma del guión clásico

unidad didáctica 2. escenas y secuencias

unidad didáctica 3. trama, subtrama y plot point

MÓDULO 4 – ESTRUCTURA DEL GUIÓN

unidad didáctica 1. el paradigma del guión clásico

unidad didáctica 2. escenas y secuencias

unidad didáctica 3. trama, subtrama y plot point

MÓDULO 5 – ELEMENTOS NARRATIVOS CONVENCIONALES

unidad didáctica 1. la premisa.

unidad didáctica 2. la atmósfera.

unidad didáctica 3. el protagonista y el conflicto.

unidad didáctica 4. la acción y la trama.

MÓDULO 6 – LOS DIÁLOGOS

unidad didáctica 1. caracteres generales

unidad didáctica 2. el diálogo: acción y personaje

unidad didáctica 3. las leyes sobre el desarrollo del diálogo

MÓDULO 7 – EL PERSONAJE

unidad didáctica 1. identidad, leyes y modelos

unidad didáctica 2. caracterización

unidad didáctica 3. el personaje como acción.

MÓDULO 8 – EL DIÁLOGO

la influencia del diálogo en el cine sonoro

el actor y el diálogo

los diálogos en el guión

cómo se construye un buen diálogo

equilibrio entre historia y trama

el diálogo en la creación dramática

alguna leyes en cuanto a la puesta en escena

la voz en off

diálogo versus imagen

el diálogo y la adaptación literaria

conclusiones

MÓDULO 9 – RITMO Y TIEMPO FÍLMICOS

unidad didáctica 1: el tiempo en la narrativa cinematográfica

unidad didáctica 2: el diseño de la acción dramática.

unidad didáctica 3: las herramientas del guión.

MÓDULO 10 – EL FUTURO DEL GUIÓN

unidad didáctica 1. método de escritura. disciplina y seguimiento.

unidad didáctica 2. colaboración con otros guionistas, directores, productores...

unidad didáctica 3. el agente literario.

Metodología

El centro apuesta por un modelo de formacióon semipresencial. Este sistema permite compaginar estudios con el día a día del alumno. Además, debido a su metodología, aporta una calidad equivalente a la de un curso presencial.

De nuestra metodología destacamos la flexibilidad, así como la gran capacidad de interrelación que el entorno virtual favorece entre profesores y alumnos.

Para que esta interrelación se haga efectiva en El centro contamos con una plataforma e-learning para el acceso a los contenidos y evaluaciones del curso. Este sistema ofrece diferentes sistemas de comunicación y colaboración, favoreciendo de este modo la interacción entre los participantes y el aprendizaje colaborativo. El sistema tutorial se realiza a través de la plataforma mediante un sistema de comunicación interno en el que los alumno podrán comunicarse con el tutor y el resto de los alumnos. Se realizarán sesiones presenciales on-line para todos aquellos alumnos participantes.

Evaluación

El curso de experto se divide en unidades de aprendizaje o capítulos. Cada unidad contiene una serie de elementos multimedia que facilitan el aprendizaje (fotos, aplicaciones, ejercicios interactivos, etc.). Exiten pruebas de la evaluación mediante las cuales se valoran los conocimientos adquiridos por los alumnos tras el estudio de los contenidos correspondientes. Cada Unidad incluye recursos programados por el equipo docente para reforzar aún más el aprendizaje (Referencias bibliográficas, conexiones a otras páginas Web).

El proceso de aprendizaje está tutorizado permanentemente por especialistas de las materias que ofrecen al alumno una asistencia personalizada mediante el servicio de tutorías on line a través de la plataforma, videoconferencia, teléfono, fax y correo electrónico.

El alumno debe realizar todas las evaluaciones propuestas y realizar un proyecto final.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta