Entrenador Personal foto 3
Curso de Monitor de Pilates

Curso de Monitor de Pilates

por GES FORMACIÓN

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    250 horas

  • Fechas:

    Modalidad abierta


Descripción

Curso de Monitor de Pilates que garantiza una formación integral en los ámbitos de la enseñanza y práctica del Pilates como disciplina deportiva y de mantenimiento para todas las edades.

Este curso de monitor de pilates está diseñado para propiciar una formación integral en tres ámbitos.

El ámbito deportivo: Entendiendo la necesidad de la práctica deportiva para mantener unos hábitos saludables de vida y alimentación sana.

El ámbito pedagógico: Aprendiendo a transmitir y enseñar a los alumnos dentro de un marco de motivación y aprendizaje.

El pilates: Conociendo todas las variables que se pueden aplicar a esta práctica deportiva que favorece el mantenimiento del organismo independientemente de la edad y la condición física del alumno.

El curso de monitor de pilates se centra en asentar los principios fundamentales del pilates: Respiración, Fluidez, Control, Concentración Precisión, Centralización y Alineamiento. El alumno de este curso integrará estos principios en su conocimiento y será capaz de poder aplicar estos conocimientos al desarrollo de una clase de pilates.

El pilates es un sistema de entrenamiento psicofísico que aúna bases de gimnasia, yoga y traumatología, permitiendo el ejercicio a niveles psicológicos (respiración y relajación) y físico (fuerza y dinamismo). Su fundamento está en dotar de fuerza a los músculos internos, especialmente a aquellos que mantienen firme la columna vertebral, motivo por el cual esta disciplina de entrenamiento es ideal para distintas terapias de rehabilitación.

El alumno que finaliza este curso conoce en profundidad los distintos tipos de pilates que existen, con aparatos o en el suelo. En la primera modalidad conocerá el reformador, la silla, el barril y el trapecio. Mientras que en el suelo dominará las herramientas como el aro, la banda elástica, la pelota, el bosu y otros elementos complementarios. Además recibirá una formación extensa sobre fisiología morfológica humana, conociendo el sistema musculoesquelético, las principales lesiones derivadas del ejercicio y su tratamiento inmediato y prevención.

Además el alumno recibirá una formación muy extensa en los ámbitos de dietética y nutrición que le permitirá llevar a cabo una formación integral en el mantenimiento de un estado óptimo de salud mental y física, propia y de los alumnos.

El pilates es una disciplina que cada día cuenta con una mayor demanda en nuestro país. Los gimnasios solicitan constantemente profesionales cualificados para llevar a cabo estas clases y una formación especializada en este ámbito permitirá que el alumno esté más que cualificado para desempeñar todas las funciones esperadas de un monitor de pilates, permitiendo que sea capaz de desarrollar un trabajo completo, eficaz y profesional.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el curso de monitor de pilates consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso.

Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno.

Además, tendrá a su disposición un tutor personal especializado, al que podrá consultar todas sus dudas sobre el curso de monitor de pilates. Su tutor también le realizará un seguimiento periódico para comprobar su evolución.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Objetivos

Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico

Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates

Identificar diversos casos especiales en los que la práctica del Método Pilates ofrece mayores beneficios y el entrenamiento específico necesario para cada caso

Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates

Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento

Temario

INTRODUCCIÓN AL PILATES

ESTRUCTURA ANATÓMICA DEL ESQUELETO

LA COMPRENSIÓN DEL CUERPO MUSCULAR

EFECTOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN EL CUERPO HUMANO

NUTRICIÓN Y EJERCICIO FÍSICO

PRINCIPIOS DE PILATES

METODOLOGÍA APLICADA AL PILATES

PRÁCTICA DE EJERCICIOS

PILATES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

LESIONES DEPORTIVAS

Programas Relacionados Entrenador Personal

CURSO PERSONAL TRAINING + NUTRICIÓN DEPORTIVA

La práctica del deporte y de la vida saludable ha aumentado entre la población en los últimos años y con él, la demanda de personal especializado en el asesoramiento de entrenamiento y la dieta. Por eso Campus te ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramien...

MASTER PROFESIONAL EN ENTRENAMIENTO PERSONAL, NUTRICIÓN DEPORTIVA Y FITNESS

Este curso te permitirá ser un profesional de la actividad física y la salud, apto para trabjar en gimnasios o un centro deportivo, y podrás ejercer tanto a nivel nacional como internacional. Con el Máster en Entrenamiento Personal y Fitness adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en entrenador personal,...

PERSONAL TRAINING + INSTRUCTOR DE PILATES

En Campus Training tenemos una formación especializada con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer de entrenador personal y poner en práctica el ‘Método Pilates’ como estilo de vida con una orientación hacia la alimentación sana. REGISTRO PROFESIONAL ESREPs El sector del deporte y la nutr...

TÉCNICO EN CONDUCCIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. TECO

El Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas es un título oficial de la rama de FP Deporte homologado por el Ministerio de Educación. El alumno del Grado Medio de TECO estará capacitado para dirigir grupos de actividades deportivas en la naturaleza. ¿Qué es TECO? Gracias a esta titulación serás un profesional del de...