1. Cursos A Distancia
  2. Entrenador Personal
  3. Entrenador Personal a Distancia
  4. Curso Monitor Aerobic
CURSO DE MONITOR DE AEROBIC

Curso de Monitor de Aerobic

  • Lugar/Modalidad:

    A Distancia

  • Duración:

    360 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Monitor de Aeróbic, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Objetivos

El objetivo del curso es impartir clase de aeróbic, sabiendo estructurar una sesión, que ejercicios son perjudiciales, teniendo un conocimiento general de las cualidades físicas básicas, sabiendo como el ejercicio repercute en el organismo y la importancia de la alimentación en el deportista.

Para que capacita

El curso de MONITOR DE AERÓBIC tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Características laborales

Los centros de trabajo en el área de Servicios Socioculturales y a la Comunidad pueden ser de diversa tipología, tales como: Gimnasios, Hoteles, Empresas dedicadas a las actividades extraescolares y/o deportivas, Patronatos o entidades deportivas municipales.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad y a las características especiales del centro de trabajo.

Valoración del Programa

Este curso de enseñanza técnico profesional de Monitor de Aeróbic aborda los siguientes temas:

- Adquirir los conocimientos básicos de cómo organizar una clase y ser capaz de adaptar el nivel de entrenamiento teniendo en cuenta el nivel general de la clase.

- Obtener un conocimiento de las cualidades físicas básicas, de cómo utilizarlas y adaptarlas a las necesidades de la sesión y del nivel de la clase.

- Alcanzar un conocimiento global del cuerpo humano, conocimiento de los efectos del ejercicio físico en el organismo, la importancia de la buena ejecución de cada uno de los ejercicios, saber tomar la frecuencia cardiaca y su significado.

- Saber qué lesiones se dan con más frecuencia en la práctica de este deporte, así como evitar lesiones por cada mala práctica del mismo.

- Conocer la composición de los alimentos, así como conocer el funcionamiento del analizador de la composición corporal.

- Ser capaz de dirigir correctamente una clase de aeróbic, conociendo los distintos estilos de este deporte, sabiendo seleccionar la música adecuada y adaptándose a las necesidades del grupo.

- Utilizar diferentes coreográficas adaptándose a las necesidades del grupo y motivándolos con transiciones adecuadas.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

✔ Requisitos

Perfil del alumno

Personas interesadas por el sector de los servicios socioculturales y a la comunidad y más concretamente en el bienestar físico a través del ejercicio deportivo.

monitor de gimnasio, sesion de aerobic, bolsa de trabajo
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Monitor de Aerobic 2024

- Metodología de la Educación Física.

- Cualidades físicas básicas.

- Medicina deportiva.

- Patologías en aeróbic.

- La alimentación en el deporte.

- Núcleos de la sesión de aeróbic. Trabajo generalizado.

- Integración de ejercicios y núcleos.

Evaluación

Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

Profesores

- Tutores personalizados.

- Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

- Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

- Expertos en metodologías no presenciales de formación.

Bolsa de Trabajo y Prácticas

FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Planteta enano, Verge de la Cinta SCCL, Obras con Huarte Lain, Ayuntamiento El Cuervo, Actividades deportivas C.P.M., Asaenes – Alcala, Fundación Altem, Centro Ocupacional, Aprompsi, Asociación Síndrome de Down Málaga, Mare de Deu del Mont, Fundación Pere Tarres, Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca, Asprodes, Centro de Integración de Apace Ntra. Sra. del Prado, Asoc. de familiares y enfermos de Alzheimer, Sauvia, asprogades, Fundación Tejada de la Santa Caridad, Bermeoko Gizarte Ongizaterako, Udal Patronatua, Escuela Infantil Chispitas, Parque Infantil Momo, Centro de Integración Apace, Centro de actividades deportivas dirigidas, Col-legi Singuerlin, Bibiloteca Publlica de Mataro – Pompeu Fabra, Cra. Serranía de Atienza, Comunidad Mercedaria San Fernando, Colegio rural agrupado Serranía de Atienza, Ayuntamiento de Isla Cristina, PDM San Javier, Colegio Público Gabriel Vallseca, Ayuntamiento de Mora.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE SALUD DEPORTIVA


OnlineMatrícula abierta

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta