1. Cursos
  2. Cine, Imagen y Sonido a Distancia
  3. Cine
  4. Curso Luminotecnico
CURSO DE LUMINOTECNICO

Curso de Luminotécnico

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    460 Horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Luminotécnico, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivo

El objetivo del curso es operar los diferentes equipos técnicos de iluminación, identificando y manipulando correctamente los distintos materiales y el equipamiento. Asimismo, llevar a cabo el mantenimiento preventivo de los equipos técnicos de iluminación.

Para que capacita

El curso de LUMINOTÉCNICO tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Imagen y Sonido pueden ser de diversa tipología, tales como: Televisión, Cine, Espectáculos… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Imagen y Sonido y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Luminotécnico aborda los siguientes temas:

- Conocer las características comunes y las específicas de los diversos medios (cine, televisión y espectáculos en vivo), dónde se desenvuelve el espectáculo narrativo.

- Conocer los diversos tipos de equipos y materiales de iluminación a fin de determinar sus características y realizar tareas de mantenimiento básico y revisión de los equipos técnicos de iluminación.

- Aplicar técnicas de conexionado, instalación y desmontaje de equipos técnicos de iluminación en producciones audiovisuales y espectáculos.

- Operar diferentes equipos técnicos de iluminación en producciones audiovisuales y espectáculos.

- Aplicar las normas de seguridad e higiene en el trabajo en producciones audiovisuales y espectáculos para garantizar su cumplimiento y prevenir posibles accidentes y siniestros.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas en un área con muchas expectativas de presente y de futuro como es la imagen y el sonido.

iluminador, iluminación
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Luminotécnico 2024

- Introducción a los espectáculos.

- Equipos y materiales de iluminación. Mantenimiento y almacenaje.

- Instalación de equipos y materiales de iluminación.

- Técnicas de iluminación en vídeo, cine, televisión y espectáculos.

- Seguridad e higiene en producciones audiovisuales y espectáculos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Spa Acustic, Nova Radio Lloret, Huvevigeju SL., Antonio Alemania Producciones, Radio Televisión de Ceuta S.A., Escola de Música Metronom, Guadiana Producciones S.C.A., Radio Televisión Ejido, Ayuntamiento Valencia Concepción, Ayuntamiento de la Solana, Producciones sin / Con Pasiones, Ayuntamiento de Baza, Cabildo Insular de Fuerteventura, Ayuntamiento de Nueva Carteya, Merlin Técnicas de Audio S.A., Producciones Audiovisuales del Norte de Extremadura, Entijuana Luz Natural, Digital Lual Color, Artes Gráficas de Málaga SL., Pulsa Radio, Estudios Séptimo Cielo, Drive Entertaiment, Acustid Menoría, Montajes Escénicos MEG, OB Expansión Televisiva, Comunielco SL., TAM TAM Percusión SL., Dani Legaz Foto Deco, Televisión Costa Blanca, Estudios Multitback SL., Radio Televisión de Castilla la Mancha, Murcia Fotos SL., Carso Audio, Biphase Audiovisuales, Fotografía Digital Archipiélago, Vadever, Audiovisual Osca, Diario de Jerez, Hoy no me puedo Levantar, Gil Fotografías, Replan Imatge Televisión.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

Curso de Guion. Online. Personalizado. Skype


Madrid3 mesesMatrícula siempre abiert...Matrícula siempre abierta

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos d...


RAMÓN AGUYÉ

Curso relacionado de TREINTAYCINCO MM

CURSO DE DOBLAJE


Todas las provincias de España300 horas. 80 horas de t...300 horas. 80 horas de talleres en estudios profesionales de grabación.LosModalidad abierta

El doblaje es una técnica utilizada en la industria del cine, la televisión y otros medios audiovisuales, que consiste en reemplazar la voz original de los actores por otra voz en un idioma diferente . Se utiliza principalmente cuando se desea distribuir o exhibir una producción audiovisual en un país o región donde se hab...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CURSO DE GUION. CLASES PARTICULARES EN MADRID.


Madrid1 mes ó 2 mesesMatrícula abierta

Si te gusta imaginar historias. Si quieres aprender cómo se escribe un guion. El CURSO DE GUION de Ramón Aguyé en clases particulares es tu curso perfecto. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer momento hablamos de guion y sus procesos de escritura. Los numerosos alumnos que han recibido esta forma...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

CONVOCATORIAS: JUNIO: Del 3 al 9. Del 10 al 16. Del 17 al 23. Del 24 al 30. JULIO: Del 1 al 7. Del 8 al 14. Del 15 al 21. Del 22 al 28. AGOSTO: Del 19 al 25. Del 26 al 1 de Septiembre. SEPTIEMBRE: Del 2 al 8. Del 9 al 15. Del 16 al 22. Del 23 al 29. TIEMPO PARA APRENDER. TIEMPO PARA DISFRUT...


Curso relacionado de RAMÓN AGUYÉ

UNA SEMANA DE JULIO EN LA MONTAÑA. MUNILLA. LA RIOJA Curso y alojamiento en magníficas casas rurales a un precio increíble. El curso es teórico y práctico. Estudiaremos el formato del guion, desde la estructura a los diálogos, técnicas creativas para originar y desarrollar ideas, analizaremos películas, y SOBRE...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE GUIÓN DE CINE


OnlineModalidad abierta

Con el curso de guion cinematográfico de MasterD aprenderás lo necesario para crear películas y series que enganchen a la audiencia, adquirirás los conocimientos necesarios para crear conflictos narrativos emocionantes, personajes creíbles y diálogos inolvidables con un equipo de docentes y expertos que han trabajado junto a dir...


Formación relacionada


Haz tu pregunta