Restauración y Cocina foto 5

Curso de FP Técnico Medio en Servicios de Restauración (LOE)

  • Lugar/Modalidad:

    Este curso lo puedes hacer de forma presencial en toda España y también en modalidad ONLINE

  • Duración:

    1580 horas


Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio Servicios de Restauración, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

Titúlate para trabajar como:

- Camarero de bar-cafetería o restaurante.

- Jefe de rango.

- Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

- Barman.

- Ayudante de sumiller.

- Auxiliar de servicios en medios de transporte.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Servicios de Restauración aborda los siguientes temas:

- Elegir el tipo de servicio de alimentos y bebidas que se debe llevar a cabo a partir de la información recibida.

- Preparar espacios, maquinaria, útiles y herramientas para la puesta a punto de las distintas unidades de producción y/o prestación de servicios.

- Ejecutar los procesos y operaciones de preservicio y/o postservicio necesarios para el desarrollo de las actividades de producción y/o prestación de servicios, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y la estandarización de los procesos.

- Desarrollar las actividades de servicio y atención al cliente.

- Ejecutar los distintos procesos de facturación y/o cobro.

- Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas.

- Desarrollar las actividades de servicio y atención al cliente.

Dirigido a

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar

- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Servicios de Restauración pueden ser de diversa tipología. El profesional podrá trabajar en el sector de hostelería, así como en establecimientos de restauración. En general, en sectores productivos en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como el sector de hostelería y, en su marco, las áreas de hotelería y restauración.

Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Servicios de Restauración.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

El perfil del alumno: persona interesada por la restauración y el trabajo en hostelería

Camarero, Servicio Restaurante, Sumiller

Temario

Operaciones básicas en cafetería y bar

Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración

El servicio en bar y cafetería

El vino y su servicio. Manual de sumillería

Ofertas gastronómicas

Técnicas de comunicación en restauración

Higiene y seguridad en la manipulación de alimentos

Inglés.

Formación y Orientación Laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en Centros de Trabajo.

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

Programas Relacionados Restauración y Cocina

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA (FP GRADO MEDIO)

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra ma...

MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración , así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turi...

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...

CURSO DE DIRECCIÓN EN RESTAURACIÓN

Curso de Dirección en Restauración Introducción Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la c...