1. Formación profesional
  2. Hostelería y Turismo
  3. Curso Tecnico Servicios Restauracion LOE
Curso de FP Técnico en Servicios de Restauración (LOE)

Curso de FP Técnico en Servicios de Restauración (LOE)

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    1580 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio Servicios de Restauración, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente

Titúlate para trabajar como:

- Camarero de bar-cafetería o restaurante.

- Jefe de rango.

- Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.

- Barman.

- Ayudante de sumiller.

- Auxiliar de servicios en medios de transporte.

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Servicios de Restauración aborda los siguientes temas:

- Elegir el tipo de servicio de alimentos y bebidas que se debe llevar a cabo a partir de la información recibida.

- Preparar espacios, maquinaria, útiles y herramientas para la puesta a punto de las distintas unidades de producción y/o prestación de servicios.

- Ejecutar los procesos y operaciones de preservicio y/o postservicio necesarios para el desarrollo de las actividades de producción y/o prestación de servicios, teniendo en cuenta el ámbito de su ejecución y la estandarización de los procesos.

- Desarrollar las actividades de servicio y atención al cliente.

- Ejecutar los distintos procesos de facturación y/o cobro.

- Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas.

- Desarrollar las actividades de servicio y atención al cliente.

Dirigido a

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

- Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar

- Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI)

- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Servicios de Restauración pueden ser de diversa tipología. El profesional podrá trabajar en el sector de hostelería, así como en establecimientos de restauración. En general, en sectores productivos en los que se desarrollan procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas, como el sector de hostelería y, en su marco, las áreas de hotelería y restauración.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas directas oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Medio en Servicios de Restauración.

✔ Requisitos

El perfil del alumno: persona interesada por la restauración y el trabajo en hostelería

camarero, servicio restaurante, sumiller
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de FP Técnico en Servicios de Restauración (LOE) 2024

Operaciones básicas en cafetería y bar

Servicios y operaciones básicas en eventos y restauración

El servicio en bar y cafetería

El vino y su servicio. Manual de sumillería

Ofertas gastronómicas

Técnicas de comunicación en restauración

Higiene y seguridad en la manipulación de alimentos

Inglés.

Formación y Orientación Laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Formación en Centros de Trabajo.

Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual se presente el alumno para obtener dicho título. No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que se acredite su relación con los estudios profesionales respectivos.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Dicho módulo es competencia exclusiva de la Consejería de Educación en la cual te hayas presentado para obtener dicho título, lo que te permitirá conocer las situaciones reales que se producen en dicho entorno laboral.

No obstante aquellos profesionales con experiencia podrán solicitar su convalidación siempre que acrediten su relación con los estudios profesionales respectivos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


BECAS
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Gestión de Servicios de Restauración - FP Superior


A Distancia1560 horasMatrícula abierta

Obtén el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración, que te hace falta para trabajar en lo quieres. Prepárate rápida y fácilmente. Dirigido a: Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: - Estar en pose...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACION DE EVENTOS


Madrid10 meses / 60 ECTSAbril / Octubre

El Máster en Dirección y Organización de Eventos está dirigido a profesionales que, por un lado, desean profundizar y mejorar sus competencias en la dirección, organización e implementación de eventos públicos y privado, y, por otro, quieren desarrollar capacidades directivas en la gestión del seguimiento, es decir, en las evalu...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

EXPERIENCIA EN COMBATE VUELA UN F18


Madrid60 minutosMatrícula abierta

Conviértete en piloto de caza. Pura adrenalina, fija tu objetivo y ¡despega! En Aviation Group estamos preparados para que vivas una experiencia única! Aprenderás a volar y sentir las mismas sensaciones que un piloto de combate , en el único simulador de F18 que hay en España fuera de una base aérea.


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y WEDDING PLANNER


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Un wedding planner, también conocido como organizador de bodas o planificador de bodas, es un profesional especializado en la planificación y coordinación de eventos de bodas . Su objetivo principal es ayudar a los novios a materializar su visión y hacer realidad una boda memorable y sin problemas. Los servicios de...


Curso relacionado de AVIATION GROUP

PILOTO POR UN DÍA


Madrid60 minutosMatrícula abierta

¿Has soñado alguna vez con pilotar un avión? Acércate al apasionante mundo de la aviación con esta experiencia y vive la inigualable sensación de volar en un simulador en un ambiente seguro y controlado con la guía experta de expertos instructores, para que vivas la hora más intensa y agradable de tu vida.


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El Máster Oficial Online en Imagen Pública, Gestión de Eventos y Protocolo de UEMC tiene como objetivo formarte en el dominio de habilidades y capacidades que te permitan llevar a cabo una adecuada organización de eventos y una proyección pública de empresas, personas e instituciones. Te formarás en el conocimiento integr...


Formación relacionada


Haz tu pregunta