1. Cursos A Distancia
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal a Distancia
  4. Experto Salud Deportiva
CURSO DE EXPERTO EN SALUD DEPORTIVA

Experto en Salud Deportiva

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

Abierto plazo de matrícula. Plazas limitadas - Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos


Descripción

El deporte, mal enfocado, puede provocar resultados perjudiciales para la salud física o psicológica. El Curso de Salud Deportiva a distancia te permite descubrir las situaciones en que está contraindicado, evitar lesiones, detectar enfermedades o anomalías e identificar el ejercicio más adecuado en cada caso.

Como Experto en Salud Deportiva podrás personalizar las actividades, adaptando a cada cual el tipo de deporte y el entrenamiento que le conviene según sus condiciones previas.

Objetivos:

Este Curso de Salud Deportiva a distancia tiene como objetivos:

• Fomentar y orientar la formación y la eficiencia en todo lo relacionado con la salud y el rendimiento deportivo, y delimitar las competencias profesionales en esta materia.

• Buscar formas de intervención profesional que supongan una reducción de lesiones en la práctica deportiva.

• Mejorar el nivel preventivo para los deportistas ocasionales.

• Obtener lo más rápidamente posible la rehabilitación de los deportistas lesionados o que sufren alguna enfermedad.

  • Salidas Profesionales:
  • Una vez terminado en Curso de Salud Deportiva podrás trabajar de Experto en salud deportiva en cualquier gimnasio o establecimiento relacionado con la práctica de ejercicio físico como empresas de actividades al aire libre, centros de ocio, polideportivos, centros de rehabilitación, etc.

    Podrás colaborar también en proyectos de investigación sobre prevención de lesiones debidas a la práctica deportiva, y establecer programas personalizados de ejercicio físico.

    Si quieres obtener un empleo de experto en salud deportiva, consulta en el Campus online para los alumnos, la Bolsa de Empleo y otras bolsas de empleo asociadas.

    🏅Acreditaciones que tiene el curso


    fitness, salud fisica, entrenador deportivo
    ¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

    Temario Experto en Salud Deportiva 2024

    ¿En qué consiste en temario del curso de salud deportiva?

    El plan de formación de salud deportiva se desarrolla en doce manuales, divididos en cuatro áreas temáticas o módulos, con los que analizarás todo lo que debe saber un Experto en salud deportiva:

    • Módulo 1. Lesiones deportivas

    • Módulo 2. Masaje deportivo

    • Módulo 3. Vendajes

    • Módulo 4. Rodilla

  • Metodología:
  • La metodología del Curso de Salud Deportiva a distancia es muy sencilla: Tendrás un tutor personal que te acompañará y dirigirá tu estudio, apoyándote y orientándote cuando tengas dudas o consultas.

    Tendrás un equipo de profesores expertos estarán también a tu disposición en todo momento para atender consultas académicas y corregir los ejercicios del Curso de Salud Deportiva a distancia, que podrás hacerlos en el cuaderno de ejercicios y enviarlo a través de correo postal, o podrás realizar los ejercicios en Internet a través del campus online.

  • Campus Online:
  • En el campus online, además, podrás:

    • Contactar con tu tutor

    • Contactar con tus profesores

    • Conocer a otros compañeros a través de la comunidad

    • Consultar material complementario

    • Acceder a la bolsa de empleo

    • Descartarte consejos profesionales

    • Y mucho más.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de CEMP

    Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


    Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

    Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


    CEMP

    Curso relacionado de DEUSTO SALUD

    CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


    OnlineMatrícula abierta

    Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


    Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

    CURSO ONLINE DE ENTRENADOR PERSONAL


    Online24 ECTS / 600 HorasModalidad abierta

    La eficacia del entrenamiento basado en los ejercicios funcionales ha forzado a que todas las instalaciones deportivas y gimnasios dispongan de salas o box preparados para realizar actividades grupales o individualizadas de Cross Fitness. Sin obviar que la búsqueda por parte de los usuarios de planes de entrenamiento individuali...


    Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

    Con la creciente demanda en actividades relacionadas con tener hábitos saludables mediante la actividad física, los centros e instituciones deportivas han tenido que actualizarse e incrementar la oferta de clases para diferenciarse. Esto ha hecho que muchos centros hayan implementado zonas en las que se pueden realizar actividad...


    Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

    CURSO SUPERIOR DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO PERSONAL


    Online600 horas. 24 ECTS.Matrícula abierta

    El creciente interés de la población por tener unos hábitos de vida saludable ha hecho que se incremente la demanda de servicios de actividad física en centros e instituciones deportivas. Cada vez más, los centros necesitan personas especializadas en programas de actividad física con formación continua y que sepan adaptarse a la...


    Curso relacionado de EFAD ESCUELA DE FORMACIÓN ABIERTA PARA EL DEPORTE

    Los programas y actividades relativas al deporte se actualizan y renuevan constantemente debido a la elevada demanda de actividades deportivas en centros, convirtiendo en imprescindible la formación continua en esta área. El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Dirección de Programas Fitness-Wellness te aporta...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta